Tecnología ZEISS i.Scription
ZEISS PARA PROFESIONALES DE LA VISIÓN

Tecnología ZEISS i.Scription

Ofrece a tus pacientes una visión mejorada de día y de noche.

La tecnología i.Scription te permite crear una "huella digital" personalizada de la visión con ZEISS i.Profiler plus para ofrecer a cada paciente una solución única con una visión diurna y nocturna mejorada.

  • Mejor percepción de los contrastes
  • Mejor percepción de los colores
  • Mejor visión de noche y con poca luz

Lentes ZEISS con tecnología i.Scription

Ofrece a tus pacientes la mejor corrección con las lentes ZEISS con tecnología i.Scription. Reduce los efectos de los brillos, añade luminosidad y acentúa los contrastes. Estas lentes de alta calidad te ofrecen la oportunidad de hacer que tu consulta se desmarque de la competencia.

¿Sabías que...?

  • 90 %

    de los pacientes quiere recuperar su visión natural y están preocupados por su salud visual.1

  • 95 %

    de los usuarios prefieren las lentes monofocales ZEISS Individual optimizadas con la tecnología i.Scription® frente a las mismas lentes sin esta tecnología.2

¿Todavía es relevante la forma en la que entendemos la refracción?

Por qué es importante nuestro enfoque en torno a la refracción.

Todavía se utiliza la refracción como base para determinar la graduación de las gafas. Es el resultado de un proceso de dos etapas:

  • Refracción objetiva: En primer lugar se lleva a cabo la observación objetiva de los errores de refracción del ojo mediante una retinoscopía o autorrefracción.

  • Refracción subjetiva: En segundo lugar, el optometrista determina la graduación de forma subjetiva. El paciente compara la visión a través de lentes de prueba con un foróptero o con unas gafas de prueba.

La refracción subjetiva utiliza lentes con diferentes graduaciones para corregir los errores de refracción en el ojo (tales como miopía, hipermetropía o astigmatismo), llamados aberraciones de bajo orden (LOA).

Sin embargo, debido a las variaciones del tamaño de la pupila con las distintas condiciones de luz, se producen otro tipo de aberraciones que pueden afectar a la calidad de la visión y, por tanto, a la calidad final que percibe el usuario. Estas son las llamadas aberraciones de alto orden (HOA): coma, trefoil y esférica.

¿Cómo funciona la tecnología i.Scription?

La tecnología i.Scription® de ZEISS se basa en i.Profiler® plus, el sistema de medición del ojo de ZEISS, diseñado especialmente para determinar la "huella dactilar" de los ojos y proporcionar una medición exclusiva para el ojo del paciente.

La graduación de ZEISS i.Scription tiene en cuenta los efectos de las aberraciones de alto y bajo orden en la calidad de la imagen retiniana, midiendo hasta 1500 puntos en cada ojo. El objetivo es proporcionar una mejor corrección de la visión que permita un rendimiento visual óptimo en una variedad mayor de niveles de luminancia, incluso en situaciones de visión difíciles como puede ser la conducción nocturna.

La tecnología i.Scription® analiza el círculo de mínima confusión para proporcionar la graduación más precisa posible.

¿Cómo funciona la tecnología i.Scription?
¿Cómo funciona la tecnología i.Scription?

Veamos los detalles.

Las aberraciones del frente de onda son una forma cómoda de determinar errores ópticos complejos producidos por el sistema óptico. En cualquier punto de la abertura del sistema óptico, como la pupila, el error del frente de onda viene determinado por la separación óptica efectiva entre el frente de onda real con aberración y el frente de onda ideal de referencia.

Se puede modelizar y cuantificar matemáticamente la forma general de la aberración del frente de onda mediante polinomios. Se utilizan los polinomios de Zernike para caracterizar las aberraciones ópticas del ojo.

¿Qué son las aberraciones de bajo orden (LOA)?

¿Qué son las aberraciones de bajo orden (LOA)?

Las LOA se asocian con la potencia esférica y cilíndrica del ojo o la lente. Incluyen el desenfoque y los astigmatismos oblicuos y a favor o contra la regla. Tienen el impacto más notable en la calidad de la visión y se corrigen tradicionalmente con unas gafas o lentes de contacto graduadas.

¿Qué son las aberraciones de alto orden (HOA)?

¿Qué son las aberraciones de alto orden (HOA)?

Las HOA se caracterizan por ser desviaciones más sutiles de un frente de onda aberrado con respecto a la forma ideal. Tienden a tener un menor impacto que las LOA en la calidad de la visión, pero el impacto es mayor en el rendimiento de la visión en condiciones de poca luz donde la pupila es más grande de lo normal, por ejemplo, durante la conducción nocturna. 

La tecnología i.Scription® combina las aberraciones de alto y bajo orden (HOA y LOA respectivamente) analizando la calidad de la imagen en la retina para proporcionar la máxima precisión en la graduación y una mejor visión de día y de noche.

¿Por qué la tecnología i.Scription® es tan beneficiosa en condiciones de poca luz?

La refracción manifiesta convencional se realiza en salas con buena iluminación, lo que genera graduaciones que funcionan bien con luz diurna. Sin embargo, cuando la pupila se dilata en situaciones de poca luz, las aberraciones periféricas del ojo pueden provocar cambios refractivos que invalidan la prescripción convencional. 

¿Por qué la tecnología i.Scription es tan beneficiosa en condiciones de poca luz?

Buena visión nocturna y diurna

La tecnología i.Scription® es capaz de combinar la información de las aberraciones periféricas proporcionada por ZEISS i.Profiler® plus con la refracción manifiesta. Se obtiene de este modo una prescripción personalizada y de mayor calidad para que el paciente disfrute de una visión óptima de día y de noche.

Tanto los profesionales del sector óptico como los usuarios notarán sus beneficios

Ventajas para los profesionales del sector óptico:

  • Ofrece una solución personalizada para cada paciente.
  • Proporciona la mejor graduación para cada paciente, mejorando su visión y su experiencia visual general.
  • Determina con precisión la refracción hasta una centésima de dioptría.
  • Reduce la duración de la prueba con una refracción óptima.
  • Ofrece un factor de diferenciación con respecto a la competencia.
Tanto los profesionales del sector óptico como los usuarios notarán sus beneficios

Beneficios para los usuarios

No hay dos personas que vean el mundo exactamente igual. Asegúrate de poder proporcionar a tus pacientes una solución personalizada que se ajuste perfectamente a sus necesidades. 

Así se beneficiarán los usuarios de la mejor tecnología de ZEISS:

  • Mejor visión, de día y de noche

  • Mayor resolución, mayor contraste y colores más vívidos

  • Reducción del deslumbramiento

Nuestros usuarios quedaron convencidos con el rendimiento de las lentes con tecnología i.Scription®.

  • Los consumidores valoraron mejor las lentes ZEISS con i.Scription para la visión de lejos, la visión nocturna y la percepción del color.3

  • De media, las lentes ZEISS con tecnología i.Scription también dieron mejor resultado que las lentes graduadas convencionales en cuanto a la agudeza visual mesópica y la sensibilidad al contraste.3

  • Los consumidores con una graduación entre baja y moderada prefirieron en más ocasiones las lentes ZEISS con tecnología i.Scription por la visión de lejos, la visión dinámica, la nitidez, el cambio de enfoque y la visión en general.4

  • Los consumidores prefirieron más veces las lentes ZEISS con tecnología i.Scription por la visión nocturna, la intensidad de color y la reducción del deslumbramiento.4

  • El resultado de las lentes ZEISS con tecnología i.Scription también fue mejor que el de las lentes graduadas convencionales en las medidas de bajo contraste y agudeza visual mesópica (aproximadamente media línea de agudeza visual).4

Contacto

Solicite una cita

Carl Zeiss Vision Care responderá a su solicitud por correo electrónico o teléfono mediante la información introducida en el formulario de contacto. Haga clic aquí para leer nuestra política de protección de datos.

Convertirse en socio de ZEISS

Carl Zeiss Vision Care responderá a su solicitud por correo electrónico o teléfono mediante la información introducida en el formulario de contacto. Haga clic aquí para leer nuestra política de protección de datos.

  • 1

    Estudio IMW-KÖLN 2015, usuarios de gafas (muestra de 11 845 participantes).

  • 2

    Kevin Reeder, OD, Earl Sandler, OD, Joel Cook, OD, and Lynette Potgieter, B. Optom (RSA) – The Carmel Mountain Study (Orange County, California), ensayo doble ciego sobre la preferencia de las lentes ZEISS i.Scription y otras equiparables de configuración libre (muestra de 37 participantes), 2016.

  • 3

    InSight Eyecare, Misuri. Estudio clínico con enmascaramiento doble (40 participantes).

  • 4

    Centro de investigación clínica de la Escuela de optometría en la Universidad de California. Berkeley. Estudio clínico (30 participantes).