Nota de prensa

En materia de protección UV, los usuarios no suelen pensar en las lentes graduadas

Los usuarios opinan que la protección ocular contra la radiación UV es esencial. Obtienen sus gafas de sol de inmediato, pero no son conscientes de que las lentes transparentes también pueden, y deben, proteger sus ojos.

15 junio 2018

Ya sea en verano, de vacaciones, en la playa o en la montaña, unas buenas gafas de sol protegerán sus ojos frente a la radiación ultravioleta y los deslumbramientos. Un estudio reciente realizado por ZEISS demuestra que la protección UV en general es de gran importancia para los usuarios, por ejemplo, mediante el uso de cremas solares o ropa adecuada. El 95% de los encuestados afirmaron que la protección UV es de especial importancia por lo que respecta a sus ojos.

AALEN, Alemania | 15 de junio de 2018 | ZEISS Vision Care

Cuando piensan en protección UV, la mayoría de las personas piensan en unas gafas de sol. El 80% de los participantes desconocían que las lentes transparentes también pueden proteger los ojos frente a la radiación UV perjudicial. Al mismo tiempo, la mayoría (97%) cree que es una ventaja que las lentes transparentes protejan los ojos tanto como las gafas de sol.

Las lentes transparentes también protegen frente a la radiación UV

Desde 2018, todas las lentes orgánicas transparentes de ZEISS incorporan la tecnología UVProtect, que garantiza que las lentes oftálmicas cotidianas pueden proteger los ojos frente a la radiación UV igual que unas gafas de sol de máxima calidad. Estas lentes cubren una longitud de onda de hasta 400 nm, lo que se corresponde a la definición de radiación UV según los estrictos estándares australianos.

Tras tres semanas usando lentes ZEISS con UVProtect, el 97% de los participantes afirmaron que recomendarían la nueva tecnología a familia y amigos. ¿Qué aporta esta innovación? ZEISS ha conseguido incorporar una protección UV total a sus lentes orgánicas transparentes sin comprometer perceptiblemente su transparencia. El 97% de los usuarios de gafas que participaron en el estudio se muestran satisfechos con la claridad de las lentes ZEISS con UVProtect.

Algo sencillo para la salud

Es sabido que, a largo plazo, la radiación UV puede dañar los ojos y la piel que los rodea. La principal preocupación es la protección total frente a la radiación de alta energía: el 95% de los participantes prefieren lentes transparentes que protejan de la radiación UV. ¿Cuáles son las ventajas? Protegen nuestros ojos sin tener que pensar en ello. Una dieta equilibrada y ejercicio suficiente son importantes para mantener la salud, pero ambas cosas requieren preparación y tiempo. ZEISS UVProtect le ayuda a mejorar la salud de sus ojos.

Es de especial importancia, puesto que tenemos que proteger los ojos de la radiación UV también cuando no llevamos gafas de sol, por ejemplo, en la sombra o en días nublados. Al fin y al cabo, durante el día hay radiación UV en cualquier lugar donde haya luz natural visible, así que es un riesgo inevitable.

  • 1

    UVProtect es una marca registrada de Carl Zeiss Vision GmbH.

  • 2

    El estudio: entre noviembre de 2017 y mayo de 2018, ZEISS llevó a cabo un estudio entre usuarios de gafas que adquirieron lentes ZEISS UVProtect. Se les pidió que completasen un cuestionario en los centros colaboradores y, después, de nuevo en línea tras haber usado las lentes con tecnología UVProtect durante tres semanas. Los participantes eran originarios de Estados Unidos (anamnesis n = 56, informe final n = 50), China (anamnesis e informe final n = 100) y Alemania, Austria y Suiza (anamnesis n = 178, informe final n = 139). El cuestionario versaba sobre la protección UV y su satisfacción con las lentes. 334 personas completaron el cuestionario de anamnesis y 289 personas completaron un informe final después de llevar las lentes durante tres semanas.

Contacto para periodistas

Javier Bravo

Mobile: +34 606 411 053
javier.bravo@bravocomunicacion.com

Acerca de ZEISS

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. El grupo ZEISS desarrolla, produce y distribuye óptica litográfica, tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para gafas, objetivos para cámaras de fotos y de cine, prismáticos y equipos de fabricación de semiconductores. Con sus soluciones, la empresa contribuye constantemente al desarrollo del mundo de la óptica y ayuda a diseñar el progreso tecnológico. ZEISS se divide en cuatro segmentos: tecnología de calidad e investigación, tecnología médica, Vision Care/productos de consumo y tecnología de fabricación de semiconductores. El grupo ZEISS cuenta con representación en más de 40 países y tiene más de 50 puntos de venta y servicio, más de 30 plantas de producción y cerca de 25 centros de desarrollo e investigación en todo el mundo.

En el ejercicio 2016/17 la empresa generó unos ingresos de aproximadamente 5.300 millones de euros con más de 27.000 empleados. La empresa, fundada en Jena en 1846, tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. Carl Zeiss AG es el holding estratégico que gestiona el grupo ZEISS. Carl Zeiss AG es propiedad al 100 % de la Carl Zeiss Stiftung (Fundación Carl Zeiss).

Encontrará más información en www.zeiss.com

 

 

Vision Care

La unidad de negocio Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. La unidad desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS. Esta unidad de negocio está integrada dentro del área Vision Care/Consumer Products. Durante el ejercicio 2016/17, el segmento generó un volumen de ventas de aprox. 1.100 millones de euros con cerca de 9.770 empleados.

Descargar

    • ZEISS UVProtect

      Infografía: La importancia de la protección contra los rayos UV

      Páginas: 1
      Tamaño de archivo: 141 KB
    • Comunicado de prensa

      En materia de protección UV, los usuarios no suelen pensar en las lentes graduadas

      Páginas: 2
      Tamaño de archivo: 80 KB

Compartir este artículo