Servicios de medición por tomografía computarizada de ZEISS

Inspección precisa y no destructiva de sus piezas

El tiempo para fabricar componentes nuevos cada vez es menor en todas las áreas de la industria y los fabricantes cada vez están sometidos a más presión. Sin embargo, la presión por el tiempo y la creciente complejidad de los componentes no deben influir en el control de la calidad y el funcionamiento durante el desarrollo del producto. En particular, la inspección de las estructuras internas presenta problemas en este sentido, ya que hasta hace poco se necesitaba una prueba destructiva de los componentes para realizar una medición precisa.

Esto ha cambiado con el uso de la tomografía computarizada en la metrología industrial. Con ayuda de esta tecnología, las piezas de trabajo se pueden inspeccionar de forma completa y no destructiva antes de analizarse y corregirse. La tomografía computarizada industrial es lo único que necesita para realizar un análisis y una medición precisos de sus componentes.

¿Actualmente no puede realizar una inspección por tomografía computarizada en su empresa? ¡Confíe en los servicios de medición por tomografía computarizada de ZEISS! Contamos con muchos años de experiencia en el campo de la tomografía computarizada industrial con adquisición y evaluación de datos. El hardware y el software de nuestros sistemas de tomografía computarizada siempre están a la vanguardia. Nuestros expertos en tomografía computarizada con amplia experiencia garantizan unas mediciones rápidas por tomografía computarizada. Confíe en el control de calidad del futuro y déjenos a nosotros la inspección de sus componentes.

Las ventajas de las mediciones por tomografía computarizada:
  • Precisión: mida, analice e inspeccione defectos y estructuras dentro de las piezas de trabajo con un solo escaneo
  • No destructiva: gracias a la tomografía computarizada y a los rayos X, es posible realizar mediciones sin destruir los componentes

  • Reproducción: la digitalización mediante tomografía computarizada permite la reproducción de componentes incluso sin un modelo CAD

Nuestros servicios de medición por tomografía computarizada

Las mediciones por tomografía computarizada de un vistazo

En la fabricación y la producción se requieren a diario soluciones rápidas a problemas como, defectos de materiales, componentes especialmente complicados o geometrías ocultas. Sin embargo, la inspección de las piezas de trabajo mediante corte o moldeo para analizar estructuras internas representa un factor de tiempo y coste adicional en las operaciones diarias. Todo esto se puede evitar mediante servicios de medición por tomografía computarizada muy flexibles para su uso individual. Durante años, la tomografía computarizada industrial ha permitido adquirir y evaluar datos de varios componentes y piezas de trabajo de manera rápida y rentable.

Con los servicios de medición de ZEISS se pueden escanear componentes en busca de diferentes grosores de paredes y defectos como grietas, soldaduras, porosidades, así como otros fallos. Confíe en la medición por tomografía computarizada como elemento de inspección de alta precisión dentro de la metrología industrial y en nuestra amplia experiencia en metrología y tomografía computarizada. Le ofrecemos varios servicios de medición por tomografía computarizada de conformidad con los procedimientos de pruebas certificados mediante la norma DIN ISO 17035, lo cual no solo garantiza mediciones precisas por tomografía computarizada y rayos X, sino también trazabilidad internacional y reconocimiento de las pruebas. Esto evita múltiples procedimientos y ahorra costos en el control de calidad.

Análisis de medición y comparación de geometrías

La tomografía computarizada permite escanear todo el componente, lo cual también incluye los contornos internos y los rebajos. Esto no solo permite el análisis dimensional de las características externas, sino también la medición precisa de las estructuras internas para comprobar rápidamente la precisión dimensional en un solo escaneo. También se garantiza la medición de piezas de trabajo de múltiples materiales. La medición por tomografía computarizada también permite una comparación nominal/real precisa, ya que la imagen de tomografía computarizada de los componentes se puede comparar directamente con el modelo CAD o componente maestro existente. Esto conlleva un importante ahorro de tiempo en el control de calidad.

Se muestra la imagen de una pieza de trabajo con el paquete de software GOM

Un resumen de nuestros servicios:

  • Medición de geometrías estándar y tolerancias de forma y posición, así como de especificaciones geométricas del producto
  • Comparación de geometrías nominales/reales con visualización de las desviaciones en 3D codificada por colores
  • Inspección inicial y medición de sus componentes
  • Análisis del grosor de las paredes mediante el uso de una visualización codificada por colores del grosor de la pared incluso para estructuras internas

Análisis de fallos no destructivo dentro del componente

De plástico o de metal ligero: con ayuda de la medición por tomografía computarizada, puede visualizar fallos en componentes de diferentes materiales de forma fácil y no destructiva. Después de la medición por tomografía computarizada, cada pieza de trabajo está disponible como un juego de datos completo que se puede analizar en busca de defectos como sopladuras, grietas, poros o inclusiones durante el examen del material.

Con nuestras mediciones por tomografía computarizada se beneficia de:

  • Análisis de porosidad y de inclusiones de las piezas de trabajo
  • Análisis de daños y fallos de conjuntos completos (análisis P202/P201)
  • Comprobación del ensamble de los componentes ya montados
  • Inspección del desgaste
  • Pruebas no destructivas de componentes

Vea el vídeo para conocer las múltiples posibilidades de la tomografía computarizada. Ofrecemos servicios de medición adaptables.

Ingeniería inversa con la medición por tomografía computarizada: corregir, optimizar, capturar

Cada medición por tomografía computarizada conlleva a la digitalización de todas las estructuras internas y externas de un componente. Esto no solo permite un control de calidad rápido, sino también la ingeniería inversa de sus componentes y piezas de trabajo. Incluso si ya no se dispone de un modelo CAD, puede recuperar los datos de diseño de un componente acabado. La medición por tomografía computarizada también es adecuada para correcciones de moldes. Si se conocen las desviaciones respecto a una referencia, tanto si es un componente o un modelo CAD, se pueden usar para crear datos CAD corregidos según sus especificaciones y problemas. Con la ingeniería inversa, no solo se garantiza la reconstrucción de la superficie, sino también una corrección de herramientas personalizada.

Inspección en 2D por rayos X

El control de calidad directamente en la línea de producción requiere mucho tiempo y tiende a presentar errores. Inspección 2D rápida y automatizada de componentes y piezas de trabajo Con nuestros servicios de rayos X, es posible detectar e inspeccionar varios componentes de diferentes tamaños sin ningún problema. La microscopía de rayos X industrial de alta resolución también permite una detección precisa de fallos.

Un resumen de nuestros servicios de rayos X:

  • Inspección en 2D rápida y automatizada de componentes y piezas de trabajo
  • Pruebas no destructivas directamente en la línea de producción
  • Rayos X de piezas de trabajo de diferentes tipos y tamaños
Se muestra la imagen de rayos X en 2D de una pieza de trabajo.
Técnico de metrología de ZEISS trabajando en la medición por tomografía computarizada de una pieza de trabajo

Precisión, rapidez y alta calidad: confíe en los servicios de medición por tomografía computarizada de ZEISS

Incluso un defecto en un componente puede provocar el retiro del producto y suponer costes elevados. Confíe en los componentes inspeccionados con precisión y en un control de calidad constante con los servicios de medición por tomografía computarizada de ZEISS. Como fabricante y proveedor de servicios con muchos años de experiencia en el campo de la metrología industrial, conocemos los desafíos y problemas a los que se enfrenta a diario y somos conscientes de las demandas de calidad de la industria, que son cada vez más exigentes. Por este motivo, le garantizamos los resultados de la medición por tomografía computarizada en un plazo de 3 días laborables, aunque, a menudo, disponemos de los resultados en el mismo día del pedido. De este modo, aprovecha al máximo su valioso tiempo y reduce el coste de la resolución de problemas. Incluso con las mediciones más rápidas, nuestros clientes pueden estar seguros de que reciben la máxima calidad según el estándar demostrado de ZEISS.

Ningún requisito metrológico es demasiado exigente para nosotros: no solo le garantizamos resultados rápidos y precisos, sino también la medición por tomografía computarizada de componentes especialmente complejos. Con el software adicional AMMAR desarrollado por ZEISS e integrado en METROTOM OS, incluso los materiales mixtos difíciles, como conectores fabricados en plástico con insertos metálicos, se pueden comprobar y medir de forma no destructiva mediante tomografía computarizada. Confíe en el control de calidad y el examen de materiales del futuro y conozca sus componentes mejor que nunca con ayuda de la tomografía computarizada industrial.

Resumen de los beneficios de nuestros servicios de medición por tomografía computarizada:

  • Métodos de prueba reconocidos con certificado DAkkS, lo que incluye las pruebas de componentes compuestos de múltiples materiales de conformidad con la norma DIN 17025 (véase el certificado de acreditación)
  • Tomografía computarizada industrial con la máxima calidad de conformidad con el estándar demostrado de ZEISS
  • La trazabilidad internacional y el reconocimiento de pruebas mediante la certificación DAkks mundial evita realizar múltiples pruebas y ahorra costos
  • Solución rápida de problemas urgentes mediante resultados garantizados de medición por tomografía computarizada en un plazo de 3 días laborables, pero con frecuencia en menos tiempo
  • Ahorro de tiempo debido al menor número de bucles de corrección de moldes y reducción del "tiempo hasta la comercialización"
  • Procesamiento de datos rápido y preciso con los paquetes de software CALYPSO, GOM Volume Inspect y VGStudioMAX y con ZEISS REVERSE ENGINEERING

Ejemplos de aplicación del campo de la medición por tomografía computarizada

Cada industria tiene sus propios procesos de fabricación individuales, ya sea la industria aeroespacial, médica, tecnológica, electrónica o automovilística. Los fallos potenciales dentro de los componentes son igual de diferentes y no son visibles desde el exterior, pero pueden tener efectos importantes. La aplicación de rayos X y la medición de piezas de trabajo con tomografía computarizada ponen fin a estas incertidumbres y también muestran las estructuras internas con tecnología no destructiva en 2D y 3D.
Debido a los diferentes procesos de fabricación y a la variabilidad extremadamente alta de los componentes, las áreas de aplicación de las mediciones por tomografía computarizada en la metrología industrial son diversas y abarcan desde el análisis de fallos o el control del montaje hasta la metrología dimensional de las estructuras internas de componentes y piezas de trabajo. Obtenga nueva información sobre las estructuras de sus piezas de trabajo mediante el uso de tomografía computarizada y rayos X y descubra los servicios de medición por tomografía computarizada adecuados para su trabajo diario.

Análisis de defectos en 2D

Análisis de defectos en 2D (P201/P202)

Análisis de defectos en 3D

Análisis de defectos en 3D (P203)

Inspección de montaje

Inspección de montaje

Inspección de uniones

Inspección de uniones

Inspección de electrónica

Inspección de electrónica

Análisis de la microestructura

Análisis de la microestructura

Análisis del material compuesto fibroso

Análisis del material compuesto fibroso

Análisis de polvo

Análisis de polvo

Análisis de la estructura de espuma

Análisis de la estructura de espuma

Análisis de la distribución y el tamaño de grano

Análisis de la distribución y el tamaño de grano

Tomografía computarizada industrial: ayuda instantánea a través nuestra app

Con nuestra aplicación gratuita, aprenderá las nociones básicas sobre la tomografía computarizada industrial. Entre otras cosas, se explican las nociones básicas sobre el manejo de rayos X, el proceso de un escaneo hasta la reconstrucción y la posterior evaluación.

Descargar la aplicación "Computertomography"

Código QR para la aplicación Computertomography de ZEISS

Estas empresas ya confían en los servicios de medición por tomografía computarizada de ZEISS

Opening the door to precision

Wide range of services and close at hand convinced dormakaba

The Race Is Already Underway

Since 2012 ZEISS has been taking over the measuring tasks for the Audi motorsport team

Quality and process stability with the ZEISS METROTOM.

To ensure its manufacturing processes remain competitive in the future, a decision was made at company headquarters i...

On track thanks to digitization

Start-up shoe commerce relies on CT services provided by the ZEISS Quality Excellence Center Cologne

Contacte con nosotros ahora

Ofrecemos servicios de medición por tomografía computarizada en todo el mundo. ¿Le gustaría saber más sobre la tomografía computarizada industrial y las pruebas por tomografía computarizada? Llene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted en breve.

Download more information

DE, BOSELLO HEX Flyer

DE, BOSELLO HEX Flyer
página(s): 5
tamaño del archivo: 1930 kB

DE, BOSELLO MAX Flyer

DE, BOSELLO MAX Flyer
página(s): 7
tamaño del archivo: 1588 kB

DE, BOSELLO OMNIA Flyer

DE, BOSELLO OMNIA Flyer
página(s): 5
tamaño del archivo: 1555 kB

DE, BOSELLO WRE thunder Flyer

DE, BOSELLO WRE thunder Flyer
página(s): 5
tamaño del archivo: 1233 kB

DE, METROTOM & automatischer Filterwechsel Flyer

DE, METROTOM & automatischer Filterwechsel Flyer
página(s): 2
tamaño del archivo: 2948 kB

DE, METROTOM 1500 Flyer

DE, METROTOM 1500 Flyer
página(s): 4
tamaño del archivo: 2079 kB

DE, X-Ray Series für Leichtmetallguss Broschüre

DE, X-Ray Series für Leichtmetallguss Broschüre
página(s): 7
tamaño del archivo: 3217 kB

DE, ZEISS METROTOM 1_flyer

DE, ZEISS METROTOM 1_flyer
página(s): 2
tamaño del archivo: 589 kB

DE, ZEISS X-Ray Series Broschüre_Online

DE, ZEISS X-Ray Series Broschüre_Online
página(s): 14
tamaño del archivo: 1750 kB

DE_ZEISS METROTOM 6 scout_Flyer_online

DE_ZEISS METROTOM 6 scout_Flyer_online
página(s): 5
tamaño del archivo: 2445 kB

EN, BOSELLO HEX Flyer

EN, BOSELLO HEX Flyer
página(s): 5
tamaño del archivo: 1923 kB

EN, BOSELLO MAX Flyer

EN, BOSELLO MAX Flyer
página(s): 7
tamaño del archivo: 1587 kB

EN, BOSELLO OMNIA Flyer

EN, BOSELLO OMNIA Flyer
página(s): 5
tamaño del archivo: 1542 kB

EN, BOSELLO WRE thunder Flyer

EN, BOSELLO WRE thunder Flyer
página(s): 5
tamaño del archivo: 1224 kB

EN, METROTOM 1500 Flyer

EN, METROTOM 1500 Flyer
página(s): 4
tamaño del archivo: 2074 kB

EN, X-Ray Series for Light Metal Casting Brochure

EN, X-Ray Series for Light Metal Casting Brochure
página(s): 7
tamaño del archivo: 3355 kB

EN, ZEISS METROTOM 1_flyer

EN, ZEISS METROTOM 1_flyer
página(s): 2
tamaño del archivo: 706 kB

EN, ZEISS X-Ray Series Brochure_Online

EN, ZEISS X-Ray Series Brochure_Online
página(s): 14
tamaño del archivo: 1594 kB

EN_ZEISS METROTOM 6 scout_Flyer_online

EN_ZEISS METROTOM 6 scout_Flyer_online
página(s): 5
tamaño del archivo: 2412 kB

FixAssist CT Infosheet, DE

FixAssist CT Infosheet, DE
página(s): 1
tamaño del archivo: 319 kB

FixAssist CT Infosheet, EN

FixAssist CT Infosheet, EN
página(s): 1
tamaño del archivo: 328 kB

IQS Product Portfolio, EN

IQS Product Portfolio, EN
página(s): 56
tamaño del archivo: 3909 kB

VoluMax F1500 thunder Flyer, DE

VoluMax F1500 thunder Flyer, DE
página(s): 3
tamaño del archivo: 610 kB

VoluMax F1500 thunder Flyer, EN

VoluMax F1500 thunder Flyer, EN
página(s): 3
tamaño del archivo: 606 kB

ZEISS IQS Produkt Portfolio, DE

ZEISS IQS Produkt Portfolio, DE
página(s): 56
tamaño del archivo: 26768 kB

ZEISS METROTOM 1 Flyer CN

ZEISS METROTOM 1 Flyer CN
página(s): 2
tamaño del archivo: 7404 kB

ZEISS METROTOM 1500 Flyer CN

ZEISS METROTOM 1500 Flyer CN
página(s): 2
tamaño del archivo: 821 kB

ZEISS Quality Excellence Center Brochure Online EN

ZEISS Quality Excellence Center Brochure Online EN
página(s): 11
tamaño del archivo: 1760 kB

ZEISS Quality Excellence Center Broschüre Online DE

ZEISS Quality Excellence Center Broschüre Online DE
página(s): 11
tamaño del archivo: 1689 kB

ZEISS X-Ray Series Brochure CN

ZEISS X-Ray Series Brochure CN
página(s): 10
tamaño del archivo: 3227 kB