Aviso legal

Este sitio web solo contiene información básica. No debe considerarse como consejo médico ni reemplazar una consulta médica personal, en la que también se le informará sobre los posibles riesgos, efectos secundarios y limitaciones de la cirugía refractiva y de cataratas. No todas las opciones de tratamiento están aprobadas o disponibles en todos los países; el etiquetado aprobado y las instrucciones pueden variar entre los distintos países. Este sitio tampoco está destinado a pacientes ni a profesionales sanitarios que residan en Estados Unidos y Japón.

Posibles efectos secundarios

La corrección visual por láser con ZEISS SMILE es un tratamiento clínicamente probado y establecido para corregir errores de refracción. Sin embargo, como cualquier tratamiento médico, puede implicar algunos riesgos y posibles efectos secundarios. Por lo tanto, conocer estos posibles efectos secundarios le permitirá identificarlos y comentarlos con su oftalmólogo, que le proporcionará información detallada para ayudarle a tomar una decisión informada. Antes de someterse al tratamiento, su cirujano evaluará su estado de salud y su vista para minimizar cualquier riesgo.

Un hombre seguro de sí mismo disfruta de un café en la mesa de una cafetería, lo que representa un estilo de vida relajado tras la corrección de la visión con láser con ZEISS SMILE.

Sobrecorrección o subcorrección

Comprender los posibles errores residuales y el tratamiento de seguimiento

No todo el mundo recupera completamente la vista tras la cirugía ocular con láser. El nivel de recuperación varía en función de las condiciones individuales. Es posible que queden algunos errores de refracción residuales, lo que implica que algunos pacientes seguirán necesitando gafas o lentes de contacto después de la cirugía. Si se produce una subcorrección o sobrecorrección, una cirugía de seguimiento puede corregir el error de refracción remanente. Además, incluso después de corregir la miopía, es posible que experimente cambios en la visión relacionados con la edad, lo cual es un proceso natural del envejecimiento. Esto se puede tratar fácilmente con gafas, lentes de contacto o una intervención con ZEISS PRESBYOND.

Primer plano de un ojo con enfoque nítido, que representa la mejora de la visión y la precisión óptica tras la cirugía ocular con láser ZEISS SMILE.

Síndrome del ojo seco

Un efecto secundario habitual que puede tratarse

El ojo seco es probablemente el efecto secundario más común tras la corrección visual por láser. Para la mayoría de los pacientes, este efecto secundario no dura mucho tiempo y puede tratarse con lágrimas artificiales (gotas oftálmicas). Dado que la corrección visual por láser con ZEISS SMILE es mínimamente invasiva, los pacientes pueden experimentar menos síntomas de ojo seco después de la intervención en comparación con LASIK.
Si anteriormente le han diagnosticado síndrome del ojo seco, debe comentárselo a su oftalmólogo durante la consulta previa a la cirugía. De esta forma, podrá evaluar si la corrección visual por láser es una opción adecuada para usted.

Paisaje urbano nocturno con reflejos en el agua, que representa la mejora de la visión nocturna tras la extracción lenticular con ZEISS SMILE.

Estabilización de la visión tras ZEISS SMILE

¿Su visión será perfecta tras la cirugía?

Su visión debería estabilizarse en el objetivo deseado en unas pocas semanas tras la corrección visual por láser con ZEISS SMILE. Los posibles problemas, como el deslumbramiento nocturno o la visión doble, deberían desaparecer en unas pocas semanas tras la intervención.

Sin embargo, a pesar de una preparación cuidadosa, no todo el mundo consigue una corrección completa de la visión con la cirugía. Es posible que su cirujano no pueda corregir del todo algunos errores refractivos residuales, por lo que podría seguir necesitando gafas o lentes de contacto.

Una mujer al aire libre con luz suave, que simboliza la visión y la confianza recuperadas tras la extracción lenticular con ZEISS SMILE.

Complicaciones médicas

Reconocer los riesgos potenciales

Todas las cirugías conllevan riesgos, y los efectos secundarios explicados son comunes a todos los procedimientos de corrección visual por láser, incluidos ZEISS SMILE, ZEISS SMILE pro, LASIK y PRK. Sin embargo, la corrección de la visión con ZEISS SMILE es un procedimiento mínimamente invasivo con una pequeña incisión y en el que no es necesario crear un colgajo en la córnea. Por lo tanto, no hay posibilidad de desarrollar una complicación asociada al colgajo.

Árboles borrosos y distorsiones de la luz que representan la visión deteriorada causada por el astigmatismo antes de la extracción lenticular con ZEISS SMILE.

¿La cirugía afecta al astigmatismo?

¿El procedimiento con ZEISS SMILE puede causar astigmatismo o empeorar el existente?

Es posible que haya escuchado que la corrección visual por láser puede causar astigmatismo o empeorar una afección existente. Sin embargo, la realidad es que la posibilidad de desarrollar astigmatismo posoperatorio es muy baja.
Antes del tratamiento, su oftalmólogo le realizará controles médicos exhaustivos para determinar su estado de salud general y el estado de sus ojos. Si padece astigmatismo, podrá estudiar el procedimiento con su oftalmólogo y podrán repasar juntos los posibles efectos secundarios.

Buscador de clínicas

Su oftalmólogo puede ayudarle a encontrar la mejor opción de tratamiento para su afección ocular particular.

Esto también podría interesarle

  • Una mujer lee cómodamente bajo la luz natural, lo que representa una visión nítida y sin ayuda después del tratamiento ZEISS SMILE pro.

    ZEISS SMILE pro

  • Una mujer sonríe tranquilamente en una sala de espera, lo que representa la independencia visual y comodidad tras la cirugía con ZEISS SMILE.

    ZEISS SMILE

     

  • Un hombre sonríe al aire libre en un entorno urbano, lo que representa claridad y confianza tras someterse a una cirugía ocular con láser PRK.

    PRK

  • Una mujer asiática de mediana edad mira tranquilamente a la cámara con un delantal puesto.

    ZEISS PRESBYOND

  • Vista desenfocada de hojas y ramas iluminadas por el sol frente a un cielo luminoso.

    Astigmatismo

  • Un hombre con ropa deportiva sonríe tras la corrección de la visión, lo cual simboliza la confianza y la movilidad tras la extracción lenticular con ZEISS SMILE pro.

    Comparación de las intervenciones

  • Una mujer lee cómodamente bajo la luz natural, lo que representa una visión nítida y sin ayuda después del tratamiento ZEISS SMILE pro.

    ZEISS SMILE pro

    La extracción lenticular con SMILE® pro de ZEISS es un tratamiento avanzado de corrección visual por láser. Con ZEISS SMILE pro, su cirujano puede tratar la miopía y la hipermetropía¹ con o sin astigmatismo mediante una intervención mínimamente invasiva, con un tiempo de exposición al láser de menos de 10 segundos en el tratamiento de la miopía2 y de menos de 13 segundos en el tratamiento de la hipermetropía3.

  • Una mujer sonríe tranquilamente en una sala de espera, lo que representa la independencia visual y comodidad tras la cirugía con ZEISS SMILE.

    ZEISS SMILE

    La extracción lenticular con SMILE® de ZEISS es una avanzada corrección visual por láser. Con ZEISS SMILE, su cirujano puede corregir la miopía con o sin astigmatismo mediante una intervención mínimamente invasiva.

  • Un hombre sonríe al aire libre en un entorno urbano, lo que representa claridad y confianza tras someterse a una cirugía ocular con láser PRK.

    PRK

    La PRK, desarrollada en la década de 1980, fue el primer procedimiento de corrección visual por láser y se sigue utilizando hoy en día para determinados pacientes. Puede corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Aunque existen técnicas más novedosas, como ZEISS SMILE, ZEISS SMILE pro y LASIK, la PRK sigue siendo una opción fiable para los pacientes con afecciones oculares específicas.

  • Una mujer asiática de mediana edad mira tranquilamente a la cámara con un delantal puesto.

    ZEISS PRESBYOND

    Con la edad, la visión se vuelve cada vez más borrosa de cerca. Esta afección recibe el nombre de presbicia y hace referencia al deterioro natural de la vista con el paso del tiempo. Si está buscando una alternativa a las gafas o las lentes de contacto, la corrección visual por láser, como ZEISS PRESBYOND, puede servirle.

  • Vista desenfocada de hojas y ramas iluminadas por el sol frente a un cielo luminoso.

    Astigmatismo

    Si sufre visión borrosa o ve halos o resplandores, especialmente por la noche, es posible que tenga astigmatismo. Esta afección común aparece junto con la miopía o la hipermetropía. Aunque las gafas o las lentes de contacto pueden corregirlo, la corrección visual por láser ofrece una solución alternativa para tratar el astigmatismo.

  • Un hombre con ropa deportiva sonríe tras la corrección de la visión, lo cual simboliza la confianza y la movilidad tras la extracción lenticular con ZEISS SMILE pro.

    Comparación de las intervenciones

    Descubra otras opciones de corrección visual por láser y en qué se diferencian en cuanto a técnica, enfoque del tratamiento o tiempo de recuperación. Su oftalmólogo puede ayudarle a determinar la mejor opción para usted.


  • 1

    Aprobado y disponible en algunos mercados.

  • 2

    Datos en archivo (no publicados). Miopía con zona óptica de 6,5 mm.

  • 3

    Datos en archivo (no publicados). El procedimiento completo, incluida la extracción lenticular, dura entre 5 y 10 minutos por ojo.