El nuevo módulo Virtual Try-On@Home de ZEISS VISUFIT 1000 va a revolucionar la prueba de monturas
Desde 2021, en solo unos segundos, con la Plataforma ZEISS VISUFIT 1000, el paciente se puede probar virtualmente un número potencialmente infinito de monturas. Ahora, además, podrá hacerlo desde su propia casa y recibir el consejo de su óptico.
Málaga, Spain | 27 de junio de 2022 | ZEISS Vision Care
Hasta el año 2021, la única forma que tenía el consumidor de probarse gafas era acudir a una óptica y probárselas físicamente. Con Virtual Try-on®, ZEISS hizo posible, por primera vez con nivel de precisión semejante al de la realidad, probarse virtualmente un stock potencialmente infinito de monturas.
En mayo de 2022, ZEISS ha vuelto a convertir en presente el futuro de la óptica con la incorporación del módulo ZEISS Virtual Try-on @Home. “Somos conscientes que nuestros aliados, los ópticos, necesitan ofrecerle al paciente una experiencia de compra diferente, a la altura de sus expectativas y omnicanal “, señala Mónica García, Especialista de Instrumentos de ZEISS Vision Care España.
Con ZEISS Virtual Try-on, desde la plataforma ZEISS VISUFIT 1000, el óptico genera un avatar del paciente, una imagen en 3D del rostro y cabeza del usuario. Para hacerlo, el paciente se coloca delante del instrumento, mira a un punto fijo y, con un solo disparo simultáneo de las 9 cámaras que posee la Plataforma ZEISS VISUFIT 1000 escanea el rostro y cabeza del paciente creando este avatar 3D que le permite probarse monturas forma virtual.
Con la llegada de la tecnología ZEISS Virtual Try-on @Home la multinacional alemana rompe la barrera online-offline entre los pacientes y la óptica. Ya no será necesario que el cliente acuda a la óptica para hacerse la prueba de monturas virtual. El usuario podrá probarse gafas desde su smartphone, tablet o PC, interactuado con su avatar y las monturas seleccionadas o recomendadas para él por su óptico de confianza que podrá enviarle sugerencias de cómo podrían quedarle las monturas de nuevas colecciones de temporada que se puedan ir incorporando a su stock virtual.
El sistema, gracias a un algoritmo de Inteligencia Artificial, hace una recomendación de las monturas incluidas en el stock virtual de la óptica, en función de la fisonomía del cliente, teniendo en cuenta forma y tamaño de su rostro, el color de piel, de cabello o del iris y, gracias al nuevo módulo, el óptico no tiene que esperar a que el cliente entre en la óptica, sino que puede interactuar con él en la distancia y recomendarle los modelos, graduados o de sol, que mejor vayan con su fisonomía en cualquier momento.
“Con este nuevo módulo, el profesional de la salud visual puede rentabilizar su tiempo y el de su personal, e interactuar con sus pacientes, enviandoles una recomendación de monturas asistida por IA y acorde a las preferencias del cliente. ”, termina Mónica.
Una gran ayuda al óptico que permitirá que el usuario pueda hacer una prueba de monturas virtual desde su smartphone, tablet o PC, interactuando con su avatar y con las monturas seleccionadas o recomendadas para él por su óptico.
La precisión en la medición de la Plataforma ZEISS VISUFIT 1000 hace que la prueba virtual sea tan real como si fuera física, y posibilita un centrado preciso, fundamental para lograr el óptimo rendimiento de la gafa, también en la distancia.