ZEISS PARA PROFESIONALES DE LA VISIÓN

Tecnología ZEISS UVProtect

Protección UV total en lentes transparentes. Todo el día. Cada día. Para todos.

Ofrece a tus clientes una protección UV total en las  lentes transparentes  para cuidar de su salud ocular y de su visión. Todas las lentes ZEISS transparentes incluyen una protección UV completa de hasta 400 nm, el mismo nivel de protección que las gafas de sol de alta calidad. 

  • Las lentes bloquean los rayos UV hasta 400 nm
  • Protección UV total de los ojos y de la piel que los rodea
  • Ofrece la misma protección UV que unas gafas de sol de alta calidad
  • Lentes ZEISS con tecnología UVProtect

    Como profesional de la salud ocular, tu compromiso es ofrecer unas lentes que se adapten a las necesidades de cada uno de tus clientes. Y, sobre todo, es importante que conserven una buena salud ocular. Las lentes ZEISS ofrecen la protección UV necesaria. Todas nuestras lentes transparentes orgánicas bloquean los rayos UV de hasta 400 nm, lo que garantiza la protección ocular de tus clientes, sea cual sea su graduación.

  • Protección UV de ZEISS en la superficie interior

    La cara interna de la lente incluye una capa adicional antirreflejante que reduce la radiación UV indirecta que se refleja en el ojo. De serie en todas las lentes con tratamientos DuraVision®.

¿Por qué es importante la protección UV en lentes transparentes?

  • 400 nm

    La Comisión Internacional de Protección contra la Radiación no Ionizante (ICNIRP), así como numerosas organizaciones sanitarias han establecido en 400 nm el estándar para la protección UV.1

  • 40 %

    Cerca del 40 % de la radiación UV presenta unas longitudes de onda que difícilmente pueden bloquearse completamente con los materiales que ofrecen una "protección UV del 100 %", pero que solo bloquean hasta 380 nm.2

  • 50 %

    Hasta el 50 % de la radiación UV a la que nos hemos expuesto cuando llegamos a los 60 años se produce antes de los 20 años.3

  • 20 %

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de un 20 % de las cataratas están provocadas o se han agravado debido a la radiación UV.4

  • 5 - 10 %

    Entre el 5 y el 10 % de los cánceres de piel aparecen en los párpados.5

  • 9 %

    Solo el 9 % de los consumidores cree que sus lentes actuales proporcionan una protección UV del 100 %.6

Radiación UV.

La radiación UV está siempre presente: durante todo el día, todo el año, tanto en invierno como en verano, en días soleados y también cuando está nublado. 

Por eso, la demanda de protección es universal. Las personas que desean protegerse la piel solo tienen que recurrir a la crema solar. Sin embargo, no son tantas las opciones cuando se trata de protegerse los ojos de los dañinos rayos UV.

La exposición a la radiación UV está aumentando.

La exposición de las personas a la radiación UV está aumentando debido a la reducción de la capa de ozono y al cambio climático, el cual influye en los niveles de radiación en la superficie. Debido al aumento de la esperanza de vida y a un estilo de vida en constante cambio, pasamos más tiempo realizando actividades de ocio en entornos muy expuestos a la radiación ultravioleta, y esta tiene sus efectos en la salud ocular. Como profesionales, es necesario no limitarse a los tratamientos UV habituales para mejorar la protección ocular de los clientes.

La exposición a la radiación UV está aumentando.
La imagen muestra un primer plano del rostro de una mujer en la que se destaca el ojo izquierdo.

La salud ocular de tus clientes es demasiado importante para correr riesgos.

Aunque la luz es esencial en nuestra vida, dependiendo de la intensidad y el tiempo de exposición, la radiación UV invisible puede resultar perjudicial para la salud y la visión de nuestros clientes. Si tenemos en cuenta estos riesgos para la salud, protegernos contra ellos cada día será una medida lógica y adecuada. Nunca es demasiado tarde para evitar más daños.

La imagen muestra un primer plano de un ojo con problemas de salud que ejemplifica la aparición de los posibles riesgos oculares.

Riesgos para la salud ocular de los clientes.

La radiación UV puede causar cambios estructurales y dañar las células de los tejidos que la absorben. Concretamente, el cristalino y la córnea absorben la radiación UV, pero parte de los rayos UV-A también llegan a la retina, donde contribuyen al estrés oxidativo.

Peligros potenciales para el ojo: pterigión, queratitis, cataratas y degeneración macular.

La imagen muestra un primer plano de un ojo con problemas de salud que ejemplifica la aparición de los posibles peligros en el área externa del ojo.

Riesgos para la salud en el contorno del ojo

Los tejidos alrededor del ojo también proporcionan protección. Este tejido absorbe una gran parte de la radiación UV con longitudes de onda de hasta 400 nm. 

Tus clientes pueden presentar problemas en la parte externa del ojo como fotoenvejecimiento, arrugas, manchas solares o cáncer de piel. 

Muchas lentes aseguran ofrecer una protección ocular contra la radiación UV.

Lamentablemente, no todas las lentes protegen totalmente los ojos y la piel de alrededor. Cerca del 40 % de la radiación UV tiene unas longitudes de onda que los materiales que ofrecen un 100 % de protección UV no consiguen bloquear completamente. Estos materiales suelen bloquear solo longitudes de onda de hasta 380 nm.2

Muchas lentes aseguran ofrecer una protección ocular contra la radiación UV.
La imagen muestra un gráfico comparando el nivel de protección UV de las lentes ZEISS y las de otros competidores del mercado.

Nivel de protección UV

Hoy en día, el sector óptico ofrece en el mercado lentes que pueden proporcionar diferentes niveles de protección UV mediante tratamientos especiales u otros sustratos. Esto genera confusión sobre la cantidad de protección disponible y necesaria. Por este motivo, ZEISS ha creado un estándar de protección UV en todas sus lentes transparentes.

Elevamos los estándares de salud ocular

La Comisión Internacional de Protección contra la Radiación no Ionizante, así como numerosas organizaciones sanitarias, han establecido en 400 nm el estándar para la protección UV. ZEISS ha actualizado su catálogo de lentes para cumplir con las recomendaciones y los altos estándares de protección. La tecnología UVProtect va más allá de los estándares normalizados, alcanzando un nivel mayor de protección UV que permite que las lentes orgánicas transparentes de ZEISS bloqueen los dañinos rayos UV de hasta 400 nm. Es el mismo estándar de protección UV que ofrecen las gafas de sol de alta calidad.

Elevamos los estándares de salud ocular
La imagen muestra un gráfico de líneas que presenta la radiación total y relativa debajo de cada longitud de onda.

¿Por qué es 400 nm el mejor estándar de protección UV?

A raíz de los posibles riesgos de salud asociados a la exposición a los rayos UV, los organismos reguladores y científicos y las organizaciones que investigan el impacto biomédico de la luz y la radiación han definido de forma clara la necesidad de protegerse frente a la radiación UV de 400 nm. La radiación entre 380 y 400 nm es mucho más intensa y representa un 40 % de la radiación UV total de la luz solar, medida en la superficie terrestre.  

Al proteger hasta 400 nm, las lentes de ZEISS son capaces de ofrecer a los clientes el nivel de protección recomendado por estos organismos reconocidos.

Protección UV en la superficie interior: la auténtica protección UV desde cualquier ángulo.

Parte de la radiación UV incide de forma indirecta en el ojo por las superficies laterales y posterior de las lentes. Para evitar los reflejos en el ojo procedentes de la parte posterior de las lentes, ZEISS incorpora de serie una capa de protección UV en la superficie interior de la lente con los tratamientos ZEISS DuraVision. Esta combinación da a los clientes esa protección UV total tan necesaria.

Satisfacción de los clientes demostrada con la tecnología ZEISS UVProtect.

Tanto las pruebas con usuarios como las opiniones de nuestros clientes muestran un alto nivel de satisfacción con la tecnología UVProtect de ZEISS:
  • 96 %

    de los usuarios de gafas se muestran satisfechos con la nitidez y el aspecto de las lentes ZEISS UVProtect.7

  • 99 %

    de los consumidores está de acuerdo en que sería beneficioso que las lentes transparentes tuvieran un nivel de protección UV equiparable al de las gafas de sol.7

Contacto

Solicite una cita

Carl Zeiss Vision Care responderá a su solicitud por correo electrónico o teléfono mediante la información introducida en el formulario de contacto. Haga clic aquí para leer nuestra política de protección de datos.

Convertirse en socio de ZEISS

Carl Zeiss Vision Care responderá a su solicitud por correo electrónico o teléfono mediante la información introducida en el formulario de contacto. Haga clic aquí para leer nuestra política de protección de datos.

  • 1

    "ICNIRP Guidelines on limits of exposure to ultraviolet radiation of wavelengths between 180 nm and 400 nm (20 Incoherent Radiation)" ("Pautas de ICNIRP relativas a los límites de exposición de la radiación ultravioleta con longitudes de onda entre 180 nm y 400 nm (radiación óptica incoherente))".

  • 2

    NASA Technical Memorandum, A. T. Mecherikunnel y J. C. Richmond – Spectral Distribution of Solar Radiation, 1980.
    Industry Standard AS-NZS 1067 (2003) (English): Sunglasses and fashion spectacles [By Authority of Australian Consumer Protection Notices N.º13 de 2003 y N.º 4 de 2005].

  • 3

    Green AC, Wallingford SC, McBride, P., Childhood exposure to ultraviolet radiation and harmful skin effects: Epidemiological evidence (Exposición en niños a la radiación ultravioleta y los efectos nocivos en la piel: prueba epidemiológica). Prog Biophys Mol Biol. Dic. 2011: 107(3): 349-355.

  • 4

    Global data on visual impairment in the year 2002 (Datos mundiales sobre discapacidad visual en 2002). Resnikoff S, Pascolini D, Etya'ale D, Kocur I, Pararajasegaram R, Pokharel GP, Mariotti SP Bull World Health Organ. Nov. 2004; 82(11):844-51.

  • 5

    Cook BE Jr, Bartley GB. Treatment options and future prospects for the management of eyelid malignancies: an evidence-based update (Opciones de tratamiento y perspectivas para la gestión de neoplasias de párpado: actualización basada en pruebas). Ophthalmology. Nov. 2001; 108(11):2088-98.

  • 6

    Abraham J, Jabaley M, Hoopes JE. Basal cell carcinoma of the medial canthal region (Carcinoma basocelular de la región cantal medial). Am J Surg 1973; oct.; 126(4):492-5. https://news.liverpool.ac.uk/2017/07/06/misapplication-sunscreen-leaving-people-vulnerable-skin-cancer/

  • 7

    Ensayo externo de ZEISS con 106 usuarios de gafas y 7 profesionales independientes en 2018, D.