¿Cuál es el método estándar de la medición geométrica de dimensiones y tolerancias? ¿Con qué símbolos vienen representadas ciertas tolerancias? ¿Necesita una respuesta rápida a sus preguntas? Puede utilizar nuestras aplicaciones y libros electrónicos en cualquier momento para buscar información sobre metrología. 

Aplicaciones para soluciones de calidad

Obtenga conocimientos básicos a la carta sobre rugosidad, tomografía computarizada, GD&T y metrología de engranajes o tenga acceso a las estrategias de medición más habituales en nuestra aplicación Cookbook. Descárguese nuestras aplicaciones en App Store o Google Play Store.

Producimos calidad

Una introducción a la tecnología de medición por coordenadas

La aplicación ofrece una introducción a la tecnología de medición por coordenadas y consejos prácticos para el trabajo diario con un equipo de medición. Entre los temas clave se incluyen la alineación correcta de las piezas de trabajo, características y propiedades y las influencias en el resultado de la medición.

Metrología de engranajes

Medición de engranajes: todo lo esencial de un vistazo

La aplicación ofrece información sobre la metrología de engranajes industriales. Ayuda a evaluar las mediciones y explica parámetros típicos como las marcas de los dientes, las excentricidades radiales y el grosor de los dientes.

Rugosidad

Los parámetros de superficies más habituales

Cuando se trata de superficies de piezas, se necesitan numerosos parámetros de superficies en el diseño y la fabricación. La aplicación de ZEISS sobre la rugosidad aporta información sobre los parámetros de superficies más habituales.

Aplicación Cookbook

Estrategias de medición táctil por coordenadas

La aplicación Cookbook le presenta las estrategias más habituales de medición, permitiendo a los operadores de la maquinaria de medición por coordenadas diseñar el programa y realizar y evaluar las mediciones.

GD&T

Cálculo de dimensiones y tolerancias según la norma ISO 1101

Esta aplicación describe una amplia gama de definiciones sobre tolerancias y dimensiones geométricas y sirve como libro de referencia multimedia para ingenieros y empleados.

En la versión Pro tendrá acceso a contenidos y vídeos adicionales.

Principios básicos de la CT

Para un entendimiento básico de la tomografía computarizada industrial

La aplicación es perfecta para adquirir conocimientos básicos sobre la tomografía computarizada industrial. Aprenderá aspectos como el uso de los rayos X, el proceso de medición y el subsiguiente análisis. Incluye un glosario en el que se explica la terminología específica como endurecimiento por haz, "binning" o desenfoque.

ZEISS Libros electrónicos

¿A veces precisa información adicional? Encontrará lo que necesita en nuestros libros electrónicos. Explore nuestra documentación especializada; encontrará información detallada sobre el mundo de la metrología. Si dispone de ellos en su móvil o tableta, los libros le proporcionarán la información básica sin tener que esperar. También puede obtener una copia impresa en nuestra ZEISS Webshop.

Estrategias de medición en tecnología de medición por coordenadas en contacto

Estrategias de medición

tecnología de medición por coordenadas en contacto

Aumente la comparabilidad de sus mediciones: el libro electrónico ACADEMIA DE METROLOGÍA de ZEISS le ofrece ideas para definir y documentar las estrategias de medición. Entre ellas se incluyen la sujeción, definición de referencias, exploración, evaluación y presentación de resultados.

Descárguelo aquí:

Tolerancias conformes a la norma, tolerancias de forma y posición

Posibilidades de los nuevos estándares GPS

El libro electrónico trata diferentes aspectos del dimensionado y de las tolerancias de las piezas de trabajo para garantizar la funcionalidad, la estabilidad de la producción y, lo que es más importante, el cumplimiento con los estándares. Incluye también un resumen de los estándares GPS internacionales (incluidas las diferencias con los estándares ASME). Se presentan y explican 14 reglas sobre las tolerancias de pruebas conformes.

Descárguelo aquí:

Tolerancias conformes a la norma, tolerancias de forma y posición