Las mejores gafas graduadas para conducir: Llegue a su destino de forma segura

Las gafas para conducir con cristales personalizados no solo le permiten conducir con mayor comodidad, también incrementan significativamente su seguridad. Pero, ¿qué deberían tener en cuenta los usuarios al comprar unas gafas para conducir?

Al conducir, los ojos se ven forzados a realizar un trabajo muy pesado: ver en condiciones de poca luz, de luz cegadora, con niebla, lluvia o con reflejos en la carretera, sin olvidarnos de los demás conductores, las señales de tráfico y toda la información que hay que procesar. Pero con las gafas apropiadas, los trayectos largos y frecuentes conduciendo pueden convertirse en trayectos agradables y, sobre todo, seguros. ¿Cuáles son las características de unas gafas ideales para conducir?

La mala visión es uno de los mayores riesgos para la seguridad en la carretera

Entre otras cosas, nos ayudan a ver mejor, mejorar la seguridad en carretera, relajan la vista y nos protegen de la radiación UV; las gafas para conducir son mucho más que un accesorio de moda veraniego. Diversos estudios han demostrado que muchos conductores tienen mala visión. Esta ese una de las principales causas de los accidentes en carretera y es un riesgo que los conductores pueden eliminar con facilidad. Por tanto, hacerse revisar los ojos con frecuencia por un óptico y, si es necesario, utilizar un complemento visual personalizado, es esencial para cualquier conductor. Los expertos recomiendan que los adultos se hagan una prueba del ojo al menos una vez cada dos años, incluso si no notan ningún problema obvio con su visión. Para cualquier persona mayor de cuarenta años se recomiendan pruebas anuales para facilitar un diagnóstico temprano de una posible presbicia.

Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS ¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.

Disfrutar de una buena visión al conducir depende de una serie de factores

Disfrutar de una buena visión al conducir depende de una serie de factores. Tenemos que ser capaces de ver con nitidez, sin deslumbramientos y sin reflejos, y también de noche, con claridad y apreciando los contrastes. Otro factor importante son las monturas de las gafas, que pueden bloquear algunas zonas de visión si no se ajustan bien a la cara o si se resbalan con frecuencia por no estar colocadas correctamente en su sitio. A partir de los 40, los usuarios pueden sufrir los primeros síntomas de la presbicia, que provoca un deterioro gradual de la visión. Unos cristales apropiados y unas monturas bien ajustadas solucionan todos y cada uno de estos requisitos visuales. Las gafas para conducir ideales proporcionan una protección efectiva frente al deslumbramiento gracias un protector antirreflejos adecuado y unas lentes polarizadas o coloreadas, así como unas lentes progresivas especialmente diseñadas para corregir la presbicia. 

1. Esencial para las gafas de conducir: el mejor tratamiento protector antirreflejos

Al conducir pueden afectar a nuestra visión diversas fuentes de luz tales como la luz solar intensa, los faros y los reflejos en los cristales de las gafas o en el parabrisas. Los cristales graduados sin protectores antirreflejos pueden provocar problemas de visión debido a molestos reflejos de luz, ya sea en la carretera mojada o de los vehículos que circulan en sentido contrario. Esto supone un riesgo de seguridad adicional incluso para conductores con una visión perfecta. Un tratamiento especial para la lente como el protector antirreflejos de ZEISS puede reducir significativamente estas distracciones y garantizar una visión más clara tanto de día como de noche. Los cristales para gafas con protector antirreflejos son particularmente recomendables para conductores que tienen que conducir con frecuencia durante el atardecer y de noche, ya que proporcionan la visión más relajada y libre de deslumbramientos que existe.

 

2. Más protección con los filtros de polarización: Más contraste y menos deslumbramientos

Los reflejos, ya sea en las superficies metálicas, en el agua o en la carretera, pueden suponer un riesgo adicional con los cristales para gafas convencionales en cualquier época. La luz reflejada incide en una dirección específica y causa molestos deslumbramientos. Las lentes polarizadas ofrecen una seguridad adicional en estas situaciones. Los filtros de polarización filtran la luz y reducen los peligrosos reflejos que producen las carreteras mojadas o la nieve. Asimismo, una coloración especial de las lentes mejora el contraste y la percepción de los colores. Estas lentes permiten ver con mayor claridad y antelación los vehículos que circulan en dirección contraria, independientemente de las condiciones de visibilidad.

3. Más que un simple efecto cosmético - Las tonalidades de las lentes y la comodidad visual

Ciertas tonalidades cromáticas pueden ser particularmente agradables para conducir. Las tonalidades marrones o grises ayudan a identificar las señales de tráfico y los semáforos o las luces de los frenos en milisegundos, mejorando indirectamente los tiempos de reacción. Recomendación: las lentes cromáticas con gradación de color ofrecen una visión más nítida del panel de mandos, puesto que son más claras en la parte inferior.

Y en materia de tonalidades: ¿con las lentes fotocromáticas apropiadas para conducir?
Las lentes fotocromáticas reaccionan a la luz UV y se oscurecen automáticamente cuando es necesario. El problema para los conductores es que los parabrisas ya filtran gran parte de la luz UV, lo que dificulta seriamente el funcionamiento de las lentes fotocromáticas durante la conducción. Aunque los nuevos cristales para gafas PhotoFusion® de ZEISS mejoran el rendimiento respecto a otras lentes fotocromáticas, sigue siendo recomendable utilizar unas gafas de sol "propiamente dichas" para trayectos más prolongados.

4. Ni rastro de polvo y suciedad en los cristales: una visión nítida cuando la necesita

Ojos irritados por la calefacción en invierno, o golpes de aire de aire en verano; existen muchas opciones para ayudarle a llegar a su destino sin que sus ojos sufran, haga el tiempo que haga. Por ejemplo, ciertos tipos de monturas ofrecen una protección adicional frente al polvo o los pequeños insectos. Y los protectores para lentes de vanguardia, como DuraVision® Platinum de ZEISS, no solo repelen el agua y la suciedad sino que además ofrecen a las lentes una protección efectiva frente a los arañazos y otras influencias dañinas del entorno.

No deje sus gafas en un vehículo durante largos periodos de tiempo. Las altas temperaturas y las fluctuaciones extremas pueden dañar los cristales de las gafas.

5. Una tecnología innovadora crea las mejores lentes progresivas de todos los tiempos: Las gafas perfectas para conducir

Las lentes progresivas también se pueden optimizar para conducir, con más opciones, creando una sensación de seguridad totalmente nueva. Cuanto más personalizadas estén las gafas en función de las necesidades visuales del usuario, más efectivas serán. Las lentes progresivas Individual 2 de ZEISS son como un traje hecho a medida, con un ajuste tan preciso que se reduce drásticamente el tiempo necesario para acostumbrarse a ellas. Recomendación: El diseño para una "visión intermedia" es perfecto para conducir, ya que ha sido creado especialmente para los usuarios de gafas que tienen que alternar con frecuencia la visión de cerca y de lejos y permite a los conductores leer los indicadores del panel de control con mayor rapidez.

6. Mayor nitidez y definición visual, incluso por la noche, con los cristales i.Scription para conducir

Las personas tienen más problemas visuales cuando conducen de noche y durante el crepúsculo que en condiciones de luz normal. Las ayudas visuales diseñadas para una visión diurna, con las pupilas más reducidas, pueden no ser suficientes. I.Profiler® de ZEISS es un dispositivo especial para medir la visión basado en la innovadora tecnología wavefront que mide los ojos con las pupilas totalmente dilatadas, en condiciones similares a la visión nocturna, y la tecnología i.Scription® le permite incorporar el resultado de esas mediciones en la producción de los cristales para gafas. El resultado son unos cristales que facilitan una vision nocturna más nítida y definida y, por tanto, una conducción más segura con mejor percepción del color y del contraste. 

7. ¿Qué debo que tener en cuenta al elegir unas monturas de gafas para conducir?

Las monturas de las gafas contribuyen en gran medida a conseguir unos resultados perfectos. Las monturas y las varillas deberían ser lo más delgadas posibles y deberían estar unidas en la parte superior. De este modo se evita que la montura interfiera en el campo visual durante la conducción. Si se maximiza el tamaño de las lentes, los movimientos de cabeza necesarios para comprobar el retrovisor y los espejos laterales son mínimos. Las monturas con lentes curvas ayudan a reducir las distracciones causadas por la luz que penetra por los costados. Las monturas también deberían apoyarse debidamente en la nariz para garantizar que permanecen en su sitio al mover rápidamente la cabeza. Un ajuste personalizado de las gafas es clave, de lo contrario pueden surgir problemas como dolores de cabeza o dolor de ojos.

Máxima seguridad en apenas unos minutos - La original prueba de los ojos que puede llevarse a casa

Diversos estudios muestran que la mayoría de las personas no acuden al oculista hasta que notan que su visión comienza a deteriorarse. El problema es que la pérdida visual ocurre gradualmente, lo que significa que nos acostumbramos a ella y no nos damos cuenta hasta que ya es relativamente tarde. Al mismo tiempo, solemos subestimar hasta qué punto la visión puede deteriorarse en un año. Aunque la prueba de la vista online de Carl Zeiss no sustituye a la visita a su óptico u oftalmólogo, puede hacerla cómodamente desde su propio ordenador y le indicará rápidamente si necesita realizar una revisión visual más profunda.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Su capacidad de visión aumentará de repente, incluso por la noche y con poca luz ZEISS presenta un nuevo concepto de lente para una mejor visión: disfrute de una visión de mayor contraste ,que aporta mayor claridad por la noche.

Conducción y movilidad 24-nov-2017

Etiquetas:

Frequently asked questions on ZEISS Digital Lenses What exactly are ZEISS Digital Lenses?

Conducción y movilidad 16-oct-2017

Etiquetas:

Una vida plena con una visión sin estrés: ZEISS Lentes digitales cubren las necesidades visuales entre las lentes monofocales y las progresivas

Conducción y movilidad 16-oct-2017

Etiquetas:

Por qué merece la pena tener un segundo par de gafas En muchas situaciones, un segundo par de gafas puede ser el mejor accesorio que pueda tener.

Conducción y movilidad 16-oct-2017

Etiquetas:

Productos relacionados