Nota de prensa

ZEISS amplía la paleta de colores de las lentes fotocromáticas

Nuevo espectro de colores para lentes fotocromáticas de reacción rápida con la tecnología de alto rendimiento ZEISS PhotoFusion

27 marzo 2018

ZEISS amplía su catálogo de lentes fotocromáticas con tecnología PhotoFusion con la introducción de los colores Pioneer (gris-verde), azul y gris extra. Los nuevos colores se presentarán en todo el mundo, paso a paso, y ya están disponibles en Canadá y EUA. Las lentes fotocromáticas han formado parte del catálogo de productos ZEISS desde 1970 y se han desarrollado constantemente.

Aalen, Alemania | 27 de marzo de 2018 | ZEISS Vision Care

De muy claras a muy oscuras

Unas gafas que requieren un alto rendimiento tanto en interiores como en el exterior deberían contar con la tecnología PhotoFusion de ZEISS. Estas lentes fotocromáticasa mantienen gran nitidez en espacios interiores y cuando se exponen a la radiación UV, oscurecen en 15 a 30 segundos hasta un cómodo nivel de oscuridad, ofreciendo una protección flexible frente a los deslumbramientos, ya que se adaptan al nivel de UV del entorno y, si la radiación es suficiente, oscurecen tanto como unas gafas de sol.

Con pequeñas diferencias de color y materiales, la absorción de las lentes ZEISS PhotoFusion oscila entre un mínimo de 7% en estado transparente y un 92% cuando oscurecen. ¿Qué las hace tan especiales? La velocidad con la que se aclaran. Las lentes PhotoFusion de ZEISS recobran su claridad en apenas cinco o diez minutos, dos veces más rápido que otras lentes fotocromáticas. De este modo, el constante cambio de gafas es algo del pasado, tanto dentro como fuera.

Protección UV y elegancia en todo momento

Tanto claras como oscuras, las lentes PhotoFusion de ZEISS ofrecen una protección UV completa. Además, estas lentes filtran como mínimo un 20% de la luz azul perjudicial en espacios interiores y cerca del 90% cuando oscurecen. No obstante, puesto que, además de proteger sus ojos, los usuarios también quieren estar a la moda, ZEISS ha añadido tres colores al catálogo de colores de ZEISS PhotoFusion.

Ahora estas lentes están disponibles en Pioneer (la clásica tonalidad gris-verde), azul y gris extra, así como en los colores estándar, gris y marrón, ya disponibles. La nueva opción gris extra no es solo un nuevo color más oscuro, sino que tiene incorporada una nueva tecnología más independiente de la temperatura. Por tanto, las lentes PhotoFusion gris extra son especialmente idóneas para climas templados. No solo en verano: las lentes ZEISS PhotoFusion son ideales para corregir la visión con estilo, evitando los molestos cambios de gafas, al tiempo que protegen los ojos de los deslumbramientos y la radiación UV.

  • 1

    PhotoFusion es una marca registrada de Carl Zeiss Vision GmbH.

  • 2

    La tonalidad gris extra para lentes ZEISS PhotoFusion puede no estar disponible en todos los mercados.
     

Contacto para periodistas

Javier Bravo

Mobile: +34 606 411 053
javier.bravo@bravocomunicacion.com

Acerca de ZEISS

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. El grupo ZEISS desarrolla, produce y distribuye óptica litográfica, tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para gafas, objetivos para cámaras de fotos y de cine, prismáticos y equipos de fabricación de semiconductores. Con sus soluciones, la empresa contribuye constantemente al desarrollo del mundo de la óptica y ayuda a diseñar el progreso tecnológico. ZEISS se divide en cuatro segmentos: tecnología de calidad e investigación, tecnología médica, Vision Care/productos de consumo y tecnología de fabricación de semiconductores. El grupo ZEISS cuenta con representación en más de 40 países y tiene más de 50 puntos de venta y servicio, más de 30 plantas de producción y cerca de 25 centros de desarrollo e investigación en todo el mundo.

En el ejercicio 2016/17 la empresa generó unos ingresos de aproximadamente 5.300 millones de euros con más de 27.000 empleados. La empresa, fundada en Jena en 1846, tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. Carl Zeiss AG es el holding estratégico que gestiona el grupo ZEISS. Carl Zeiss AG es propiedad al 100 % de la Carl Zeiss Stiftung (Fundación Carl Zeiss).

Encontrará más información en www.zeiss.com

 

 

Vision Care

La unidad de negocio Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. La unidad desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS. Esta unidad de negocio está integrada dentro del área Vision Care/Consumer Products. Durante el ejercicio 2016/17, el segmento generó un volumen de ventas de aprox. 1.100 millones de euros con cerca de 9.770 empleados.


Compartir este artículo