Actualización del rendimiento de su MMC

ZEISS Retrofit

Tecnología innovadora, mayor rendimiento, mayor funcionalidad, manejo más sencillo para el usuario, menores costes de reparación: existen numerosas razones para reacondicionar una máquina de medición por coordenadas antigua. Y lo mejor de todo: cuesta solo una fracción de una máquina nueva. Los productos individuales de reacondicionamiento de ZEISS le otorgan una segunda vida a su máquina de medición por coordenadas para poder utilizarla en el futuro.

Ventajas

  • Estar a la vanguardia también en el futuro
  • Menos periodos de inactividad, más confianza
  • Mayor usabilidad gracias a las nuevas funciones
  • Servicios digitales también para máquinas de medición más antiguas
  • Muchas opciones en un mismo idioma
  • Como nuevo, pero más rentable

Las ventajas de un reacondicionamiento

60%
de ahorro de tiempo gracias a las nuevas funcionalidades.
70%
de ahorro de costes en comparación con equipos nuevos.
<30
años de vida de su MMC que pueden reacondicionarse.

Estar a la vanguardia también en el futuro

Componentes más complejos, tiempos de medición más cortos, grandes cantidades de datos: las demandas de las máquinas de medición por coordenadas siguen en aumento. Las MMC más antiguas se mantienen a la altura con un reacondicionamiento. Una actualización como esta prepara a las MMC de ZEISS para los desafíos del futuro.

Muchas opciones en un mismo idioma

El proceso de digitalización y la conectividad no se detienen ante las tecnologías de medición. Para integrar estos cambios, es necesario que sus MMC hablen el mismo idioma. El reacondicionamiento actualiza las MMC más antiguas de forma que se puedan usar, por ejemplo, bases de datos uniformes y servicios en la nube en múltiples ubicaciones y dispositivos.

Mayor usabilidad gracias a las nuevas funciones

El reacondicionamiento no solo prolonga la vida útil. Un nuevo controlador, las conexiones para sistemas de medición adicionales y el software actualizado permiten la compatibilidad con las últimas tecnologías. Ventaja para el usuario: manejo más sencillo y mayor productividad gracias a una mayor automatización.

Menos periodos de inactividad, más confianza

A lo largo de los años, los componentes individuales de su máquina de medición pueden sufrir un gran desgaste. Un reacondicionamiento garantiza que estos componentes vuelvan al estado de serie actual, incluso antes de llegar al final de su vida útil. Para menos periodos de inactividad y un servicio rápido.

Como nuevo, pero más rentable

Un reacondicionamiento siempre merece la pena, ya que no cuesta más de un tercio en comparación con una máquina nueva. Además, puede ayudar a minimizar los costes de reparación. Esto merece la pena, especialmente si la MMC está perfectamente integrada en el proceso de producción, donde un fallo puede generar elevados costes de seguimiento.

Servicios digitales también para máquinas de medición más antiguas

Almacenamiento de datos en la nube, acceso remoto, conexión de diferentes MMC y protocolos: lo que hoy se da por hecho era el futuro hace 10 años. El reacondicionamiento de ZEISS actualiza su MMC usada con las últimas tecnologías y la prepara para productos digitales como los servicios inteligentes de ZEISS.

Las posibilidades son casi ilimitadas

Desde la actualización del software de medición hasta la renovación completa, incluido el intercambio del control de la máquina, el cableado o las unidades de accionamiento; el reacondicionamiento ofrece posibilidades casi ilimitadas para actualizar las máquinas de medición por coordenadas. En función de la antigüedad y el estado de su máquina de medición, los productos de reacondicionamiento de ZEISS se pueden adaptar individualmente a sus necesidades, como actualizaciones individuales o mediante paquetes de actualización inteligentes de la familia Fit.

ZEISS Tempar

Control de alta precisión de las condiciones ambientales para obtener resultados de medición fiables.

Disponible como Accesorios

Cabezal de medición*

Cabezal de medición ZEISS VAST gold como soporte del sensor para el escaneo dinámico, la medición de la rugosidad o el lápiz articulado ZEISS.
Alternativamente, el soporte del sensor ZEISS RDS se puede utilizar para montar sensores ópticos como una cámara, por ejemplo, para materiales elásticos, un sensor de luz blanca para medición sin contacto de alta precisión o un escáner de línea, por ejemplo, para escanear superficies de forma libre.

Requisito previo: ZEISS SensorFit

Sujeción de la pieza de trabajo
  • Mesa giratoria para mediciones exhaustivas en 4 ejes sin sujeción, por ejemplo, de piezas giratorias*
  • Detección automática de la temperatura en la pieza de trabajo: sin resultados falsos debido a una detección de temperatura insuficiente
  • Palés de piezas de trabajo con cambiador de palés para una medición rápida y eficiente en márgenes elevados con medición integrada de la temperatura.

Disponible como opción de reacondicionamiento

Panel de control

Panel de control inalámbrico para mayor comodidad y facilidad de uso.

Disponible como opción de reacondicionamiento

Almacén de cambio de muestras*

Más espacio en el volumen de medición de la máquina gracias al cambiador ZEISS ProMax E motorizado con reconocimiento de chip integrado.

Disponible como opción de reacondicionamiento

Fuelles*

Cubre los cuatro niveles guía en el travesaño guía Y y los protege del polvo y la suciedad.

Disponible como opción de reacondicionamiento

Amortiguación de vibraciones activa*

Los amortiguadores de aire reacondicionables absorben las vibraciones del suelo cuando cambian las condiciones ambientales.

Disponible como opción de reacondicionamiento

Sistema de control
  • Actualización para habilitar servicios digitales como ZEISS Smart Services
  • AirSaver: mejora de su huella medioambiental al reducir el consumo de aire.
  • Control de las luces de señal: control de la máquina y del proceso incluso desde la distancia.

Disponible como opción de reacondicionamiento

Cabina de control*

Hardware del controlador de última generación: para mejorar el tiempo de actividad, reducir los costes operativos y aumentar la fiabilidad.

Incluido en ZEISS SensorFit y ZEISS FutureFit

Ordenador y software
  • El nuevo hardware del ordenador, como una memoria principal más grande o un procesador más rápido, facilita el manejo de mayores volúmenes de datos.
  • Actualización de Windows 10
  • Nuevas versiones de software y software adicional para lograr un mayor rendimiento.

Requisito previo: ZEISS ConFit o ZEISS FutureFit

Equipamiento del sistema

Estación de trabajo ergonómica y regulable en altura.

Disponible como Accesorios

Ilustración ejemplar de varias opciones posibles de reacondicionamiento. Todas las opciones mostradas dependen del tipo de máquina y deben comprobarse individualmente.
* En función del tipo de dispositivo.

Paquetes de reacondicionamiento para todas las necesidades:

ZEISS Fit Family

Además de las medidas individuales de reacondicionamiento, se dispone de tres paquetes de actualización coordinados e interrelacionados según la antigüedad de la máquina de medición por coordenadas y sus requisitos para lograr que las máquinas de medición por coordenadas más antiguas cumplan con los últimos estándares de hardware y software. Las opciones ajustables individualmente también abren muchas posibilidades adicionales: uso de nuevos sensores, mantenimiento remoto, instalación de una mesa giratoria, panel de control inalámbrico y mucho más.

Opciones

operator controls the coordinate measuring process

ZEISS ConFit

La actualización más sencilla para una mayor funcionalidad

El paquete ZEISS ConFit incluye una actualización de firmware, así como comprobaciones de accionamientos y sensores. ZEISS ConFit permite que la MMC esté equipada con una mesa giratoria, un panel de control y un cambiador ProMax, si está disponible para la máquina. Una actualización paralela de ZEISS CALYPSO no solo garantiza una mayor velocidad de medición, sino también una mayor facilidad de uso.

Disponible para

Máquinas de medición por coordenadas ZEISS fabricadas a partir de 2010.

ZEISS FutureFit

La actualización avanzada para dispositivos más antiguos

ZEISS FutureFit le permite reacondicionar numerosas funciones adicionales. Esto mantiene sus procesos rentables y fiables. Con ZEISS FutureFit, el control de la MMC (tipos C99) se actualiza al estado de serie actual, lo que permite un servicio simplificado y eficiente. También sirve como base para contratos de mantenimiento de software y funciones de software avanzadas y le permite utilizar versiones de software actuales y futuras.

Incluye ZEISS ConFit.

Disponible para

Máquinas de medición por coordenadas ZEISS fabricadas a partir de 2000.

ZEISS SensorFit

La mejora de rendimiento para alcanzar la máxima flexibilidad

Con el paquete de reacondicionamiento ZEISS SensorFit, puede actualizar su MMC con la última tecnología de sensores. El nuevo estándar le permite utilizar los últimos sensores en su máquina: sensores ópticos y por contacto y sensores para la medición de la rugosidad. Independientemente de los sensores que seleccione, ZEISS SensorFit proporciona la base que garantiza un funcionamiento continuado de su dispositivo en el futuro.

Incluye ZEISS ConFit y ZEISS FutureFit.

Disponible para

ZEISS PRISMO, ZEISS CenterMax and ZEISS ACCURA with C99 controller from 2000 onwards.

¿Le gustaría beneficiarse de las ventajas del reacondicionamiento ZEISS pero no está seguro de qué producto se adapta mejor a sus necesidades?

Póngase en contacto con nosotros para conversar con nuestros expertos ZEISS y encontrar la mejor solución de reacondicionamiento para sus necesidades.