ZEISS Photography Award 2020

"Seeing Beyond – Discoveries"

Ampliando los límites de la creatividad


Puesto en marcha en 2016 por la Organización Mundial de la Fotografía y ZEISS, el ZEISS Photography Award reconoce a los fotógrafos más destacados del mundo que crean series excepcionales en las que muestran su forma particular de ver el mundo.

Los fotógrafos deben presentar obras que versen sobre un tema en particular. El título de 2020 es "Seeing Beyond – Discoveries" y los trabajos presentados serán valorados por tres expertos de la industria de la fotografía. El ZEISS Photography Award quiere ser un reconocimiento a aquellos fotógrafos que trascienden los límites creativos habituales y demuestran una potente narrativa visual.

Desde el 15 de octubre de 2019 hasta el 4 de febrero de 2020


¡Participa ahora!

Lema 2020

Seeing Beyond – Discoveries

Para el 2020 ZEISS Photography Award los fotógrafos deben responder al tema "Seeing Beyond – Discoveries".

Desde siempre, las personas han sentido el impulso de hacer descubrimientos; ya sea una revelación personal, un hito científico y tecnológico o una idea que ha desencadenado un cambio social: una nueva forma de pensar que ha revolucionado nuestra vida diaria. Desde el inicio de la fotografía, muchas personas extraordinarias han visto en la cámara una herramienta para explorar y cuestionarse el mundo, y han usado el poder de la imagen para arrojar luz sobre algo nuevo.

Revelaciones, invenciones y transformaciones de lo conocido a lo desconocido; queremos ver algo nuevo. Será un placer recibir presentaciones en las que se exploren los paisajes, las personas, las ciencia, los cambios políticos o económicos o incluso obras más conceptuales.

Aunque todas las respuestas deben ser creativas, los trabajos enviados deberán encuadrarse en la temática del lema. Las series deben estar compuestas de entre cinco a diez imágenes, poseer una narrativa clara en línea con el lema (Seeing Beyond – Discoveries) y tener consistencia visual.

Los participantes pueden enviar todo tipo de fotografías; tanto de carácter técnico como subjetivo. Todas las presentaciones deben estar acompañadas por una exposición que describa la historia detrás del trabajo.

PLAZO PARA LAS ENTREGAS: 13:00 (GMT), 4 de febrero de 2020

¿Quieres enviar tus fotografías?

The competition is closed, many thanks to all participants. The winner will be announced soon.

22 November 2018 until 8 February 2019

The ZEISS Photography Award is jointly organized by ZEISS and the World Photography Organisation.

Submissions

Participants are required to submit a series of five to ten photographs, including a description of the images, online. The submission period begins on November 22, 2018 and ends on February 8, 2019.

You wish to submit your photos?

Premio

Reconocimiento a los líderes mundiales de la fotografía

El ganador del ZEISS Photography Award recibirá:

  • Una serie de objetivos ZEISS de su elección por un valor total de 12.000 €
  • 3.000 € para cubrir los gastos de viaje para un proyecto fotográfico
  • Los vuelos y el alojamiento para asistir a la noche de los Sony World Photography Awards y a la inauguración de la exposición en Londres en abril de 2020
  • ZEISS también invitará al ganador a su sede en Alemania para que conozca la fábrica y tenga la oportunidad de probar diferentes objetivos ZEISS
  • El ganador también tendrá la oportunidad de colaborar directamente con la Organización Mundial de la Fotografía en proyectos futuros

En la Somerset House de Londres se mostrará una selección de las series finalistas durante la Sony World Photography Awards Exhibition. Las fechas de la exhibición se darán a conocer a comienzos de 2020.

Información relevante

Todo lo que necesita saber

  • 15 de octubre de 2019, 11 a.m. CET: Inicio del concurso para el envío de las presentaciones
  • 4 de febrero de 2020, 2 p.m. CET: Cierre del plazo para el envío de las presentaciones
  • 31 de marzo de 2020: Publicación de las obras seleccionadas y anuncio del ganador
  • 16 de abril de 2020: Ceremonia de entrega de los premios y cena de gala en Londres
  • 17 de abril al 4 de mayo de 2020: La serie de fotografías premiada y las fotografías finalistas seleccionadas se expondrán en la Somerset House en Londres

"Estoy realmente agradecido al ZEISS Photography Award, porque me dio la oportunidad de compartir las historias de mis fotografías con una audiencia global. Gracias al premio, mi proyecto se introdujo en los circuitos internacionales de difusión y me permitió compartir las fotografías con el mundo. No podría pedir nada más, especialmente porque mi proyecto representa a personas que suelen ser pasadas por alto."

Rory Doyle, ganador del 2019 ZEISS Photography Award
Rory Doyle, United States, 2019 ZEISS Photography Award © Rory Doyle, United States, 2019 ZEISS Photography Award

"Después de ganar el ZEISS Photography Award, recibí un montón de solicitudes de revistas internacionales, también de las más importantes. De repente había un gran interés internacional. Este premio te estimula para hacer lo que te gusta, para seguir trabajando."

Nick Hannes, ganador del 2018 ZEISS Photography Award
Nick Hannes, Belgium, 2018 ZEISS Photography Award © Nick Hannes, Belgium, 2018 ZEISS Photography Award

"Al ganar ZEISS Photography Award, mi trabajo llegó a muchos editores fotográficos. Por eso, ahora, mis reportajes fotográficos aparecen en revistas y periódicos de todo el mundo. Haber ganado el premio me ayudó a asegurarme más clientes, pero lo más importante, mi autoconfianza como fotógrafo aumentó desde entonces."

Kevin Faingnaert, ganador del 2017 ZEISS Photography Award
Kevin Faingnaert, Belgium, 2017 ZEISS Photography Award © Kevin Faingnaert, Belgium, 2017 ZEISS Photography Award

"El ZEISS Photography Award fue una oportunidad extraordinaria para mí porque me abrió nuevas puertas para dar a conocer y exponer mi trabajo. Esto no lo hubiera logrado yo sola."

Tamina-Florentine Zuch, ganador del 2016 ZEISS Photography Award
Tamina-Florentine Zuch, Germany, 2016 ZEISS Photography Award © Tamina-Florentine Zuch, Germany, 2016 ZEISS Photography Award