Cristales minerales para usuarios de gafas progresivas: lentes para los fans

Ampliación de la gama ZEISS de cristales progresivos minerales - por qué son imprescindibles

Gracias a propiedades como su bajo peso y su gran resistencia a las roturas, el uso de cristales orgánicos ha superado gradualmente al de los cristales minerales, a juzgar por las cifras de ventas. No obstante, en ZEISS seguimos concediendo la misma importancia al desarrollo de nuestra gama de cristales minerales. No en vano, los cristales minerales tienen sus propias ventajas. El catálogo de lentes progresivas de ZEISS centra nuestra atención. Al fin y al cabo, sabemos que los primeros cristales para gafas de la historia eran de cristal mineral. Los cristales minerales fueron desarrollados por artesanos asirios en el siglo VIII a. C. y ya entonces cumplían su función a la perfección, como en la actualidad, gracias a sus excelentes propiedades ópticas.

¿Está especialmente expuesto al polvo o la suciedad en el trabajo o cuando practica su afición favorita? ¿Es usted un gran admirador de la pureza y el rendimiento óptico de los cristales minerales? ¿Concede gran importancia a la durabilidad de las lentes? Si es así, los cristales minerales son la solución ideal para usted.

Naturalmente, los cristales orgánicos la opción perfecta para las gafas deportivas o infantiles, puesto que son más ligeros y resistentes a las roturas. Pero no es coincidencia que la óptica de precisión, como las lentes de una cámara, un microscopio o un telescopio, o las pantallas táctiles de los móviles modernos, están hechas de cristal mineral. El cristal proporciona una superficie de gran resistencia, suavidad y resistencia a los arañazos, lo que evita que se produzcan arañazos y se deteriore la lente en entornos con polvo y suciedad.

Además, los elevados índices de refracción de estos materiales permiten producir lentes más delgadas y atractivas, puesto que el ojo tiene un aspecto más natural, incluso con graduaciones muy altas.


Las principales ventajas de los cristales minerales de un vistazo:

  • Excelente rendimiento óptico
  • Superficie de mayor dureza
  • Mayor resistencia a los arañazos
  • Durabilidad excepcional

Desafortunadamente, muchos fabricantes de cristales para gafas han dejado de invertir en el desarrollo de los cristales minerales. Pero los entusiastas de las lentes de cristal no tienen de qué preocuparse porque podrán disfrutar del catálogo renovado de las lentes progresivas de cristal mineral de ZEISS. Los cristales progresivos ZEISS Individual, que pueden fabricarse tanto como cristales personalizados como "listos para llevar" gracias a la tecnología freeform, ahora pueden aplicarse a cualquier montura, graduación o tipo de lente. Además, los cristales minerales de ZEISS también pueden personalizarse para ver de cerca y para el rango visual intermedio. Para ofrecerle una visión particularmente luminosa por la noche y durante el crepúsculo, su óptico ZEISS puede personalizar los cristales minerales con la tecnología i.Scription®.

¿Qué hace a los cristales minerales tan duraderos?

¿Qué hace a los cristales minerales tan duraderos?
Ilustración esquemática de las moléculas del cristal mineral (1,6) –izquierda– comparada con las moléculas desestructuradas del cristal orgánico –derecha

El secreto de los cristales minerales reside en la fuerte reticulación del material y en la densa estructura tridimensional de sus moléculas. Estas características garantizan una gran longevidad porque la dureza y suavidad de su superficie previene que se formen arañazos en la lente.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Lentes progresivas - Pequeñas obras de ingeniería óptica Las gafas con lentes progresivas constituyen la solución visual perfecta para las personas que requieren una visión nítida a distintas distancias.

Vida profesional 26-nov-2019

Etiquetas: Lentes Progresivas

ZEISS redefine las lentes progresivas Las exigencias que imponemos a nuestra visión han aumentado enormemente en los últimos años. MEJOR VISIÓN charla con Laura Rocha sobre las ventajas del nuevo catálogo de lentes progresivas ZEISS antes estos nuevos desafíos.

Vida profesional 16-oct-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Unas gafas varifocales sin igual ¿Existen las gafas varifocales perfectas para cualquier ocasión? ¿Para el trabajo? ¿Para su afición o su deporte favoritos?

Vida profesional 16-oct-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Productos relacionados