Nota de prensa

ZEISS lanza, en el 99 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, sus nuevas lentes ZEISS MyoCare para el control de la miopía

2 octubre 2023

Tras su presentación en este congreso, celebrado en Sevilla, las nuevas lentes ZEISS MyoCare, la solución ZEISS para el manejo de la miopía infantil relacionada con la edad, están disponibles desde hoy, lunes, 2 de octubre, en exclusiva en los centros ZEISS VISION CENTER y ZEISS Vision Expert de toda España. Con ellas, la multinacional alemana ofrece un tratamiento accesible y eficaz para ralentizar la progresión de la miopía en los más pequeños que cuenta con diferentes diseños en función de la edad del usuario.


Madrid | 2 de octubre de 2023 | ZEISS Vision Care

ZEISS Vision ha lanzado su nueva gama de lentes para el control de la miopía ZEISS MyoCare en el 99 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, que se ha celebrado, entre el 27 y el 29 septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Multitud de oftalmólogos de toda España han conocido en el Congreso esta nueva gama de lentes, en la que ZEISS Vision ha aplicado su investigación sobre el control de la miopía, a nivel global, de más de una década.

La multinacional alemana convocó para ello un simposio, en el marco del Congreso, en el que divulgó contenidos de alto interés científico, relativos a las últimas investigaciones sobre este defecto refractivo, que ya es pandemia.

En este simposio, el Dr. José Juan Martínez-Toldos, Jefe de servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Elche, habló sobre los riesgos a largo plazo asociados a la progresión de la miopía, mientras que Dr. David Piñero, de la Universidad de Alicante, expuso cual es en la actualidad la evidencia científica en el control de la Miopía y la necesidad de personalizar el diseño de las lentes, en función de la edad de los niños, como ocurre con las ZEISS MyoCare.

  • Bildbeschreibung

Tras la presentación en el 99 Congreso de la SEO, las nuevas lentes ZEISS MyoCare, la solución ZEISS para el manejo de la miopía infantil relacionada con la edad, están disponibles en España desde hoy, lunes, 2 de octubre, en exclusiva en los centros ZEISS VISION CENTER y ZEISS Vision Expert de toda España. Con ellas, la multinacional alemana ofrece un tratamiento accesible y eficaz para ralentizar la progresión de la miopía en los más pequeños que cuenta con diferentes diseños en función de la edad del usuario.

Tecnológicamente innovadoras, incorporan, entre otros aspectos, dos nuevos desarrollos, pioneros, en el tratamiento y control de la miopía.

Los cambios en el estilo de vida han creado condiciones que desencadenan una aparición más temprana de la miopía en los niños. Con una prevalencia que podría alcanzar al 50% de la población mundial para 2050, la miopía es un desafío global, que ZEISS encara desde su condición de Fundación, y su principal propósito como tal: mejorar la visión de las personas, desde la investigación y el desarrollo de los productos apropiados, como las nuevas lentes ZEISS MyoCare.

Contacto para periodistas Javier Bravo

Mobile: +34 606 411 053
javier.bravo@bravocomunicacion.com

Acerca de ZEISS

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Durante el ejercicio anterior, el Grupo ZEISS generó unos ingresos anuales de más de 8800 millones de euros en sus cuatro segmentos: Semiconductor Manufacturing Technology, Industrial Quality & Research, Medical Technology y Consumer Markets y (datos a 30 de septiembre de 2022).

Para sus clientes, ZEISS desarrolla, produce y distribuye soluciones altamente innovadoras de metrología industrial y control de calidad, soluciones de microscopía para las ciencias de la vida y la investigación de materiales y soluciones de tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento en oftalmología y microcirugía. ZEISS también es sinónimo de líder mundial en ópticas litográficas que se utilizan en la industria de los chips para fabricar componentes de semiconductores. Existe una demanda global de productos ZEISS que marcan tendencia, tales como las lentes para gafas, los objetivos para cámara y los prismáticos.

Con una cartera de productos alineada con áreas de crecimiento futuro tales como la digitalización, el cuidado de la salud y la producción inteligente y una marca fuerte, ZEISS define el futuro de la tecnología y aporta de forma constante con sus soluciones, a los avances en los sectores de la óptica y otros ámbitos relacionados. Las importantes y sostenibles inversiones de la empresa en investigación y desarrollo sientan las bases para el éxito y la expansión continua del liderazgo tecnológico y de mercado de ZEISS. ZEISS invierte el 13 % de sus ventas en tareas de investigación y desarrollo. Dicha importante inversión goza de una dilatada tradición en ZEISS y también representan una apuesta clara para el futuro.

Con más de 38 000 empleados/as, ZEISS opera en casi 50 países con alrededor de 30 centros de producción, 60 centros de ventas y asistencia y 27 centros de investigación y desarrollo. Fundada en 1846 en Jena, la empresa tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. La Fundación Carl Zeiss (Carl Zeiss Foundation), una de las fundaciones más grandes de Alemania comprometida con la promoción de la ciencia, es la única propietaria de la sociedad holding, Carl Zeiss AG.

Para obtener más información visite www.zeiss.com

 

 

ZEISS Vision Care

ZEISS Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. Forma parte del segmento Consumer Markets y desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS.


Compartir este artículo