Aviso legal

Este sitio web solo contiene información básica. No debe considerarse como consejo médico ni reemplazar una consulta médica personal, en la que también se le informará sobre los posibles riesgos, efectos secundarios y limitaciones de la cirugía refractiva y de cataratas. No todas las opciones de tratamiento están aprobadas o disponibles en todos los países; el etiquetado aprobado y las instrucciones pueden variar entre los distintos países. Este sitio tampoco está destinado a pacientes ni a profesionales sanitarios que residan en Estados Unidos y Japón.

La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son afecciones oculares comunes conocidas como errores de refracción. Para los consumidores que no desean depender de ayudas visuales, como gafas o lentes de contacto, los errores de refracción a menudo se pueden corregir con cirugía ocular con láser, a veces también denominada corrección visual por láser (LVC, por sus siglas en inglés).

Los cirujanos oftalmólogos llevan a cabo la cirugía ocular con láser para remodelar la córnea, de modo que la luz se enfoque correctamente en la retina para, en última instancia, mejorar la visión. La corrección visual por láser se desarrolló durante la década de 1980 y sigue avanzando. Existen diferentes técnicas de cirugía ocular con láser, y solo un especialista puede recomendar los procedimientos adecuados. Explore las secciones que aparecen a continuación para obtener más información sobre las cirugías oculares con láser más habituales, como la extracción lenticular con ZEISS SMILE y ZEISS SMILE pro, la PRK (queratectomía fotorrefractiva), el LASIK (queratomileusis in situ asistida por láser) o ZEISS PRESBYOND, también conocida como Laser Blended Vision, para tratar los cambios en la visión asociados a la edad.

Opciones de tratamiento

Una mujer sonriente descansa en un sofá en una casa luminosa, lo que simboliza la tranquilidad y la confianza tras la corrección visual por láser con ZEISS SMILE.

ZEISS SMILE Una cirugía ocular con láser mínimamente invasiva para la miopía con o sin astigmatismo

Con SMILE® de ZEISS, normalmente puede volver a su rutina diaria al día siguiente de la intervención.

Una mujer sostiene un libro y lee en un lugar cerrado, lo que ilustra la visión clara de cerca tras la extracción lenticular con ZEISS SMILE pro.

ZEISS SMILE pro Una cirugía ocular con láser mínimamente invasiva para la miopía o la hipermetropía, con o sin astigmatismo

ZEISS SMILE y SMILE pro se basan en el mismo procedimiento. Con ZEISS SMILE pro, el cirujano utiliza la última generación de tecnología láser de ZEISS, lo que permite un tiempo de intervención más corto por ojo en comparación con ZEISS SMILE.

Un hombre con barba sonríe al aire libre en un entorno urbano, que simboliza la confianza y libertad visual tras la cirugía LASIK.

LASIK Un método tradicional de cirugía ocular con láser para la miopía o la hipermetropía con o sin astigmatismo

LASIK, presentada en la década de 1990, se ha convertido en una solución fiable y probada para mejorar la visión de millones de personas en todo el mundo. Junto con el procedimiento mínimamente invasivo de extracción lenticular con ZEISS SMILE y ZEISS SMILE pro, es una de las técnicas de corrección visual por láser más populares.

Un hombre sonríe al aire libre en un entorno urbano, lo que representa claridad y confianza tras someterse a una cirugía ocular con láser PRK.

PRK Un método tradicional de cirugía ocular con láser para la miopía o la hipermetropía con o sin astigmatismo

La PRK, presentada en la década de 1990, es el método de cirugía ocular con láser más antiguo ofrecido por ZEISS y, en ocasiones, la opción preferida para pacientes con córneas más delgadas.

Un hombre mayor usa un smartphone en una sala de estar iluminada por el sol, lo que representa una visión de cerca nítida tras el tratamiento con ZEISS PRESBYOND.

ZEISS PRESBYOND Una cirugía ocular con láser mínimamente invasiva para los cambios de visión de cerca asociados a la edad

ZEISS PRESBYOND está diseñado para tratar los cambios en la visión de cerca asociados a la edad, también conocida como presbicia, de una forma segura, rápida y precisa para ver con claridad a todas las distancias sin necesidad de usar gafas de lectura.

  • Una mujer en una sala de estar compara diferentes opciones de tratamiento de corrección visual por láser.

    Resumen comparativo de opciones de tratamiento disponibles

    Decidirse por un tratamiento ocular con láser no es fácil, lo sabemos. Descubra todas las opciones de tratamiento de ZEISS de un vistazo para disponer de más información cuando consulte a su oftalmólogo sobre la opción más adecuada para usted.

  • Árboles borrosos y distorsiones de la luz que representan la visión deteriorada causada por el astigmatismo antes de la corrección visual por láser.

    ¿El astigmatismo puede corregirse con corrección visual por láser?

    El astigmatismo es una afección ocular común que provoca visión borrosa y a menudo se presenta junto con miopía o hipermetropía. Aunque las gafas o las lentes de contacto pueden corregirlo, la corrección visual por láser ofrece una solución alternativa para tratar el astigmatismo.

Buscador de clínicas

Su oftalmólogo puede ayudarle a encontrar la mejor opción de tratamiento para su afección ocular particular.