Nota de prensa

ZEISS refuerza su compromiso con la sostenibilidad

5 diciembre 2023

Todos los clientes de lentes oftálmicas ZEISS SmartLife van a recibir una gamuza fabricada a partir de plástico reciclado, en lugar de la convencional, considerando esta acción, un apoyo más para trabajar en ese camino de la sostenibilidad.
 
Madrid | 05 diciembre de 2023 | ZEISS Vision Care
 
ZEISS integra la sostenibilidad en su cultura empresarial. Cada año, publica un informe de sostenibilidad a nivel global, en el que muestra sus progresos en el logro de los objetivos marcados, y establece nuevos.
 
Tanto a nivel global, como local, ZEISS se gobierna de acuerdo con su estrategia ESG, que considera factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las operaciones y toma de decisiones de la empresa. Las siglas ESG provienen de las palabras en inglés Environmental (ambiental), Social (social) y Governance (gobernabilidad). ZEISS utiliza estos factores para evaluar el impacto y la sostenibilidad de una empresa en áreas más allá de sus resultados financieros.
Bildbeschreibung

En la reciente Convención Berlín 4.0, ZEISS ha mostrado también los hitos que ejemplifican la sostenibilidad como concepto en ZEISS, tales como disponer de una electricidad 100% verde desde 2022; o el compromiso de emisiones 0 de CO² para 2025 en todas las actividades internas.

Solo en el área de negocio de ZEISS Vision se están implementando más de 300 iniciativas para que el proceso de producción de lentes oftálmicas sea aún más respetuoso con el medio ambiente. Ahorrar recursos y utilizarlos con sentido común, emplear menos agua y energía en la producción, evitar desperdicios… ZEISS trabaja continuamente en todos los aspectos relevantes de la cadena de suministro para lograr estos objetivos.

La Agenda 25 del Grupo ZEISS tiene tres focos principales: pasar a la acción contra el cambio climático; la búsqueda de la economía circular y la aportación de valor a la sociedad con su actividad empresarial.

ZEISS Vision España lanza, en este otoño de 2023, una nueva acción destinada a promover un uso circular de los recursos con el fin de reducir el impacto en el medio ambiente. Impulsando el uso de materiales renovables y reciclados, ZEISS lanza una gamuza que reciben todos los clientes con lentes oftálmicas ZEISS SmartLife, fabricada a partir de plástico reciclado, en lugar de una convencional. “Cada detalle, cuenta. ZEISS se compromete con la sostenibilidad, a nivel global, pero también con iniciativas locales, como el uso de una gamuza respetuosa con el medioambiente, fabricada a partir de plástico reciclado, en lugar de las convencionales”, señala Jara García, Brand & Trade Marketing Manager en el equipo de Marketing & Producto de ZEISS Vision España.

Contacto para periodistas Javier Bravo

Mobile: +34 606 411 053
javier.bravo@bravocomunicacion.com

Acerca de ZEISS

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Durante el ejercicio anterior, el Grupo ZEISS generó unos ingresos anuales de más de 10 000 millones de euros en sus cuatro segmentos: Semiconductor Manufacturing Technology, Industrial Quality & Research, Medical Technology y Consumer Markets y (datos a 30 de septiembre de 2023).

Para sus clientes, ZEISS desarrolla, produce y distribuye soluciones altamente innovadoras de metrología industrial y control de calidad, soluciones de microscopía para las ciencias de la vida y la investigación de materiales y soluciones de tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento en oftalmología y microcirugía. ZEISS también es sinónimo de líder mundial en ópticas litográficas que se utilizan en la industria de los chips para fabricar componentes de semiconductores. Existe una demanda global de productos ZEISS que marcan tendencia, tales como las lentes para gafas, los objetivos para cámara y los prismáticos.

Con una cartera de productos alineada con áreas de crecimiento futuro tales como la digitalización, el cuidado de la salud y la producción inteligente y una marca fuerte, ZEISS define el futuro de la tecnología y aporta de forma constante con sus soluciones, a los avances en los sectores de la óptica y otros ámbitos relacionados. Las importantes y sostenibles inversiones de la empresa en investigación y desarrollo sientan las bases para el éxito y la expansión continua del liderazgo tecnológico y de mercado de ZEISS. ZEISS invierte el 15 % de sus ventas en tareas de investigación y desarrollo. Dicha importante inversión goza de una dilatada tradición en ZEISS y también representan una apuesta clara para el futuro.

Con más de 43 000 empleados/as, ZEISS opera en casi 50 países con alrededor de 30 centros de producción, 60 centros de ventas y asistencia y 27 centros de investigación y desarrollo. Fundada en 1846 en Jena, la empresa tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. La Fundación Carl Zeiss (Carl Zeiss Foundation), una de las fundaciones más grandes de Alemania comprometida con la promoción de la ciencia, es la única propietaria de la sociedad holding, Carl Zeiss AG.

Para obtener más información visite www.zeiss.com

 

 

ZEISS Vision Care

ZEISS Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. Forma parte del segmento Consumer Markets y desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS.


Compartir este artículo