Salud y Prevención

Debemos proteger y mimar nuestros órganos sensoriales más importantes. Por ello deben tenerse en cuenta algunas cosas para mantener la salud de los ojos.

Trabajando en estrecha colaboración con el cerebro, los ojos nos permiten percibir el entorno de forma no comparable a los demás órganos. Y cada uno de nosotros percibe el entorno de una forma muy diferente y personal. Lo que vemos no depende de lo bien que veamos, sino también de lo que realmente queremos ver. Las preferencias personales, la experiencia y la memoria juegan un papel clave en lo que percibimos. Parece que recibimos cerca del 80 por ciento de nuestras percepciones a través de los ojos.

Incluso más: con frecuencia se dice que los ojos son el espejo del alma, y con razón: también reflejan nuestros sentimientos, si estamos tristes, estresados, cansados, etc. Esto puede influir incluso en la calidad de la visión. Si estamos estresados durante la revisión de la vista, el resultado será diferente del que obtendremos si estamos relajados y de buen humor. Además, lo que vemos durante el día, también nos acompaña durante la noche. Cuando dormimos, procesamos las imágenes que hemos visto estando despiertos. Incluso los embriones en el útero pueden percibir la luz.

Por eso, es importante que protejamos y cuidemos bien nuestros ojos. En otras palabras, debemos revisar la vista con regularidad.

Por qué es tan importante tener una buena visión

Si uno de los sentidos corporales no funciona, los demás se encargan de asumir todo el trabajo. La vista desempeña un papel fundamental en este aspecto.

Salud y prevención 16-oct-2017

Etiquetas: Prevención

Aprender a cuidar de nuestros ojos

Nuestro órgano sensorial más importante necesita que lo protejamos y cuidemos. Para ello debemos tener en cuenta muchos factores.

Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS ¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.

Nuestros ojos se enfrentan a retos distintos en el mundo moderno

En la actualidad, el uso intensivo de ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas o incluso de la televisión hace que los ojos enfoquen a la misma distancia durante más tiempo de lo que hacían antes. Esto puede provocar cansancio ocular, así como dolores de cabeza, dolores de espalda o rigidez en el cuello al final del día.

No está claro si resulta efectivo entrenar la vista. No obstante, existe una recomendación clara: si enfocamos la vista a corta distancia (por ejemplo, en el ordenador) durante mucho tiempo, debemos asegurarnos de hacer pausas breves durante el día para permitir que la vista se recupere. Hay una forma sencilla de hacerlo: basta con mirar al horizonte a intervalos regulares sin enfocar ningún elemento en particular. Lo ideal es hacerlo durante cinco minutos cada hora, si se puede.

Y esto no solo deben hacerlo los adultos; como los niños deben desarrollar todo su potencial visual, necesitan someter a los ojos al mayor número de estímulos diferentes, tanto en el rango de cerca como en el de lejos. Se sabe que la incidencia de miopía es superior en niños que pasan mucho tiempo realizando actividades que requieren fijar la vista como leer, pintar o jugar a juegos en la tableta o el ordenador.

El ejercicio, la luz del día y una dieta equilibrada son tan importantes para los ojos como para la salud en general. Asegúrese de beber la suficiente agua durante el día. Una dieta poco equilibrada (demasiados ácidos y alimentos con pocas vitaminas y nutrientes), fumar, los medicamentos y la falta de ejercicio afectan negativamente a los ojos. Se ha demostrado ahora que los trastornos circulatorios son la principal causa de muchas enfermedades oculares. Un exceso de luz solar directa también puede dañar los ojos. Se deben tomar las medidas preventivas adecuadas; sus ojos se lo agradecerán.

Los beneficios y las desventajas de la luz UV

¿Por qué es importante? ¿Qué riesgos existen?

Salud y prevención 11-jun-2018

Etiquetas: Gafas de sol

Protección UV para la actividad cotidiana

Cristales, ropa y gafas – ¿Qué bloquea la luz UV? ¿Qué no la bloquea?

Salud y prevención 28-may-2018

Etiquetas: Gafas de sol

¿Cuándo hay que protegerse los ojos de la radiación ultravioleta?

Protección UV óptima en cualquier estación del año

Salud y prevención 28-may-2018

Etiquetas: Gafas de sol

¿Cómo encontrar a un buen óptico?

Le contamos los aspectos importantes, desde el primer examen ocular hasta el ajuste de la lente

Glaucoma, cataratas, degeneración macular asociada a la edad, etc.: enfermedades oculares y cómo detectarlas a tiempo

Síntomas, causas y tratamientos de un vistazo

Salud y prevención 21-nov-2017

Etiquetas:

Tratamiento para lentes: antideslumbrante, revestimiento duro, tratamientos para facilitar la limpieza como CleanCoat, etc.

¿Qué tratamiento para lentes y diferencias de calidad existen? ¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos para lentes?

Sequedad ocular, ¿qué hacer cuando los ojos escuecen y pican?

La sequedad ocular constituye una de las causas más comunes por las que la gente visita al oftalmólogo. ¡Qué bien que haya llegado esta ayuda!

Salud y prevención 01-nov-2017

Etiquetas:

Consejos para comprar gafas: cómo elegir las más adecuadas

A la hora de elegir unas gafas hay que tener en cuenta dos factores importantes: una visión óptima y relajada y un look espectacular.

Salud y prevención 16-oct-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted