Nota de prensa

La campaña 'La protección que se adapta a ti' de ZEISS y las herramientas presentadas en el Fórum de Gafas, palancas para la venta de sol en los ZVE

17 mayo 2023

ZEISS apoya los conocimientos y herramientas que la AEO, organizadora del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas, que está presentado en su IV Edición, gracias al patrocinio de la marca alemana. Además, lanza una campaña de producto, exclusiva para las ópticas pertenecientes al programa ZEISS Vision Expert (ZVE), 'La protección que se adapta a ti', combinando sus lentes ZEISS SmartLife con la protección que mejor se adapta a cada paciente entre su amplio portfolio de soluciones con lentes solares.
 
Madrid | 11 de mayo de 2023 | ZEISS Vision Care
 
En España, tres de cada cuatro gafas de sol se venden en el top manta, y el 50% de las gafas que se encuentran en el mercado son falsificaciones, con el riesgo para la salud visual que implican ambos datos. Hay un 14,1% de adultos que no usan gafas de sol nunca o casi nunca; y, en la tercera edad, un 39,9% de personas no se protege -a pesar de la alta prevalencia de afecciones visuales- y un 39,4% de menores tampoco. Todos ellos son datos que maneja la AEO (Asociación de Empresarios de Óptica).
 
Ante esta realidad, el Fórum de Gafas, Lentes y Monturas está desarrollando, esta primavera y con el patrocinio de ZEISS, un programa formativo de tres webinars en los que explica al sector cómo trabajar la protección solar y la venta de la categoría de las gafas de sol desde el gabinete hasta el momento de venta; qué lentes dan mejor respuesta a cada paciente según sus necesidades, y otras técnicas de venta destinadas a mejorar los resultados de las gafas de sol.
 
En el segundo de estos webinars, impartido esta misma semana, Aurora Torrens, profesora de la Universitat Politècnica de Catalunya, ha presentado los resultados del estudio que ella misma ha coordinado sobre el grado de exposición al sol a la que la población está sometida en las distintas áreas geográficas de España, combinado con las necesidades de protección que se necesitan en función de qué hace cada paciente y cuánto tiempo está expuesto a nivel individual. Las conclusiones preliminares del estudio se han extraído a partir de las respuestas anónimas de los usuarios en el Test Visual de Gafas, una herramienta diseñada para investigar las necesidades visuales de protección solar de cada persona y cuáles son las soluciones indicadas según sensibilidad y grado de exposición que también se ha presentado en el Fórum.

Teniendo en cuenta la realidad de unos datos tan mejorables en cuanto a la protección solar de la visión en España, los interesantes resultados del estudio y la nueva herramienta de que disponen los ópticos para asesorar a sus pacientes en cuanto al nivel de protección sobre las necesidades visuales del usuario, ZEISS ha puesto en marcha su campaña solar 2023 con 'La protección que se adapta a ti'. La campaña combina la venta de las lentes ZEISS SmartLife con la protección que mejor se adapta a cada paciente entre el amplio portfolio de soluciones con lentes solares de la marca alemana. Así, 'La protección que se adapta a ti' es la extensión perfecta para que los ópticos pertenecientes al programa ZEISS Vision Expert (ZVE) puedan aplicar, de manera práctica y efectiva, las herramientas y conocimientos que está aportando el Fórum.

'La protección que se adapta a ti' incluye formación para los ZVE desde las áreas de producto y comercial, y nuevos elementos y materiales para el punto de venta. El objetivo es el de llevar tráfico de calidad a las ópticas adheridas al programa ZEISS Vision Expert (ZVE) y atraer y fidelizar hacia el punto de venta a nuevos clientes que actualmente no compran sus gafas de sol en las ópticas, incrementando con ello la conversión y las ventas de productos de valor añadido. La campaña está activa hasta julio de 2023 y propone una combinación proactiva en las ventas de ZEISS SmartLife y el amplio e innovador portfolio de lentes solares ZEISS. "Con la herramienta para la prevención presentada en el Forum, el Test Visual de Gafas, el resto de conocimientos que se están impartiendo, y el producto solar de ZEISS, el óptico puede aportar al usuario de gafas soluciones de valor que cubren todas sus necesidades visuales, adaptadas a su estilo de vida", afirma Santiago Escandón, Director de Producto y Marketing en ZEISS Vision Care España.

Conclusiones del estudio

El estudio, presentado por Torrens en el webinar y basado en las 1.011 respuestas obtenidas hasta ahora -sigue en marcha- arroja resultados sorprendentes, que ponen de manifiesto la necesidad de protección solar de la visión que hay en España. Galicia, Navarra y el País Vasco (junto con la Región de Murcia e islas Baleares) son las comunidades autónomas con más afecciones ojo-piel, por exceso de confianza de sus ciudadanos. El dato resulta sorprendente teniendo en cuenta que se trata de zonas climáticas de baja intensidad solar. Concretamente en Galicia, Navarra y País Vasco sorprende más aún que una de cada tres personas (32,22%) que padece afecciones ojo-piel que pueden agravarse con la exposición al sol, siga sin usar sistemas de protección solar, poniendo en riesgo su salud.

El estudio concluye también que cuanto mayor es el grado de intensidad solar de la zona en la que se reside, mayor es el grado de sensibilidad visual de sus ciudadanos, otro dato que, como el anterior, puede ayudar mucho al óptico en el proceso de venta.
A pesar de que la mayoría (73,69%) de los ciudadanos tiene un grado de sensibilidad 2 (normal), en las zonas 4 y 5 (según el mapa elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el que se catalogaba a España en cinco zonas climáticas en función de los niveles de radiación UV que reciben a lo largo del año, siendo 1 el menor y 5 el mayor) como son parte de Andalucía y Extremadura, lslas Canarias o Castilla-La Mancha) se duplica el número de personas con una sensibilidad moderada o grave (molestias con el impacto de la luz solar o luces intensas y deslumbramientos). Tan es así que solo el 0,65% de estas personas con mayor sensibilidad visual afirma que nunca padece deslumbramientos, mientras que dos de cada diez (18,9%) lo sufre siempre o muy a menudo. “Estas personas de sensibilidad grave requerirían unas gafas de filtro 3 o 4, mientras que las de sensibilidad normal (2) podrían protegerse y vivir con comodidad con un filtro 2”, explica Aurora Torrents.

Otra de las conclusiones del estudio es que, entre los mayores de 66 años, se observa una mayor prevalencia de afecciones ojo-piel, llegando a superar en casi diez puntos la de los más jóvenes (27% vs 17,8%).

Contacto para periodistas Javier Bravo

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Acerca de ZEISS

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Durante el ejercicio anterior, el Grupo ZEISS generó unos ingresos anuales de más de 8800 millones de euros en sus cuatro segmentos: Semiconductor Manufacturing Technology, Industrial Quality & Research, Medical Technology y Consumer Markets y (datos a 30 de septiembre de 2022).

Para sus clientes, ZEISS desarrolla, produce y distribuye soluciones altamente innovadoras de metrología industrial y control de calidad, soluciones de microscopía para las ciencias de la vida y la investigación de materiales y soluciones de tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento en oftalmología y microcirugía. ZEISS también es sinónimo de líder mundial en ópticas litográficas que se utilizan en la industria de los chips para fabricar componentes de semiconductores. Existe una demanda global de productos ZEISS que marcan tendencia, tales como las lentes para gafas, los objetivos para cámara y los prismáticos.

Con una cartera de productos alineada con áreas de crecimiento futuro tales como la digitalización, el cuidado de la salud y la producción inteligente y una marca fuerte, ZEISS define el futuro de la tecnología y aporta de forma constante con sus soluciones, a los avances en los sectores de la óptica y otros ámbitos relacionados. Las importantes y sostenibles inversiones de la empresa en investigación y desarrollo sientan las bases para el éxito y la expansión continua del liderazgo tecnológico y de mercado de ZEISS. ZEISS invierte el 13 % de sus ventas en tareas de investigación y desarrollo. Dicha importante inversión goza de una dilatada tradición en ZEISS y también representan una apuesta clara para el futuro.

Con más de 38 000 empleados/as, ZEISS opera en casi 50 países con alrededor de 30 centros de producción, 60 centros de ventas y asistencia y 27 centros de investigación y desarrollo. Fundada en 1846 en Jena, la empresa tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. La Fundación Carl Zeiss (Carl Zeiss Foundation), una de las fundaciones más grandes de Alemania comprometida con la promoción de la ciencia, es la única propietaria de la sociedad holding, Carl Zeiss AG.

Para obtener más información visite www.zeiss.com

 

 

ZEISS Vision Care

ZEISS Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. Forma parte del segmento Consumer Markets y desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS.


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