La campaña 'La protección que se adapta a ti' de ZEISS y las herramientas presentadas en el Fórum de Gafas, palancas para la venta de sol en los ZVE
Teniendo en cuenta la realidad de unos datos tan mejorables en cuanto a la protección solar de la visión en España, los interesantes resultados del estudio y la nueva herramienta de que disponen los ópticos para asesorar a sus pacientes en cuanto al nivel de protección sobre las necesidades visuales del usuario, ZEISS ha puesto en marcha su campaña solar 2023 con 'La protección que se adapta a ti'. La campaña combina la venta de las lentes ZEISS SmartLife con la protección que mejor se adapta a cada paciente entre el amplio portfolio de soluciones con lentes solares de la marca alemana. Así, 'La protección que se adapta a ti' es la extensión perfecta para que los ópticos pertenecientes al programa ZEISS Vision Expert (ZVE) puedan aplicar, de manera práctica y efectiva, las herramientas y conocimientos que está aportando el Fórum.
'La protección que se adapta a ti' incluye formación para los ZVE desde las áreas de producto y comercial, y nuevos elementos y materiales para el punto de venta. El objetivo es el de llevar tráfico de calidad a las ópticas adheridas al programa ZEISS Vision Expert (ZVE) y atraer y fidelizar hacia el punto de venta a nuevos clientes que actualmente no compran sus gafas de sol en las ópticas, incrementando con ello la conversión y las ventas de productos de valor añadido. La campaña está activa hasta julio de 2023 y propone una combinación proactiva en las ventas de ZEISS SmartLife y el amplio e innovador portfolio de lentes solares ZEISS. "Con la herramienta para la prevención presentada en el Forum, el Test Visual de Gafas, el resto de conocimientos que se están impartiendo, y el producto solar de ZEISS, el óptico puede aportar al usuario de gafas soluciones de valor que cubren todas sus necesidades visuales, adaptadas a su estilo de vida", afirma Santiago Escandón, Director de Producto y Marketing en ZEISS Vision Care España.
Conclusiones del estudio
El estudio, presentado por Torrens en el webinar y basado en las 1.011 respuestas obtenidas hasta ahora -sigue en marcha- arroja resultados sorprendentes, que ponen de manifiesto la necesidad de protección solar de la visión que hay en España. Galicia, Navarra y el País Vasco (junto con la Región de Murcia e islas Baleares) son las comunidades autónomas con más afecciones ojo-piel, por exceso de confianza de sus ciudadanos. El dato resulta sorprendente teniendo en cuenta que se trata de zonas climáticas de baja intensidad solar. Concretamente en Galicia, Navarra y País Vasco sorprende más aún que una de cada tres personas (32,22%) que padece afecciones ojo-piel que pueden agravarse con la exposición al sol, siga sin usar sistemas de protección solar, poniendo en riesgo su salud.
El estudio concluye también que cuanto mayor es el grado de intensidad solar de la zona en la que se reside, mayor es el grado de sensibilidad visual de sus ciudadanos, otro dato que, como el anterior, puede ayudar mucho al óptico en el proceso de venta.
A pesar de que la mayoría (73,69%) de los ciudadanos tiene un grado de sensibilidad 2 (normal), en las zonas 4 y 5 (según el mapa elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el que se catalogaba a España en cinco zonas climáticas en función de los niveles de radiación UV que reciben a lo largo del año, siendo 1 el menor y 5 el mayor) como son parte de Andalucía y Extremadura, lslas Canarias o Castilla-La Mancha) se duplica el número de personas con una sensibilidad moderada o grave (molestias con el impacto de la luz solar o luces intensas y deslumbramientos). Tan es así que solo el 0,65% de estas personas con mayor sensibilidad visual afirma que nunca padece deslumbramientos, mientras que dos de cada diez (18,9%) lo sufre siempre o muy a menudo. “Estas personas de sensibilidad grave requerirían unas gafas de filtro 3 o 4, mientras que las de sensibilidad normal (2) podrían protegerse y vivir con comodidad con un filtro 2”, explica Aurora Torrents.
Otra de las conclusiones del estudio es que, entre los mayores de 66 años, se observa una mayor prevalencia de afecciones ojo-piel, llegando a superar en casi diez puntos la de los más jóvenes (27% vs 17,8%).