Preguntas frecuentes sobre las lentes digitales ZEISS

¿Qué son exactamente las lentes digitales ZEISS?

Las lentes digitales ZEISS están especialmente adaptadas a los nuevos retos a los que se enfrentan nuestros ojos en un mundo de cambio constante caracterizado por un uso cada vez mayor de dispositivos digitales. Ayudan a contrarrestar los primeros signos de fatiga que suelen aparecer con el uso frecuente de móviles y tabletas o al leer en pantallas pequeñas. Es lo que se conoce como síndrome de la visión del ordenador (SVO).

Estas lentes están adaptadas a las nuevas necesidades visuales, puesto que en su diseño se tiene en cuenta las diferencias en los movimientos de los ojos y las distancias de lectura más cortas (30 cm para un dispositivo digital, 40 cm para un libro o periódico).

¿Qué ventajas ofrecen estas lentes?

Apoyan la función del músculo ciliar, encargado de enfocar el cristalino del ojo en los objetos cercanos y lejanos.

Las lentes presentan una amplia zona sin aberraciones y un apoyo específico para la visión de cerca de entre 0,5 y 1,25 dioptrías.

¿Para quién se han diseñado las lentes digitales ZEISS?

Se han desarrollado principalmente para personas de entre 30 y 45 años que todavía gozan de buena visión de cerca y en las distancias intermedias, pero comienzan a notar problemas de confort visual debido al uso frecuente de los dispositivos digitales. En general han estado llevando gafas con lentes monofocales (sin graduación para leer) o no han necesitado gafas hasta ahora.

A partir de los 30 años, el cambio constante entre las pantallas digitales y las distancias largas puede causar fatiga ocular.

¿Qué es exactamente el Síndrome de la visión del ordenador?

Hasta cierta edad, los ojos pueden adaptarse a cualquier distancia sin problemas. Disfrutamos de una visión nítida y enfocada de cerca, a distancias intermedias y de lejos. El cristalino y el músculo ciliar del ojo se ajustan automáticamente, sin que nos demos cuenta.
Sin embargo, con la edad, nuestros ojos experimentan una pérdida continua de su capacidad de "acomodarse", es decir, de cambiar de enfoque entre esas distancias.

En la actualidad, el ojo está sometido a un estrés adicional debido al uso intenso y frecuente de las pantallas digitales. Nos enfrentamos a una gran cantidad de información en espacios muy pequeños, a menudo con letra minúscula. Y esta situación se complica aún más con la necesidad de mover los ojos constantemente de objetos cercanos a distancias largas.

En consecuencia, muchas personas sufren irritación ocular, dolores de cabeza o dolor de cuello.

¿Son estas "lentes digitales" un producto nuevo en el mercado?

Nuestros competidores han tratado de introducir productos similares. No obstante, ZEISS ha adoptado un enfoque totalmente distinto para el desarrollo de estas lentes y se ha centrado en los retos que plantea el mundo digital para nuestros ojos. Hemos tenido en cuenta dos factores principales:

  1. Sostenemos los dispositivos digitales a unos 30 cm de los ojos, pero leemos un periódico o un libro a unos 40 cm. Por primera vez, esta distancia reducida se ha incorporado en el diseño de los cristales graduados.
  2. Las nuevas lentes digitales de ZEISS han sido desarrolladas principalmente para personas de entre 30 y 45 años que todavía gozan de buena visión de cerca y en las distancias intermedias, pero comienzan a notar problemas visuales.

¿Cuestan las lentes digitales ZEISS más que las "normales"?

El coste de los cristales para gafas depende en gran medida de lo que espera de ellos. Se empieza con "simples" lentes monofocales cuyo coste, por ejemplo, depende del índice de refracción (cuanto mayor es, más delgadas son las lentes), el material (cristal mineral o cristal orgánico) o el tratamiento (antirreflejante, protector duro) que elija.

¿Están las lentes digitales ZEISS disponibles en versión fotocromática y con protección UV?

Las lentes digitales ZEISS también están disponibles para gafas de sol o lentes fotocromáticas (con PhotoFusion®).

También están disponibles con la tecnología i.Scription®, que ofrece una visión más nítida y definida, un contraste mejorado y mejor percepción del color, incluso de noche y en condiciones de poca luz.

¿Qué diferencia hay entre las lentes digitales ZEISS y las lentes progresivas?

Las lentes digitales ZEISS están diseñadas para satisfacer las necesidades de la nueva generación de "cabizbajos" con teléfonos móviles. Estas lentes incorporan la tecnología freeform de ZEISS y están perfectamente adaptadas a las necesidades del mundo digital.

Para el diseño de estas lentes ZEISS empezó por analizar la visión digital. El resultado es un claro enfoque en las condiciones visuales propias del uso de móviles y tabletas.

Las lentes digitales ZEISS ofrecen:

  1. una distancia de lectura reducida, necesaria para los dispositivos digitales
  2. apoyo específico para la visión cercana entre 0,5 y 1,25 dioptrías
  3. una amplia zona para ver de lejos,sin aberraciones, como en una lente monofocal
  4. la mejor calidad para ver de lejos, pero también para ver de cerca con dispositivos digitales.

¿Qué diferencia hay entre las lentes digitales ZEISS y las lentes de oficina?

Las lentes de oficina ZEISS están diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas de 50 años o más que ya tienen problemas de visión en las distancias intermedias y cortas, las típicas de una oficina. A diferencia de las lentes digitales ZEISS, estas lentes son apropiadas para unas situaciones determinadas y no cumplen con las expectativas de unas gafas para un uso continuo. 

¿Influye el diseño digital de ZEISS en el grosor de las lentes? ¿Tienen las lentes una forma distinta? ¿Puedo instalarlas en mis monturas actuales?

El diseño no influye en el grosor de las lentes.

Las lentes digitales ZEISS están disponibles en cristal orgánico con índices desde 1,5 hasta 1,74 y en cristal mineral con índices de 1,6 a 1,8, y pueden instalarse en cualquier montura de cualquier forma y tamaño, incluso en unas gafas envolventes.

Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS ¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.

¿Dónde puedo comprar las lentes digitales de ZEISS?

Su óptico estará encantado de asesorarle.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Su capacidad de visión aumentará de repente, incluso por la noche y con poca luz ZEISS presenta un nuevo concepto de lente para una mejor visión: disfrute de una visión de mayor contraste ,que aporta mayor claridad por la noche.

Conducción y movilidad 24-nov-2017

Etiquetas:

Una vida plena con una visión sin estrés: ZEISS Lentes digitales cubren las necesidades visuales entre las lentes monofocales y las progresivas

Conducción y movilidad 16-oct-2017

Etiquetas:

Por qué merece la pena tener un segundo par de gafas En muchas situaciones, un segundo par de gafas puede ser el mejor accesorio que pueda tener.

Conducción y movilidad 16-oct-2017

Etiquetas:

Las lentes adecuadas para motoristas y conductores de vehiculos al aire libre. Ej.descapotables Mayor seguridad vial: disfrute conduciendo con las gafas apropiadas.

Conducción y movilidad 16-oct-2017

Etiquetas: Gafas de sol

Productos relacionados