ZEISS PARA PROFESIONALES DE LA VISIÓN

Lentes ZEISS BlueGuard

Lentes con bloqueo eficaz de la luz azul

Tus clientes podrán disfrutar de una visión cómoda y un buen aspecto, sin los molestos reflejos azulados gracias a las gafas con bloqueo de la luz azul. Nuestras innovadoras lentes de luz azul bloquean la luz azul perjudicial y ofrecen una protección completa frente a los rayos UV. Especialmente adecuadas para los clientes que pasan mucho tiempo trabajando con el ordenador o que utilizan constantemente dispositivos digitales.

  • Protege los ojos frente a la luz azul y UV
  • Evita la fatiga ocular digital
  • Cuida la estética con menos reflejos azules
  • Mayor protección

    Las lentes BlueGuard® de ZEISS ofrecen una protección completa frente a la luz UV y ahora, además, bloquean hasta un 40 %1 de la luz azul molesta y potencialmente perjudicial.

  • Comodidad para nuestros ojos

    Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado. Las lentes ZEISS BlueGuard contra la luz azul están diseñadas para aliviar la fatiga ocular que pueden sentir los clientes por el uso más frecuente de dispositivos.

  • Menos reflejos

    Ofrece a tus clientes una solución con una estética agradable con las lentes ZEISS BlueGuard. Gracias a una reducción de los reflejos de la luz azul digital de hasta un 50 %2 comparado con el tratamientos ZEISS DuraVision BlueProtect, tus clientes tendrán un buen aspecto estén conectados o no.

¿Por qué es tan importante para tus clientes protegerse de la luz azul?

  • 70 %

    de incremento en el uso de smartphones en todo el mundo.3

  • 2/3

    Hasta dos tercios de los adultos que utilizan dispositivos digitales con frecuencia presentan síntomas relacionados con la fatiga ocular.4

  • 80 %

    Ocho de cada diez opinan que es importante proteger sus ojos de la luz azul.5

Mayor exposición a la luz azul, independientemente de la edad.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en nuestro trabajo y nuestras vidas. Los estudios demuestran que personas de todas las edades dedican más tiempo al uso de dispositivos digitales. Además de estar expuestos a la luz azul del sol, ahora pasamos más tiempo en espacios interiores equipados con luces LED que también emiten luz azul. Esto puede provocar fatiga ocular digital, además de afectar al sueño.

¿Qué es la fatiga ocular digital?

¿Los clientes necesitan unas lentes especiales para el ordenador?

Tus clientes no suelen ser conscientes de la frecuencia con la que miran sus pantallas a lo largo del día. La realidad es que están constantemente rodeados de fuentes de luz como los dispositivos digitales y las luces LED, que emiten una cantidad desproporcionada de luz azul. Al penetrar en el ojo, la luz azul tiende a dispersarse por el humor vítreo causando lo que se denomina "ruido visual".

Los clientes pueden percibir esto como un reflejo molesto y una reducción de la percepción del contraste. Además, la luz azul produce aberraciones longitudinales que pueden distorsionar las imágenes. Estas distorsiones producidas por el "ruido visual" podrían causar molestias visuales y síntomas relacionados con la fatiga ocular digital.

Los síntomas más comunes de la fatiga visual digital son:

  • dolores de cabeza
  • visión borrosa
  • sequedad o ardor en los ojos

Afortunadamente, los síntomas típicos se pueden aliviar con muy poco esfuerzo. Las personas que lo sufren pueden intentar reducir el tiempo que pasan frente a la pantalla y también puede llevar gafas con lentes que bloqueen la luz azul.

¿Cómo afecta la luz azul al sueño?

La luz azul tiene un gran impacto en nuestro ciclo de sueño y vigilia. Esto se debe a que el espectro de luz visible también contiene ondas de luz azul, las cuales nos ayudan a estar despiertos y alerta durante el día.

Cuando se pone el sol, la falta de luz hace que nuestro cuerpo empiece a producir melatonina. Esta hormona es la responsable de la sensación de cansancio y de la conciliación del sueño. La luz azul de los teléfonos inteligentes y de los ordenadores portátiles, entre otros, puede interferir en la segregación de melatonina. Esto suele derivar en problemas para conciliar el sueño o para dormir durante toda la noche. Ahora puedes prescribir lentes de alta calidad con bloqueo de la luz azul para tus clientes y filtrar esa parte del espectro.

¿En qué consiste la protección de las lentes contra la luz azul?

Una parte de la luz solar se sitúa en la zona azul del espectro. Asimismo, casi todos los dispositivos digitales modernos y luces LED también emiten luz azul. El ojo humano no puede bloquear la luz azul visible, por lo que una exposición excesiva puede provocar fatiga ocular y visión borrosa. Las gafas con bloqueo de luz azul pueden filtrar esa parte del espectro que puede resultar perjudicial y molesta para tu cliente.

Con las lentes de luz azul de ZEISS, puedes ayudar a tus clientes a mejorar su calidad de vida general.

Lentes ZEISS BlueGuard: la siguiente generación de lentes con bloqueo de luz azul

En productos anteriores como el tratamiento ZEISS BlueProtect, el bloqueo de la luz azul se consigue mediante un tratamiento de superficie aplicado a las lentes con filtros de luz azul.

Con las lentes BlueGuard® de ZEISS, las propiedades de bloqueo de la luz azul están integradas en la composición química del propio material de la lente. Además de bloquear la luz azul solar que puede resultar dañina, también filtra la molesta luz azul digital capaz de afectar a los ojos de tus pacientes.

Lentes ZEISS BlueGuard: la siguiente generación de lentes con protección contra la luz azul
Diagrama con cifras relevantes sobre las lentes ZEISS BlueGuard en comparación con productos similares.

¿Qué hace que las lentes con bloqueo de luz azul ZEISS BlueGuard sean únicas?

  • Tienen propiedades de bloqueo de la luz azul que forman parte intrínseca de la composición química de la lente.
  • Bloquean hasta un 40 %1 de la luz azul potencialmente perjudicial.
  • Integran la tecnología UVProtect para una protección UV completa de hasta 400 nm.

Satisfacción garantizada con las lentes ZEISS BlueGuard

Tanto las pruebas con usuarios como el feedback de nuestros clientes muestran un alto nivel de satisfacción con las lentes ZEISS BlueGuard:

  • 96 %

    de los usuarios de gafas se muestran muy satisfechos con la nitidez de las lentes ZEISS BlueGuard.6

  • 93 %

    de los usuarios afirman sentir menos fatiga ocular digital con las lentes ZEISS BlueGuard.6

  • 92 %

    de los usuarios de lentes aseguran sentir menos síntomas como cansancio o sequedad con las lentes ZEISS BlueGuard.6

  • 72 %

    de los clientes declaran que con las lentes ZEISS BlueGuard los reflejos son menos intensos que con las lentes DuraVision BlueProtect.7

  • 95 %

    de los usuarios prefieren ZEISS BlueGuard frente a sus lentes anteriores.6

  • 9 de 10

    de los usuarios recomendarían las lentes ZEISS BlueGuard a sus amigos y familiares.6

Idoneidad y disponibilidad de las lentes ZEISS BlueGuard

Las lentes ZEISS BlueGuard son adecuadas para todas las edades y están disponibles en todos los diseños ZEISS más relevantes, excepto en los siguientes: 

  • Lentes bifocales y trifocales
  • Lentes DriveSafe
  • Lentes deportivas 
  • Productos de lentes para miopía 
  • Lentes de Stock Convencional

Puedes ofrecer a tus clientes las lentes BlueGuard en todos los índices de lentes orgánicas.

El equilibrio perfecto entre protección, comodidad visual y estética

Contacto

Solicite una cita

Carl Zeiss Vision Care responderá a su solicitud por correo electrónico o teléfono mediante la información introducida en el formulario de contacto. Haga clic aquí para leer nuestra política de protección de datos.

Convertirse en socio de ZEISS

Carl Zeiss Vision Care responderá a su solicitud por correo electrónico o teléfono mediante la información introducida en el formulario de contacto. Haga clic aquí para leer nuestra política de protección de datos.

  • 1

    Basado en la tecnología UVProtect de ZEISS, el material de las lentes BlueGuard ofrece una protección UV completa y ahora también bloquea hasta un 40 % de luz azul, molesta y potencialmente perjudicial. Fuente: mediciones y cálculos internos basados en la métrica BVB (bloqueo de luz azul-violeta). Análisis de Technology & Innovation, ZEISS Vision Care, DE 2020.

  • 2

    Para una protección con estilo, las lentes BlueGuard de ZEISS reducen los reflejos de la luz azul digital un 50 % más que el protector ZEISS DuraVision BlueProtect. Fuente: Mediciones y cálculos internos basados en la métrica DBRLED (Digital Blue Light Reflection). Análisis de Technology & Innovation, ZEISS Vision Care, DE 2020.

  • 3

    Incremento del 70 % en el uso de teléfonos móviles; fuente: Watson A. (2020). Consumo doméstico de productos digitales, debido a la pandemia de coronavirus, entre los usuarios de Internet en marzo de 2020, por país. www.statista.com, URL https://www.statista.com/statistics/1106498/home-media-consumption-coronavirus-worldwide-by-country.

  • 4

    Hasta dos tercios de los adultos que utilizan dispositivos digitales con regularidad tienen síntomas relacionados con la fatiga ocular. Fuente: The Vision Council of America Report, 2016.

  • 5

    Ocho de cada diez personas opinan que es importante proteger sus ojos de la luz azul. Fuente: Encuesta sobre las preferencias de los usuarios con una muestra de 100 usuarios de gafas en Alemania, realizada en septiembre de 2020 por una agencia de investigación de mercado externa.

  • 6

    Encuesta de aceptación al cliente: resultados de las dos opciones más valoradas en una muestra de 187 usuarios de lentes para gafas que compraron y utilizaron las lentes ZEISS BlueGuard, China, mayo de 2021.

  • 7

    Prueba sobre las preferencias de los clientes con una muestras de 100 usuarios de gafas en Alemania, realizada en septiembre de 2020 por una agencia de investigación de mercado externa (valoración visual subjetiva con fondo blanco iluminado con la luz LED habitual hoy en día en espacios interiores).