100 % siguiendo el ritmo.
100 % en ciclo.
Soluciones en línea de ZEISS.

ZEISS cuenta con décadas de experiencia en la tecnología de medición 3D y 2D óptica, así como en el guiado de robots. Con varios cientos de instalaciones robóticas en todo el mundo, los sensores 3D en línea están entre los más usados en la fabricación de carrocerías. ZEISS proyecta y crea sistemas enteros de medición en línea atendiendo a los requerimientos del cliente.

Circuitos de control de calidad: la clave de una mayor productividad Soluciones de ZEISS para carrocerías de vehículos en la feria Control Show 2019
ZEISS ABIS

ZEISS ABIS se emplea en las inspecciones de superficies en línea ópticas y automáticas de metal prensado y componentes de carrocería, así como de toda la carrocería, de forma sincronizada con el ciclo de producción. De esta forma se garantiza un proceso de evaluación de la calidad reproducible, objetivo y de gran eficiencia, de cada una de las piezas fabricadas por una empresa.

NOVEDAD: ZEISS CARFIT eMOBEE Y ZEISS CARFIT lite

El nuevo sistema autopropulsado navega de forma totalmente autónoma al sistema de medición. A continuación, las interfaces pertinentes empiezan los programas de medición. Disponemos de una nueva tecnología de conexión rápida y sencilla en relación con el nuevo CARFIT lite que le ayuda a configurar los dispositivos de sujeción fácilmente y con eficacia.

ZEISS PiWeb

Los datos tomados por los sensores forman circuitos de control de calidad cerrados y en red en ZEISS PiWeb y ayudan a identificar las futuras tendencias de la producción. Con ZEISS PiWeb puede visualizar, almacenar, analizar, intercambiar y tener en la red los datos de medición en cualquier sitio, incluso en plantas en distintos lugares del mundo.

NOVEDAD: ZEISS AlMax twin UV

Este sensor da un paso más en la toma de los valores de los juegos y enrases: además de las superficies de metal y con recubrimiento, ahora se pueden obtener estos valores en superficies transparentes y no cooperativas.

NOVEDAD: ZEISS AlMax twin

ZEISS AIMax twin se utiliza para capturar las dimensiones geométricas de juegos y enrases. El sensor de doble cabeza realiza las inspecciones a lo largo de toda la cadena de producción: desde las superficies de metal en la fabricación de carrocerías y recubrimientos hasta el montaje final de las superficies pintadas.

Medición de juegos y enrases

en toda la cadena del proceso

ZEISS AIMax

se utiliza en las inspecciones en línea automáticas de juegos y enrases y realiza una inspección del juego óptico en superficies pintadas y metálicas.

ZEISS AIMax twin

se utiliza para capturar las dimensiones geométricas de juegos y enrases en superficies pintadas y metálicas.

ZEISS AIMax twin UV

realiza la inspección de los valores de los juegos y enrases en superficies pintadas y de metal, así como en superficies transparentes y no cooperativas.

Presentation of single-sensor technology and optical gap

Presentación de la tecnología del sensor individual y del juego óptico

Presentation of double-head sensor technology and geometric gap

Presentación de la tecnología del sensor de cabeza doble y del juego geométrico

Creado para el juego

Tecnología de sensor individual y sensor de cabeza doble

Tecnología de medición 3D en línea de ZEISS

ZEISS AICell

Los sensores 3D de ZEISS combinan la medición de contornos 2D con una medición 3D que emplea el principio de la triangulación multilínea. De este modo se consigue una inspección de alta precisión y gran velocidad de características geométricas complejas en el tratamiento de metales y en la construcción de carrocerías de vehículos.

ZEISS AICell trace

Este sistema conectado está compuesto por un sensor 3D, cámaras y puntos de referencia. AlMax cloud, con su alta precisión, realiza mediciones en línea de características, tales como pernos, orificios y cantos, en una fracción de segundo. Los marcadores del sensor se utilizan para vigilar y calcular la posición. De este modo se garantiza que se dispone de unos datos de medición e inspección fiables e informativos con el
nivel deseado de precisión desde la primera pieza.

Las mediciones de correlación y comparación en el laboratorio de medición se mantienen así reducidas al mínimo.

Guiado de robots

Nuestros sistemas de procesamiento de imágenes en 2D y 3D permiten reconocer la posición y ubicación allá donde los procesos requieren una gran precisión en la manipulación y mecanizado de piezas que no se pueden realizar mediante sistemas reproducibles de alimentación y fijación de piezas. Para ello, se envía información a los controles del robot, por ejemplo, para permitir pasos de procesamiento adicionales, de alimentación o de extracción.