Nota de prensa

El nuevo módulo Virtual Try-On@Home de ZEISS VISUFIT 1000 va a revolucionar la prueba de monturas

Desde 2021, en solo unos segundos, con la Plataforma ZEISS VISUFIT 1000, el paciente se puede probar virtualmente un número potencialmente infinito de monturas. Ahora, además, podrá hacerlo desde su propia casa y recibir el consejo de su óptico.

27 junio 2022

Málaga, Spain | 27 de junio de 2022 | ZEISS Vision Care

Hasta el año 2021, la única forma que tenía el consumidor de probarse gafas era acudir a una óptica y probárselas físicamente. Con Virtual Try-on®, ZEISS hizo posible, por primera vez con nivel de precisión semejante al de la realidad, probarse virtualmente un stock potencialmente infinito de monturas.

En mayo de 2022, ZEISS ha vuelto a convertir en presente el futuro de la óptica con la incorporación del módulo ZEISS Virtual Try-on @Home. “Somos conscientes que nuestros aliados, los ópticos, necesitan ofrecerle al paciente una experiencia de compra diferente, a la altura de sus expectativas y omnicanal “, señala Mónica García, Especialista de Instrumentos de ZEISS Vision Care España.

Con ZEISS Virtual Try-on, desde la plataforma ZEISS VISUFIT 1000, el óptico genera un avatar del paciente, una imagen en 3D del rostro y cabeza del usuario. Para hacerlo, el paciente se coloca delante del instrumento, mira a un punto fijo y, con un solo disparo simultáneo de las 9 cámaras que posee la Plataforma ZEISS VISUFIT 1000 escanea el rostro y cabeza del paciente creando este avatar 3D que le permite probarse monturas forma virtual.

Con la llegada de la tecnología ZEISS Virtual Try-on @Home la multinacional alemana rompe la barrera online-offline entre los pacientes y la óptica. Ya no será necesario que el cliente acuda a la óptica para hacerse la prueba de monturas virtual. El usuario podrá probarse gafas desde su smartphone, tablet o PC, interactuado con su avatar y las monturas seleccionadas o recomendadas para él por su óptico de confianza que podrá enviarle sugerencias de cómo podrían quedarle las monturas de nuevas colecciones de temporada que se puedan ir incorporando a su stock virtual.

El sistema, gracias a un algoritmo de Inteligencia Artificial, hace una recomendación de las monturas incluidas en el stock virtual de la óptica, en función de la fisonomía del cliente, teniendo en cuenta forma y tamaño de su rostro, el color de piel, de cabello o del iris y, gracias al nuevo módulo, el óptico no tiene que esperar a que el cliente entre en la óptica, sino que puede interactuar con él en la distancia y recomendarle los modelos, graduados o de sol, que mejor vayan con su fisonomía en cualquier momento.

“Con este nuevo módulo, el profesional de la salud visual puede rentabilizar su tiempo y el de su personal, e interactuar con sus pacientes, enviandoles una recomendación de monturas asistida por IA y acorde a las preferencias del cliente. ”, termina Mónica.
Una gran ayuda al óptico que permitirá que el usuario pueda hacer una prueba de monturas virtual desde su smartphone, tablet o PC, interactuando con su avatar y con las monturas seleccionadas o recomendadas para él por su óptico.
La precisión en la medición de la Plataforma ZEISS VISUFIT 1000 hace que la prueba virtual sea tan real como si fuera física, y posibilita un centrado preciso, fundamental para lograr el óptimo rendimiento de la gafa, también en la distancia.

Contacto para periodistas

Javier Bravo

Mobile: +34 606 411 053
javier.bravo@bravocomunicacion.com

Acerca de ZEISS

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Durante el ejercicio anterior, el Grupo ZEISS generó unos ingresos anuales de más de 7500 millones de euros en sus cuatro segmentos: Semiconductor Manufacturing Technology, Industrial Quality & Research, Medical Technology y Consumer Markets y (datos a 30 de septiembre de 2021).

Para sus clientes, ZEISS desarrolla, produce y distribuye soluciones altamente innovadoras de metrología industrial y control de calidad, soluciones de microscopía para las ciencias de la vida y la investigación de materiales y soluciones de tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento en oftalmología y microcirugía. ZEISS también es sinónimo de líder mundial en ópticas litográficas que se utilizan en la industria de los chips para fabricar componentes de semiconductores. Existe una demanda global de productos ZEISS que marcan tendencia, tales como las lentes para gafas, los objetivos para cámara y los prismáticos.

Con una cartera de productos alineada con áreas de crecimiento futuro tales como la digitalización, el cuidado de la salud y la producción inteligente y una marca fuerte, ZEISS define el futuro de la tecnología y aporta de forma constante con sus soluciones, a los avances en los sectores de la óptica y otros ámbitos relacionados. Las importantes y sostenibles inversiones de la empresa en investigación y desarrollo sientan las bases para el éxito y la expansión continua del liderazgo tecnológico y de mercado de ZEISS. ZEISS invierte el 13 % de sus ventas en tareas de investigación y desarrollo. Dicha importante inversión goza de una dilatada tradición en ZEISS y también representan una apuesta clara para el futuro.

Con más de 35 000 empleados/as, ZEISS opera en casi 50 países con alrededor de 30 centros de producción, 60 centros de ventas y asistencia y 27 centros de investigación y desarrollo. Fundada en 1846 en Jena, la empresa tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. La Fundación Carl Zeiss (Carl Zeiss Foundation), una de las fundaciones más grandes de Alemania comprometida con la promoción de la ciencia, es la única propietaria de la sociedad holding, Carl Zeiss AG.

Para obtener más información visite www.zeiss.com

 

 

ZEISS Vision Care

ZEISS Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. Forma parte del segmento Consumer Markets y desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS.


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