Nota de prensa

El concepto de óptica diferente e innovador de ZEISS VISION CENTER llega a Málaga

El nuevo ZEISS VISION CENTER (ZVC), recién inaugurado en la ciudad andaluza de Málaga, es un novedoso concepto de óptica donde la innovación, la tecnología de vanguardia y cualificados profesionales se unen para ofrecer el mejor cuidado de la visión.

28 marzo 2022

Málaga, Spain | 28 de marzo de 2022 | ZEISS Vision Care

Anne Igartuburu, embajadora de la marca ZEISS, y Alberto Cubillas, director general de ZEISS Vision Care España, estuvieron presentes en la inauguración acompañando al gerente del nuevo ZVC, José González, y a su equipo, en el momento en el que se abría a la ciudad de Málaga.

El concepto que inspira un ZVC es el de generar una experiencia única para los usuarios de gafas, que incluye desde la selección de la montura y la revisión visual más precisa, hasta la individualización de sus lentes oftálmicas.
Los profesionales que forman el equipo del nuevo ZEISS VISION CENTER Málaga son expertos ópticos-optometristas ampliamente cualificados en todo lo relativo al cuidado de la visión, desde el proceso de análisis a la recomendación de la mejor solución a cada paciente. José González y su equipo encaran con ilusión este proyecto que permitirá ofrecer a los pacientes un servicio de salud visual digital del siglo XXI. “Es un orgullo traer a mi ciudad, a Málaga, este concepto de óptica diferente enfocado hacia el futuro”, explica González.

En el nuevo ZVC Málaga, los malagueños percibirán el análisis visual del futuro: con un riguroso protocolo de revisión visual sin contacto, podrán incluso probarse virtualmente las monturas

El lugar elegido para el emplazamiento del nuevo ZVC en Málaga es la emblemática calle de Ataranzanas, en pleno corazón histórico y financiero de la ciudad. “Esta área es uno de los principales centros económicos y sociales de la ciudad, y es allí dónde nos encontrarán”, afirma José González.
El nuevo ZVC Málaga tiene en cuenta todos los aspectos necesarios para generar esa experiencia que busca el consumidor digital de hoy, también en la óptica. Con diseño futurista, lo que realmente marca la diferencia es el Análisis ZEISS. Se trata de un proceso de consulta estructurado sistemáticamente para determinar con exactitud las necesidades visuales del paciente. Basado en la práctica diaria del profesional de óptica, tiene su perfecta extensión en los instrumentos de alta tecnología para refracción subjetiva y objetiva del paciente, así como en aplicaciones de prueba de visión y consulta de lentes.

Adaptado a las nuevas necesidades digitales

Además, adaptando los procesos a la transformación digital, ZEISS VISION CENTER Málaga ofrece una web app llamada Mi Perfil Visual, a través de la cual podrá conocer cuál es su comportamiento visual en distintas circunstancias, orientándolo en la fase inicial del proceso de compra de sus gafas nuevas. En un entorno web accesible, el sistema le formulará las preguntas pertinentes para determinar sus hábitos visuales en diferentes ámbitos cotidianos. El test concluye con una recomendación de lentes que el usuario puede conservar mediante un código QR para mostrarlo después a los profesionales de ZVC Málaga.
Una vez en el centro, el óptico puede mostrar cualquier parte del proceso de revisión visual sobre una tablet. De esta manera, el consumidor cuenta con toda la información que necesita para tomar la mejor decisión sobre sus nuevas gafas. “El análisis visual de ZEISS es transparente. Con él, informamos perfectamente al cliente, y le hacemos comprender la importancia que tiene cada paso que damos para lograr la mejor visión posible en su caso”, explica González. El proceso completo está conectado, y también unido al historial óptico del paciente, lo que permite valorar su evolución en el tiempo.
El centro también cuenta con ZEISS VISUFIT1000, una plataforma digital que genera un avatar del paciente en sólo unos segundos y permite la prueba virtual de monturas, gracias al módulo Virtual Try-On, en un riguroso protocolo de revisión visual sin contacto. “En un momento como éste, de pandemia, la posibilidad de la prueba virtual de monturas es un valor añadido para los usuarios”, termina José González.

ZEISS VISION CENTER en el mundo

La compañía cuenta con más de 235 ZVCs distribuidos en más de 20 países de todo el mundo, entre los que destacan Estados Unidos, China (Hong Kong), Sudáfrica, Brasil o Alemania. Actualmente, en España existen dos ZVCs; el primero inaugurado en Sevilla a finales del pasado año y ahora, el segundo ZEISS VISION CENTER abre en el centro de Málaga. Todos ellos en propiedad y operados por profesionales de la visión independientes: “Como siempre hemos dicho, somos partners de los ópticos, y no sus competidores”, afirma Alberto Cubillas, Director General de ZEISS Vision Care España.

Si eres óptico-optometrista y estás interesado en este modelo de negocio solicite información aquí.
Contacto para periodistas Javier Bravo

Mobile: +34 606 411 053
javier.bravo@bravocomunicacion.com

Acerca de ZEISS

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Durante el ejercicio anterior, el Grupo ZEISS generó unos ingresos anuales de más de 7500 millones de euros en sus cuatro segmentos: Semiconductor Manufacturing Technology, Industrial Quality & Research, Medical Technology y Consumer Markets y (datos a 30 de septiembre de 2021).

Para sus clientes, ZEISS desarrolla, produce y distribuye soluciones altamente innovadoras de metrología industrial y control de calidad, soluciones de microscopía para las ciencias de la vida y la investigación de materiales y soluciones de tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento en oftalmología y microcirugía. ZEISS también es sinónimo de líder mundial en ópticas litográficas que se utilizan en la industria de los chips para fabricar componentes de semiconductores. Existe una demanda global de productos ZEISS que marcan tendencia, tales como las lentes para gafas, los objetivos para cámara y los prismáticos.

Con una cartera de productos alineada con áreas de crecimiento futuro tales como la digitalización, el cuidado de la salud y la producción inteligente y una marca fuerte, ZEISS define el futuro de la tecnología y aporta de forma constante con sus soluciones, a los avances en los sectores de la óptica y otros ámbitos relacionados. Las importantes y sostenibles inversiones de la empresa en investigación y desarrollo sientan las bases para el éxito y la expansión continua del liderazgo tecnológico y de mercado de ZEISS. ZEISS invierte el 13 % de sus ventas en tareas de investigación y desarrollo. Dicha importante inversión goza de una dilatada tradición en ZEISS y también representan una apuesta clara para el futuro.

Con más de 35 000 empleados/as, ZEISS opera en casi 50 países con alrededor de 30 centros de producción, 60 centros de ventas y asistencia y 27 centros de investigación y desarrollo. Fundada en 1846 en Jena, la empresa tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. La Fundación Carl Zeiss (Carl Zeiss Foundation), una de las fundaciones más grandes de Alemania comprometida con la promoción de la ciencia, es la única propietaria de la sociedad holding, Carl Zeiss AG.

Para obtener más información visite www.zeiss.com

 

 

ZEISS Vision Care

ZEISS Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. Forma parte del segmento Consumer Markets y desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS.


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