ZEISS PARA PROFESIONALES DE LA VISIÓN

ZEISS DuraVision BlueProtect UV

El tratamiento para bloquear la luz azul-violeta de ZEISS.

DuraVision® BlueProtect UV es un tratamiento desarrollado específicamente para clientes que pasan mucho tiempo en interiores y están expuestos a la luz azul-violeta de las luces LED y de las pantallas de televisión, ordenadores o tabletas. Los tratamientos de luz azul de ZEISS para lentes de gafas bloquean las longitudes de onda de la luz y pueden ayudar a aliviar la fatiga visual que perciben los clientes asociada con la exposición a la luz azul.

  • Aborda las preocupaciones de salud de tus clientes
  • Mayor resistencia
  • Cuidado sencillo

¿Por qué la luz azul-violeta es importante para tus clientes?

  • 90 %

    de las personas que pasan al menos tres horas al día con un ordenador sufre el síndrome visual informático.1

  • 4.8 billones

    de personas han sido usuarios activos de Internet desde abril de 2020, lo que engloba al 59 % de la población mundial.2

  • 73 %

    de los estadounidenses adultos a veces utiliza un dispositivo digital mientras está viendo la televisión; una pantalla no es suficiente.3

Qué es la luz azul y cómo los tratamientos de luz azul pueden ayudar a tus clientes

La luz natural, como la del sol, se compone de luces de distintos colores. Uno de los tonos de luz del espectro visible es la luz azul. Representa cerca de un tercio de la luz visible de alta energía (HEV). La luz azul abarca un rango de 390 a 500 nm del espectro de luz visible. Esta luz penetra fácilmente en el ojo pasando a través de la córnea y la lente hasta la retina. Las soluciones con filtros de luz azul, como los tratamientos para las lentes de gafas, son una solución adecuada a este problema. El uso de lentes adecuadas con tratamiento contra la luz azul reduce la cantidad de luz azul-violeta que entra en el ojo. Existe una dualidad en la exposición a la luz azul: por un lado las pruebas científicas han determinado que su exposición presenta beneficios, pero también mencionan posibles riesgos asociados.

¿Qué es la luz azul-violeta?

¿En qué consiste esta dualidad?

+ La cara positiva de la luz azul (HEV): la exposición durante el día ayuda a que el cuerpo mantenga un ritmo circadiano saludable. Este tiene que ver con los ciclos naturales de sueño y vigilia del cuerpo.

- La cara negativa de la luz azul (HEV): posibles daños en las células retinales.

Luz azul-violeta

En profundidad: la cara positiva y negativa de la luz azul

El rango entre 390 y 440 nm se considera potencialmente peligroso dentro del espectro de la luz visible de alta energía (HEV). Se encuentra en todas partes, aunque su intensidad varía mucho. Mientras que un monitor LCD produce un brillo de 250 cd/m2, el cielo azul despejado al mediodía tiene un brillo 32 veces superior. La luz solar directa puede ser miles de veces más brillante.

Datos sobre la luz azul
Diagrama que muestra la longitud de onda de la luz azul en relación con la dependencia espectral relativa (efectos positivos de la luz azul)

La cara positiva de la luz azul

  • La luz azul de unos 460 nm influye en la producción de melatonina, la encargada de regular el reloj interno del cuerpo (ritmo circadiano).
  • La luz azul (emitida durante las horas de luz) bloquea la producción de melatonina.
  • Una mayor exposición a la luz azul reduce la producción de melatonina. 

Resultado: estimula el estado de ánimo y nos mantiene alerta

  • Una menor exposición a la luz azul aumenta la producción de melatonina.

Resultado: somnolencia (no deseada durante el día).

El gráfico muestra la influencia de la luz azul en nuestras células (efectos negativos de la luz azul)

La cara negativa de la luz azul

La exposición excesiva a la luz azul puede resultar perjudicial.
  • Algunos estudios han indicado que la luz azul-violeta puede provocar daños y la muerte de las células retinales.
    • La absorción de la energía lumínica (calor) puede generar daños en la retina.
    • Los posibles daños en la retina pueden provocar reacciones tóxicas.
    • La degeneración macular puede ser una de sus consecuencias graves.
  • Este riesgo de daños en la células asociado con la luz es el llamado peligro de la luz azul.
Los teléfonos inteligentes emiten niveles altos de luz azul. Imagen con muchas personas mirando sus smartphones.

¿Debe ser motivo de preocupación para los clientes la exposición frecuente a fuentes de luz con una elevada proporción de luz azul en interiores?

Hoy en día, los clientes están más expuestos a la luz azul que nunca debido a las fuentes de luz modernas. Los smartphones, las luces LED, las televisiones, los monitores, los libros electrónicos y las tabletas emiten altos niveles de luz azul. La emisión de grandes cantidades de luz azul es una de las causas de la fatiga ocular.

Las soluciones de filtro de luz azul de ZEISS

Tratamientos de luz azul para lentes y mucho más: las soluciones de bloqueo de la luz azul-violeta de ZEISS.

ZEISS ofrece un catálogo completo de productos para el bloqueo de la luz azul-violeta que satisface los diferentes requisitos de los clientes en sus actividades en interiores y al aire libre. La gama de productos filtra una cantidad diferente de luz azul-violeta en función de cada actividad.

  • DuraVision® BlueProtect de ZEISS: un tratamiento para bloquear la luz azul que filtra parte de la luz azul-violeta, ideal para las actividades en interiores.
  • Skylet® y PhotoFusion X de ZEISS: son lentes fotosensibles y coloreadas que bloquean diferentes intensidades de luz azul-violeta y ofrecen una protección UV del 100 %.
  • BlueGuard® de ZEISS: lo último en tecnología de bloqueo de la luz azul. Las propiedades de filtrado de la luz azul se incorporan dentro de la estructura de la lente.
DuraVision® BlueProtect de ZEISS

DuraVision® BlueProtect de ZEISS

DuraVision® BlueProtect de ZEISS es un tratamiento exclusivo de alto rendimiento para las lentes de luz azul que ofreces a tus clientes:

  • Una mayor reflectancia de la luz dentro del espectro azul-violeta.
  • Atenuación selectiva de la luz azul-violeta que pasa a través de la lente.
  • Reducción de la cantidad de luz azul-violeta que entra en el ojo.

El tratamiento DuraVision® BlueProtect cuenta con un nuevo filtro que atenúa la luz azul en el rango de 390 a 440 nm. Este tratamiento deja pasar la luz azul "saludable" que necesita nuestro cuerpo proporcionando así una mayor comodidad visual.

Además de bloquear la luz azul-violeta, ZEISS DuraVision BlueProtect incluye todas las excelentes propiedades de los tratamientos de ZEISS:

  • Un endurecimiento de alta calidad.
  • Lentes de fácil limpieza para ofrecer una mejor visión.
  • DuraVision Platinum UV en la superficie interior de la lente.

Disponible siempre en lentes ZEISS transparentes con DuraVision BlueProtect

  • Tecnología UVProtect

    Un nivel de protección UV mayor que permite que las lentes ZEISS transparentes bloqueen los rayos UV perjudiciales de hasta 400 nm. Es el mismo estándar de protección UV que ofrecen las gafas de sol de alta calidad.

Tratamiento antirreflejos y de luz azul: ¿cuál es la diferencia?

Tanto el tratamiento antirreflejante como el filtro de luz azul se aplican en la superficie de las lentes del cliente y presentan la ventaja de reducir los destellos. No obstante, los tratamientos de luz azul ofrecen una protección añadida contra la luz azul. Los tratamientos antirreflejando no bloquean la luz azul.

Contacto

Solicite una cita

Carl Zeiss Vision Care responderá a su solicitud por correo electrónico o teléfono mediante la información introducida en el formulario de contacto. Haga clic aquí para leer nuestra política de protección de datos.

Convertirse en socio de ZEISS

Carl Zeiss Vision Care responderá a su solicitud por correo electrónico o teléfono mediante la información introducida en el formulario de contacto. Haga clic aquí para leer nuestra política de protección de datos.

  • 1

    Según el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU., https://www.downtowneyes.com/blog/eye-care/preventing-computer-vision-syndrome/

  • 2

    https://datareportal.com/reports/digital-2021-july-global-statshot

  • 3

    Según el último informe Total Audience Report de Nielsen, https://www.statista.com/chart/16738/second-screen-usage-while-watching-tv/