Carl Zeiss Visión España añade la ISO 9001:2015 para 'Comercialización de productos ópticos' a la certificación como fabricante de lentes de Carl ZEISS Vision Internacional

Madrid | 14 de diciembre de 2018 | ZEISS Vision Care

Con el cumplimiento de esta normativa, mucho más exigente que la versión ISO 9001:2008 la filial de la multinacional alemana acredita la excelencia del conjunto de su actividad operativa, que abarca desde la fabricación de las lentes oftálmicas hasta la eficiencia y eficacia de sus procesos de comercialización en nuestro país.

Sede en Madrid de Carl Zeiss Vision España
Sede en Madrid de Carl Zeiss Vision España

Carl ZEISS Vision España ha renovado su certificación de gestión de calidad, de acuerdo con la nueva versión ISO 9001:2015, para la Comercialización de lentes y soluciones oftálmicas e instrumentos de precisión y venta. Con esta certificación, mucho más exigente que la versión ISO 9001:2008 con la que ya contaba, Carl Zeiss Vision España acredita la excelencia del conjunto de su actividad operativa, que abarca desde la fabricación de las lentes oftálmicas, gracias a la certificación de Carl Zeiss Vision Internacional, hasta la eficiencia y eficacia del proceso de comercialización en nuestro país.

La filial española superó la exigente auditoría sin ninguna salvedad. La norma ISO 9001:2015 se publicó el 23 de septiembre de 2015, y, como cambio sustancial incorpora la gestión del riesgo en los Sistemas de Gestión de la Calidad. Así, esta nueva certificación ha mejorado los procedimientos de Carl ZEISS Vision España aportándoles el enfoque hacia los posibles riesgos en el que el conjunto del sistema de gestión se convierte en una herramienta de mejora, capaz de detectar tanto amenazas como oportunidades de negocio. La normativa ISO 9001: 2015 exige la definición de indicadores que permitan medir los procesos y depurarlos de manera continua en el contexto del mercado en el que opera la empresa. Además, también valora el crecimiento y el prestigio de la compañía a nivel internacional.
La renovación de la certificación es el reflejo del trabajo constante del staff de la empresa y la mejor prueba de que todos ellos desmpeñan su cometido de acuerdo con los criterios más exigentes. La ISO 9001:2015 es sinónimo de gestión eficiente, del cumplimiento de la normativa que rige en este sector producto, de una mejora en la comunicación con los proveedores y de las ofertas y contratos a los que se dan curso en la empresa. "En Carl ZEISS Vision España la calidad de las lentes oftálmicas y equipamientos que comercializamos se acompaña de esa misma calidad, certificada, de todos nuestros procesos operativos, como acredita la renovación de la ISO 9001:2015 recien obtenida. El mismo estándar de calidad que nos autoimponemos, por ejemplo, para elevar la protección UV de todas nuestras lentes oftálmicas transparentes hasta los 400 nm, es el que aplicamos al resto de nuestra actividad", valora Alberto Cubillas, director general de Carl ZEISS Vision España.

Contacto de prensa

Javier Bravo
Mobile: +34 606 411 053
javier .bravo @bravocomunicacion .com

Acerca de ZEISS

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Durante el ejercicio anterior, el Grupo ZEISS generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de euros en sus cuatro segmentos: Industrial Quality & Research, Medical Technology, Consumer Markets y Semiconductor Manufacturing Technology (datos a 30 de septiembre de 2018).

Para sus clientes, ZEISS desarrolla, produce y distribuye soluciones altamente innovadoras de metrología industrial y control de calidad, soluciones de microscopía para las ciencias de la vida y la investigación de materiales y soluciones de tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento en oftalmología y microcirugía. ZEISS también es sinónimo de líder mundial en ópticas litográficas que se utilizan en la industria de los chips para fabricar componentes de semiconductores. Existe una demanda global de productos ZEISS que marcan tendencia, tales como las lentes para gafas, los objetivos para cámara y los prismáticos.

Con una cartera de productos alineada con áreas de crecimiento futuro tales como la digitalización, el cuidado de la salud y la producción inteligente y una marca fuerte, ZEISS define el futuro mucho más allá de los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Las importantes y sostenibles inversiones de la empresa en investigación y desarrollo sientan las bases para el éxito y la expansión continua del liderazgo tecnológico y de mercado de ZEISS.

Con sus cerca de 30.000 empleados, ZEISS cuenta con representación en casi 50 países y tiene cerca de 60 empresas propias de venta y servicio y 30 centros de producción y desarrollo en todo el mundo. Fundada en 1846 en Jena, la empresa tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. La Fundación Carl Zeiss (Carl Zeiss Foundation), una de las fundaciones más grandes de Alemania comprometida con la promoción de la ciencia, es la única propietaria de la sociedad holding, Carl Zeiss AG.

Para obtener más información visite www.zeiss.com

 

ZEISS Vision Care

ZEISS Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. Forma parte del segmento Consumer Markets y desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS.

Contacto de prensa

Javier Bravo
Mobile: +34 606 411 053
javier .bravo @bravocomunicacion .com

Descargar
Compartir
Descargar
Fotos de prensa
Sede en Madrid de Carl Zeiss Vision España
Sede en Madrid de Carl Zeiss Vision España
Más artículos