Sostenibilidad
con ZEISS Vision Care
La acción responsable siempre ha estado vinculada a nuestro éxito a largo plazo. Como compañía de la Fundación Carl Zeiss, hemos vivido estos valores durante más de 100 años. Trabajamos con nuestros equipos en todo el mundo con la idea de preservar recursos mientras brindamos soluciones para la salud visual para que todos vean mejor.
Para cumplir con nuestra responsabilidad, nos centramos en tres áreas principales:
Hoja de ruta
Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, buscamos lograr la neutralidad en materia de emisiones de carbono en nuestras propias actividades para el 2025. En combinación con el objetivo de pasar al uso de energía ecológica en nuestros principales centros en todo el mundo para 2022, estamos contribuyendo con el Acuerdo de París de limitación del calentamiento global por debajo de 2 °C.
2022
Suministro de energía ecológica en nuestros principales centros de todo el mundo
2025
Neutralidad en la emisión de CO2 en todas nuestras propias actividades a nivel mundial
Ahorro de recursos
Nos aseguramos de que se utilice menos agua, energía y plástico en la producción de nuestras gafas y menos CO2 en toda la cadena de valor desde la fabricación de lentes semiacabados hasta su entrega final.
Dentro de las más de 250 iniciativas individuales, nos esforzamos por cumplir mejor con nuestra responsabilidad todos los días. Estamos empeñados en lograr prácticas comerciales sostenibles a lo largo de todo el proceso.
Algunas de nuestras más de 250 iniciativas

Italia

Energía 100 % renovable en Varese1
A partir del uso de generación eléctrica con biomasa y energía hidráulica, el centro ha cubierto sus necesidades energéticas en un 100 % con energías renovables. La cantidad de reserva de electricidad renovable cubriría las necesidades energéticas de cerca de 1500 familias italianas y contribuiría, anualmente, a evitar más de 1500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
México

Reutilización de aguas residuales en Tijuana2
Para contrarrestar la escasez de agua en regiones específicas de producción, las plantas de lentes para gafas reutilizan aguas residuales de los procesos operativos para usos que requieren una calidad inferior de agua. Esto da como resultado un consumo anual evitable de agua de cerca de 100 m3, el equivalente necesario para satisfacer las necesidades anuales de agua potable de 100 personas.
India

Recirculación de agua de lluvia en Bangalore3
La fábrica de Bangalore recoge agua de lluvia en una superficie de 1200 m2 sobre el techo de la fábrica y la utiliza para la producción de lentes. De esta forma, el ahorro en el consumo de agua potable municipal, cerca de 690 000 litros por año, está disponible para los ciudadanos en un área que sufre escasez de agua durante la temporada de sequía.
China

Recirculación de calor en procesos de producción en Guangzhou4
La renovación de un sistema de aire comprimido siempre lleva a una mayor eficacia energética, aunque en este caso también motivó en nuestros ingenieros en Guangzhou la idea de recuperar el aire saliente generado a partir de su reutilización en el calentamiento de nuestros baños de tintado: cerca de 90 MWh de consumo menos, el equivalente a un consumo doméstico de energía de 30 familias chinas.
EE. UU.

Convertir desperdicio en materia prima en Hebrón7
La planta en Hebrón se ha asociado con un comercio local de la industria automotriz. La asociación permite la reutilización del alcohol empleado a partir del proceso de producción de lentes como materia prima para la fabricación de nuevos productos a base de alcohol. Por lo tanto, todos los años pueden reciclarse cerca de 150 kg de compuestos orgánicos volátiles potencialmente nocivos.
Australia

Ahorros de agua con el nuevo proceso de fabricación en Tonsley8
Con una inversión de más de 1 millón de dólares, la producción en Tonsley está viviendo la conversión de corte al agua a corte en seco de bordes de lentes con máquinas controladas por CNC. De esta forma, no se produce agua residual durante el proceso de producción.
Desarrollo de productos sostenibles
A fin de producir lentes de la forma más sostenible posible, continuamos analizando y mejorando nuestros procesos de producción. Estamos desarrollando métodos que nos permitan fabricar lentes con cada vez menos insumos de material y reemplazando los equipos de producción obsoletos por dispositivos que consumen menos energía.
Queremos alejarnos de la tradición de automatización por sí misma para orientarnos hacia una búsqueda incesante de parámetros óptimos que puedan dar como resultado el menor consumo de energía y el menor volumen de producción de desperdicios.
Para el desarrollo sostenible es crucial no solo el volumen de materiales usados, sino también la materia prima en sí. Al usar una significativa cantidad de materiales de origen biológico, hemos desarrollado lentes para gafas de sol fabricadas de forma más ecológica, así podemos ofrecer a los clientes una opción sostenible.
Compromiso social
Como compañía propiedad de una fundación, estamos comprometidos con la responsabilidad social. Por lo tanto, actuar con responsabilidad es uno de nuestros valores corporativos. Nuestra misión: visión nítida para todos.
Para lograr este fin, apoyamos diversas iniciativas locales que están abocadas a este tema. Muchas personas no tienen acceso a ninguna forma de cuidado visual, especialmente en zonas rurales. La principal razón es que la mayoría de las regiones en desarrollo o pobres carecen de la capacidad profesional y logística para posibilitar la corrección de la visión.