Puertas abiertas en dormakaba dormakaba

Como fabricante de soluciones de acceso y de seguridad con presencia internacional, dormakaba goza de una excelente reputación como proveedor de soluciones de acceso y de seguridad extremadamente precisas y con una larga vida útil. Para garantizar la calidad de sus productos, dormakaba confía en los servicios y máquinas de medición de ZEISS.

¿De qué forma han contribuido las soluciones de ZEISS al éxito de dormakaba?
CT measuring services
Contrato de medición
Evaluación del proceso de medición
Logros:
  • Mayores capacidades de medición
  • Resultados de medición en muy poco tiempo
  • Lo último en tecnología de medición

dormakaba confía en los servicios de medición de ZEISS

El desafío: máxima precisión de ajuste

En aeropuertos, centros de congresos, hoteles, centros deportivos y hospitales de todo el mundo se utilizan millones de sistemas de apertura y de cierre de dormakaba. "El éxito de nuestra empresa es el resultado de una ingeniería y una calidad excelentes", explica Jörg Waltherr, técnico de medición de dormakaba. La sede de la empresa en Ennepetal (Alemania) produce principalmente componentes de seguridad. La calidad y el ajuste deben ser los correctos para que todos los sistemas funcionen a la perfección. "Nuestros clientes necesitan estar seguros de que todos los productos funcionarán sin problemas incluso después de abrir y cerrar una puerta 100.000 veces. Esto sólo es posible si todos los mecanismos están perfectamente coordinados", comenta Waltherr. Conseguirlo es un auténtico reto para la compañía, ya que ofrece productos más complejos con un mayor grado de personalización. "Tenemos que seguir mejorando nuestras soluciones de metrología para mantener un nivel de calidad elevado", añade Waltherr.

Jörg Waltherr, técnico de medición de dormakaba, usa una base de apoyo para explicar lo que es importante al medir componentes.
Jörg Waltherr, técnico de medición de dormakaba, usa una base de apoyo para explicar lo que es importante al medir componentes.
Alexandre Cardoso, empleado de Control de Calidad de dormakaba, midiendo una pieza con ZEISS PRISMO.
Alexandre Cardoso, empleado de Control de Calidad de dormakaba, midiendo una pieza con ZEISS PRISMO.

La solución: productos, asesoramiento y servicio

dormakaba adquiere muchos de sus componentes de proveedores. Cada nueva entrega se inspecciona en la planta de producción. La empresa utiliza diferentes sistemas para medir con precisión todas las dimensiones, formas y cualquier otra característica importante de una gran cantidad de componentes. Jörg Waltherr se dirige a una ZEISS PRISMO en el laboratorio de medición: "Esta es una máquina de gran calidad y fácil de programar que la hace ideal para nuestro negocio". Él y sus compañeros también trabajan con una ZEISS DuraMax y una máquina de medición de contornos y de rugosidad ZEISS Surfcom. Además del muestreo inicial, para los técnicos de medición de la empresa el muestreo aleatorio en la línea forma parte de su quehacer diario. Y Jörg Waltherr comprueba si las últimas innovaciones de dormakaba se pueden tanto producir como medir. Cada vez que se siente desbordado por la gran cantidad de trabajos de medición que tiene que hacer, Waltherr siempre puede contar con el asesoramiento y la asistencia del Centro de Metrología de ZEISS en la cercana ciudad de Colonia.

Cuando necesito ayuda, ya sea para interpretar un informe de medición o para evaluar un nuevo método de inspección, me pongo en contacto con los expertos en medición de ZEISS, que comparten su experiencia conmigo"

Jörg Waltherr, técnico de medición de dormakaba

La ventaja: una amplia oferta de servicios a su alcance

Ya sea para reequipar máquinas de medición antiguas, para realizar tareas de medición difíciles que no se pueden realizar internamente o para evaluar nuevos métodos de inspección, los expertos de Colonia ayudan desde hace muchos años a empresas como dormakaba con sus conocimientos técnicos y sus servicios flexibles. Así, por ejemplo, pueden medirse componentes complejos con la exhaustividad y el nivel de detalle que dormakaba requiere. Jörg Waltherr incluso pide a ZEISS que mida las últimas innovaciones con un escáner de tomografía computarizada o mediante proyección de franjas, dos métodos de medición que dormakaba no tiene posibilidad de emplear internamente. A Waltherr le gusta especialmente el hecho de que el Centro de Metrología de ZEISS no está muy lejos: "Incluso podemos asistir a cursos de formación especiales u otros eventos sin pasarnos todo el día en la carretera".

Norbert Krengel y Jörg Waltherr, de dormakaba, con Philipp Willier, del Centro de Metrología de ZEISS
Norbert Krengel y Jörg Waltherr, de dormakaba, con Philipp Willier, del Centro de Metrología de ZEISS
Acerca de dormakaba

Con sede central en Suiza, el Grupo dormakaba ofrece una amplia cartera de productos, soluciones y servicios relacionados con las puertas así como con el acceso seguro a edificios y habitaciones desde un mismo proveedor. La cartera de productos incluye sistemas de cierre, soluciones de acceso electrónico totalmente en red, sistemas de paso y sistemas de puertas automáticas, así como una amplia gama de bisagras, herrajes, cierrapuertas y topes para puertas, además de productos para el registro de datos de tiempo y empresa, cerraduras de cajas fuertes y de hotel.