Máxima comodidad con unas gafas delgadas y extraordinariamente ligeras

¡Menos es más! Estas recomendaciones son la clave para conseguir unas gafas extraordinariamente ligeras

Cuanto más ligeros son los cristales, más cómodos de llevar: la comodidad óptima se consigue haciendo cristales y monturas lo más ligeros posible. Los modernos métodos de fabricación y unos materiales extremadamente ligeros para cristales y monturas han hecho posible producir gafas de extraordinaria calidad y ligereza. MEJOR VISIÓN investiga cinco recomendaciones para crear lentes y monturas ultra delgadas y excepcionalmente ligeras y descubre por qué perder algo de peso puede ser bueno para todos.

Para empezar: ¿Por qué es una buena idea minimizar el peso de los cristales y la montura?

Cuanto menos pesan las gafas, más cómodas son de llevar. Por extraño que parezca, la nariz es tan sensible que notamos cada gramo que reposa sobre ella. La solución ideal son aquellas gafas que olvidamos cuando las llevamos puestas, unas gafas que hacen su trabajo sin que notemos que están allí. Así evitaríamos el problema de las marcas en la nariz y las molestias que causan las varillas de las gafas y conseguiríamos unas gafas más cómodas de llevar, mejorando su ajuste. Y no afecta solo a los niños o a los deportistas. Los cristales delgados y las monturas ultra ligeras pueden hacer desaparecer los típicos dolores de cabeza causados por unas gafas demasiado pesadas. Reducir el peso de las gafas es claramente un factor clave para alcanzar máxima comodidad, pero algunas veces se tarda un tiempo en notar que el peso de las gafas causa problemas.  Siguiendo los consejos que ofrecemos a continuación se puede evitar este problema desde buen principio

Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS ¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.

¿Cómo reducir al mínimo el peso de las gafas?

1. El material de los cristales es un factor crítico.

Los cristales orgánicos ultra ligeros –los cristales especiales de "alto índice" de ZEISS– son el secreto de los diseños ultra ligeros, incluso con graduaciones elevadas. Existen cuatro tipos de materiales (vean también el gráfico al final de este artículo): básico, estándar, de alta calidad y de alta tecnología. Cuanto mayor es la calidad del material, más delgados pueden ser los cristales. Por ejemplo, en el caso de los cristales orgánicos, elegir la opción de alta tecnología en lugar del material estándar puede reducir el peso hasta un 50% (hasta un 40% si son de cristal mineral). ¡Eso es quitarse mucho peso de encima! Y lo mismo para las lentes progresivas.

2. El método utilizado para producir las lentes: el pulido asférico y la técnica de ZEISS asistida por ordenador: OPTIMA.

Otra manera de poner los cristales a dieta es utilizar lo que denominamos el pulido asférico: en el caso de los cristales pulidos de manera convencional, que en la industria se denominan lentes esféricas, la superficie anterior y posterior están curvadas como una esfera. Sin embargo, las lentes asféricas presentan una superficie especialmente optimizada. Para evitar una curvatura antiestética en la parte frontal de la lente, al tiempo que se consigue una calidad visual excelente, la parte anterior de la lente asférica se optimiza de modo que, desde el centro hacia los bordes, la lente se va haciendo más plana. De esta manera es posible hacer lentes asféricas más delgadas y ligeras, manteniendo el mismo efecto óptico. En combinación con el material de las lentes de alto índice de ZEISS, las técnicas de diseño de las lentes asféricas pueden utilizarse para crear una lente delgada, plana y extraordinariamente ligera, incluso para usuarios con graves problemas visuales. 

Otra manera de producir unos cristales ultrafinos es utilizar un método de diseño asistido por ordenador desarrollado por ZEISS llamado OPTIMA. De este modo es posible reducir al mínimo el grosor visible de los bordes y el centro de la lente en el proceso de producción, mientras que se tienen en cuenta todas las características de la montura. A menudo, OPTIMA permite producir un cristal mucho más delgado. El profesional de la visión puede utilizar programas especiales de ZEISS para visualizar estas diferencias de grosor.

Lentes para monturas ligeras y finas

1.5

0%

1.5

0%

1.6

20%

1.6

20%

1.7

35%

1.67

40%

1.9

40%

1.74

50%

3. El material más apropiado para la montura

La montura y las varillas desempeñan un papel esencial para determinar el peso global de las gafas. Por tanto, es esencial elegir una montura ligera hecha de materiales especiales ultra ligeros. Por ejemplo, el titanio pesa aproximadamente un 50% menos que el mental convencional o el plástico. Por eso, las gafas con monturas de titanio son la opción preferente para cualquiera que necesita unas gafas extraordinariamente estables y ligeras, y la solución perfecta para deportistas y gafas and infantiles. Las monturas ultra finas de titanio ofrecen la experiencia definitiva de gafas ultra ligeras, con menos de dos gramos. Pero no es solo su bajo peso lo que hace del titanio el material preferente para monturas y varillas: las monturas de titanio son extraordinariamente ligeras, robustas y resistentes a la corrosión y además, si es necesario, pueden producirse diseños flexibles. De hecho, este material es tan flexible que se pueden doblar las varillas sin estropearlas; simplemente recobran su forma original en cuanto se sueltan. Están disponibles en una amplia gama de diseños llamativos, completamente sin tornillos y fabricadas bajo diversas marcas en múltiples colores convencionales o ultra modernos. Lo único que tienen en común todos estos diseños es su extraordinaria ligereza. Las monturas de titanio no contienen níquel. por lo que son una opción excelente para las personas con alergia.

4. El diseño de las monturas

En el peso de las gafas también influye el tamaño de la montura, puesto que este determina si los cristales serán más ligeros o más pesados. Cuanto más pequeña sea la montura, más finas y ligeras serán los cristales. 

5. A good eyecare professional.

Encontrar el mejor profesional con el equipamiento adecuado también es un factor clave para conseguir las gafas más ligeras. Mediante un cálculo detallado y la selección de las lentes más apropiadas, un buen profesional también puede ayudar a reducir el grosor de las lentes para conseguir unas gafas más ligeras. Cómo encontrar un buen profesional de la visión…

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Mini guía de estilo con una perspectiva de vértigo: gafas y moda, la combinación perfecta Estos consejos le garantizan un look llamativo para cada ocasión.

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas: Gafas de moda

Superfinas, superligeras, magnífica visión La optimización del grosor de centro mejora aún más las lentes graduadas: vea mejor y aumente su atractivo.

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas:

Si lleva gafas, ¿qué debería hacer antes de ir de vacaciones? Estos son nuestros consejos para disfrutar de unas vacaciones más relajadas

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas:

Envolventes, delgadas o cromáticas: las lentes ZEISS se adaptan a cualquier situación. ¿Monturas modernas y cristales de precisión? Un desafío que exige los mejores conocimientos ópticos

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas:

Productos relacionados