ZEISS hace presente el futuro con avances que vuelven a revolucionar el sector óptico

6 junio 2022

Madrid, Spain | 6 de junio de 2022 | ZEISS Vision Care

Esta primavera, ZEISS, lanza novedades que revolucionarán el sector. Desde el portfolio más personalizable hasta las últimas novedades en instrumentos, pasando por sus nuevas lentes con calidad freeform servidas en plazos de lentes de stock.

ZEISS Vision Care España, fiel a su compromiso con sus aliados, los ópticos, lanza en mayo soluciones avanzadas, en lentes oftálmicas y equipamientos, que elevan el ejercicio de la profesión al siguiente nivel.

ZEISS lanza una nueva gama de lentes de stock que, como es bien conocido en el sector, son la puerta de entrada del usuario final al mundo de las gafas y, por tanto, una oportunidad valiosa para fidelizar al cliente.

Adaptar las lentes monofocales de stock consiguiendo tener mayores campos de visión y la mejor estética (lentes planas y finas) era incompatible con la máxima rapidez en la entrega de la lente. El óptico se veía obligado a elegir: ¿ofrecer óptica y estética o una entrega rápida? “Ya no hay que elegir. Lo que presentamos es realmente una auténtica revolución en el sector óptico”, afirma Alberto Cubillas, Director General de ZEISS Vision Care España.

Con ZEISS Monofocal ClearView Stock, la multinacional alemana revoluciona el sector óptico ofreciendo un producto de calidad freeform en plazos de entrega de stock.

Las nuevas lentes ZEISS Monofocales ClearView Stock consiguen una zona de visión hasta tres veces más amplia y mejor estética porque son más finas y más planas1.

Lentes con calidad freeform servidas en plazos de lentes de stock.

ZEISS SmartLife PRO es la gama de lentes más personalizable de ZEISS. Estará disponible exclusivamente para los profesionales del cuidado de la visión de ZEISS equipados con ZEISS i.Profiler®plus y, además de los conocidos beneficios que ofrecen las lentes ZEISS SmartLife, desarrolladas para usuarios conectados y en movimiento, las lentes ZEISS SmartLife PRO se adaptan perfectamente a los ojos de cada paciente, de acuerdo con el tamaño exacto de su pupila.

ZEISS SmartLife PRO es la gama de lentes más personalizable de ZEISS.

ZEISS Photofusion X son las nuevas lentes fotocromáticas de ZEISS. La multinacional alemana ha mejorado su fabricación añadiendo componentes de reacción más rápida a la luz, con una nueva matriz de transporte que favorece la velocidad de aclarado y oscurecimiento, así como un nuevo material. Por todo ello, las lentes ZEISS Photofusion X no son sólo una actualización de producto. En realidad, son una reformulación de la lente fotocromática.

Con ZEISS Virtual Try-on, se abre la puerta al futuro. Desde la Plataforma ZEISS VISUFIT 1000, el óptico genera un avatar del paciente que le permite probarse un número potencialmente infinito de monturas, y filtrarlas por forma, color, tipo de bisel, estilo o marca, sin necesidad de que la montura esté físicamente en la óptica.

Ahora además, con la llegada de ZEISS Virtual Try-on @Home, la multinacional rompe la barrera online-offline entre los pacientes y la óptica. Ya no será necesario que el cliente acuda a la óptica para hacerse la prueba de monturas virtual. El usuario podrá hacerla directamente desde su smartphone, tablet o PC, interactuando con su avatar y las monturas seleccionadas o recomendadas para él por su óptico de confianza.

Con ZEISS Virtual Try-on, se abre la puerta al futuro.

ZEISS lanza todas estas novedades con las que los ópticos pueden aportar diferenciación frente a su competencia, generando la experiencia de compra que los usuarios de gafas de hoy esperan de su óptica de confianza.

• 1

Based on a visual clarity simulation on a 50 mm diameter lens area for 1.60 index ZEISS FSV ClearView lenses compared to 1.60 ZEISS AS FSV lenses. Average of +5 D, +3 D, +1 D, -1 D, -3 D, -5 D, and -7 D with and without a cylinder of -2 D. Quantitative analyses by Technology & Innovation, Carl Zeiss Vision GmbH, 2020.

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Durante el ejercicio anterior, el Grupo ZEISS generó unos ingresos anuales de más de 7500 millones de euros en sus cuatro segmentos: Semiconductor Manufacturing Technology, Industrial Quality & Research, Medical Technology y Consumer Markets y (datos a 30 de septiembre de 2021).

Para sus clientes, ZEISS desarrolla, produce y distribuye soluciones altamente innovadoras de metrología industrial y control de calidad, soluciones de microscopía para las ciencias de la vida y la investigación de materiales y soluciones de tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento en oftalmología y microcirugía. ZEISS también es sinónimo de líder mundial en ópticas litográficas que se utilizan en la industria de los chips para fabricar componentes de semiconductores. Existe una demanda global de productos ZEISS que marcan tendencia, tales como las lentes para gafas, los objetivos para cámara y los prismáticos.

Con una cartera de productos alineada con áreas de crecimiento futuro tales como la digitalización, el cuidado de la salud y la producción inteligente y una marca fuerte, ZEISS define el futuro de la tecnología y aporta de forma constante con sus soluciones, a los avances en los sectores de la óptica y otros ámbitos relacionados. Las importantes y sostenibles inversiones de la empresa en investigación y desarrollo sientan las bases para el éxito y la expansión continua del liderazgo tecnológico y de mercado de ZEISS. ZEISS invierte el 13 % de sus ventas en tareas de investigación y desarrollo. Dicha importante inversión goza de una dilatada tradición en ZEISS y también representan una apuesta clara para el futuro.

Con más de 35 000 empleados/as, ZEISS opera en casi 50 países con alrededor de 30 centros de producción, 60 centros de ventas y asistencia y 27 centros de investigación y desarrollo. Fundada en 1846 en Jena, la empresa tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. La Fundación Carl Zeiss (Carl Zeiss Foundation), una de las fundaciones más grandes de Alemania comprometida con la promoción de la ciencia, es la única propietaria de la sociedad holding, Carl Zeiss AG.

Para obtener más información visite www.zeiss.com

ZEISS Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. Forma parte del segmento Consumer Markets y desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS.