ZEISS Partners

Alianzas estratégicas

Parte de la historia de ZEISS.

Las alianzas estratégicas siempre han estado presentes en la trayectoria de ZEISS. Gracias a la combinación de las principales competencias de ZEISS y las de las empresas seleccionadas, ambos socios pueden acceder a nuevos mercados y disfrutar de las grandes ventajas que reporta un modelo como este, cuyo éxito se ha comprobado repetidas veces. Por eso ahora ZEISS puede recordar con orgullo asociaciones duraderas —y algunas muy exclusivas— con empresas de renombre en el ámbito de la captura de imágenes que operan en todo tipo de mercados, desde el sector de consumo hasta Hollywood.

  • Sony
    ZEISS Partners - Sony: CCD-TR555

    The first joint product – the Handycam CCD-TR555.

    ZEISS y Sony

    Una asociación que consigue imágenes espectaculares.

    Sony es la marca preferida a nivel mundial de las personas que buscan un gran diseño sin renunciar a la alta calidad. En 1996, la empresa comercializó su primera videocámara con objetivo ZEISS: la Handycam® CCD-TR555. La colaboración con Sony se ha ampliado desde entonces con cámaras Lens-Style que se pueden acoplar a smartphones, cámaras Cyber-shot™, videocámaras, cámaras Action Cam, grabadoras de vídeos musicales y objetivos intercambiables. Además de los objetivos intercambiables Sony/ZEISS, ZEISS comercializa sus propios objetivos, que son totalmente compatibles con todas las cámaras con montura tipo E de Sony y complementan a la perfección la cartera de productos.

    Sony y ZEISS combinaron sus principales competencias en electrónica y óptica para crear un modelo que permite a ambos socios acceder a nuevos mercados y disfrutar de grandes ventajas. Al fin y al cabo, tanto Sony como ZEISS trabajan en el proceso de desarrollo de los objetivos intercambiables Sony/ZEISS. ZEISS ayuda a Sony con el proceso de desarrollo y diseño de la óptica, y después se encarga de probar y aprobar los prototipos. Por último, ZEISS define las especificaciones de ensayo para la producción en serie. Los diseños de objetivo más comunes en los productos Sony/ZEISS son ZEISS Tessar, ZEISS Sonnar y ZEISS Vario-Sonnar; todos llevan el revestimiento antirreflectante T* de ZEISS.

    Los objetivos Sony/ZEISS se fabrican en las instalaciones que Sony tiene en Asia, donde la empresa utiliza equipo de pruebas diseñado y producido por ZEISS. Por ejemplo, el MTF-Tester K8 de ZEISS, un equipo compacto y versátil que mide la función de transferencia de modulación de los objetivos y otros sistemas similares para objetos situados muy lejos. Los objetivos Sony/ZEISS se venden exclusivamente a través de los canales de distribución de Sony. Los objetivos ZEISS se venden exclusivamente a través de los canales de distribución de ZEISS.


    ZEISS y Sony

    Artículos del Blog

    (Apenas disponível em inglês)

  • Logitech
    ZEISS Partners - Logitech: ConferenceCam Connect

    Logitech ConferenceCam Connect.

    Logitech y ZEISS

    Unidos para mejorar las videollamadas.

    Logitech comercializó su primera cámara web en 1995 y, desde los inicios de la videocomunicación a través de Internet, es una de las empresas pioneras en el desarrollo de tecnología para cámaras web. En 2007, ZEISS estableció una asociación con Logitech. Este paso supuso un punto de inflexión en el desarrollo de la óptica para cámaras web. Ahora esta asociación con Logitech se centra las cámaras B2B ConferenceCam.

    La calidad del objetivo es lo más importante de una cámara web. Si el objetivo no es bueno, la imagen tampoco lo será, independientemente de los megapíxeles que tenga. El objetivo de una cámara web captura la luz, que después el sensor transforma en la imagen que se muestra. Se necesita una cámara de buena calidad para capturar más luz y producir imágenes óptimas. ZEISS y Logitech colaboraron en el desarrollo de un objetivo avanzado que consigue imágenes más claras y reduce la distorsión.

    El objetivo para cámaras web que ZEISS desarrolló con la colaboración de Logitech se inspira en el objetivo Tessar. A pesar de que el diseño Tessar original se patentó en 1902, sigue siendo el objetivo más famoso por algo: ofrece imágenes increíblemente nítidas en un formato compacto y ligero que, casualmente, también es perfecto para cámaras web. Logitech y ZEISS quieren ofrecer la mejor imagen posible en cámaras web, por eso convirtieron el clásico diseño Tessar de cuatro elementos en un diseño de cinco elementos. Dos de las lentes del conjunto están unidas para concentrar la luz en el sensor con el máximo nivel de detalle y la mínima distorsión. La diferencia se puede apreciar en las imágenes.

  • ExoLens
    ZEISS Partners - ExoLens: Lens Family

    The three lenses by ExoLens with optics by ZEISS – macro, wide-angle and tele lens.

    ExoLens y ZEISS

    Una asociación que establece nuevos estándares de calidad para la fotografía con dispositivos móviles.

    ZEISS trabaja desde 2016 con ExoLens®, un fabricante estadounidense de accesorios de gama alta para dispositivos móviles. La colaboración entre estas dos empresas supone un paso importante en el desarrollo de objetivos accesorios para dispositivos móviles. El diseño moderno, elegante e intuitivo de estos objetivos contribuye a sus excelentes propiedades ópticas. Todos los objetivos ExoLens®desarrollados junto con ZEISS incluyen el revestimiento antirreflectante T*® probado de ZEISS, que minimiza los reflejos en superficies vidrio-aire y mejora la transmisión de luz.

    Los objetivos se pueden acoplar con un tornillo de rosca al soporte de aluminio labrado que mejor se adecue al dispositivo móvil del usuario. En un primer momento, en el mercado estarán disponibles los soportes para el iPhone® 1) 6/s y el iPhone® 6/s Plus de Apple®.

    Los objetivos desarrollados conjuntamente convierten el objetivo integrado en el dispositivo móvil en un teleobjetivo o un objetivo gran angular. El diseño óptico diseñado para ambos objetivos se conoce como Mutar™ 2). El objetivo no tiene distancia focal, lo que significa que enfoca al infinito. Esto permite fotografiar objetos situados muy lejos o muy cerca, por lo que este diseño óptico es perfecto para fotografía de paisajes o de detalles.

    Ambos objetivos ofrecen una imagen excelente gracias a una lente asférica y un contraste sobresaliente en los bordes. También se corrigen las aberraciones cromáticas. Las transiciones de claro a oscuro de la imagen, especialmente las zonas claras, apenas contienen artefactos de color. Además, gracias a la protección contra el polvo y el rociado de agua, el teleobjetivo y el objetivo gran angular son perfectos para su uso al aire libre.

    El objetivo macro, que complementa al teleobjetivo y el gran angular, permite tomar primeros planos excepcionales con la cámara integrada en un dispositivo móvil. La imagen que ofrece es excelente en toda la superficie y no presenta distorsión discernible ni aberración cromática. En la actualidad es el único objetivo accesorio para dispositivos móviles que ofrece la función de zoom continuo. Esta función permite capturar íntegramente objetos que tienen un diámetro de tres a once centímetros. Un difusor semitransparente y acoplable opcional actúa como separador, permitiendo que la luz se distribuya de manera uniforme por todo el objeto que se va a fotografiar y ofreciendo un enfoque adecuado, incluso cuando el objeto está cerca y la profundidad de campo es poca.

    ExoLens es una empresa pionera en el campo en expansión de la fotografía con dispositivos móviles. El objetivo común de ZEISS y ExoLens es introducir en este convulso mercado una calidad y versatilidad nunca vistas.

    ZEISS Partners - ExoLens: Apple iPhone

    The ExoLens wide-angle lens with optics by ZEISS on an Apple iPhone.

    1) iPhone® is a trademark of Apple Inc.

    2) The ZEISS registered trademark Mutar stands for afocal accessory lens systems (also known as converter). For the purposes of a unified communications, we decided to refer to the converters as lenses.


    ExoLens y ZEISS

    Artículos del Blog (Sólo disponible en inglés)

    (Apenas disponível em inglês)

  • PowerVision

    PowerVision y ZEISS

    Una relación que abre nuevas perspectivas.

    Desarrollo conjunto de innovaciones para el futuro: teniendo precisamente este objetivo en mente, ZEISS está colaborando con la empresa PowerVision y ha comenzado su relación con el producto PowerRay Wizard de PowerVision en 2017. Power Ray Wizard es un dron sumergible con accesorios, que se complementa con el visor de realidad virtual ZEISS VR ONE Plus – la edición ZEISS VR ONE Plus PowerVision.

    Powervision es un líder global en el ámbito de la robótica y de la tecnología de los drones, y se fundó en China en 2009. Su gama de productos actual incluye también productos para la realidad virtual y aumentada: la empresa concede prioridad absoluta a la investigación y el desarrollo.

    Con su experiencia líder en el ámbito de la óptica, ZEISS participará en la obtención de unas imágenes del dron únicas y hará que la fotografía acuática y aérea sea aún más emocionante en el futuro. La óptica de ZEISS es el complemento perfecto de los conocimientos técnicos de PowerVision, y esta colaboración ofrece diferentes beneficios a ambas compañías. El objetivo común: crear potencias para futuras innovaciones.

  • Teléfonos Nokia

    Smartphones de Nokia y ZEISS

    La tecnología punta en óptica llega a la comunicación móvil.

    La empresa finlandesa HMD Global, la casa de los teléfonos Nokia, y ZEISS quieren establecer nuevos criterios en la obtención de imágenes dentro del sector de los smartphones a través de su exclusiva colaboración a largo plazo.
     
    Con una ambición conjunta para mejorar la calidad de la experiencia total de la obtención de imágenes en los smartphones, desde el software hasta los servicios, la calidad de las pantallas y el diseño óptico, esta colaboración se traducirá en el desarrollo conjunto de unas capacidades para la generación de imágenes que definirán las normas. Este compromiso para mejorar de manera constante la experiencia de los consumidores en la obtención de imágenes es un reflejo de los valores que comparten ambas empresas: un compromiso inquebrantable con la calidad, la auténtica artesanía y el deseo de mejorar la experiencia de la vida real.

    Esta cooperación supone el regreso de la marca ZEISS a los smartphones de Nokia. Esta relación comenzó hace más de una década. La colaboración pasada supuso el liderazgo de ZEISS y Nokia en las innovaciones tecnológicas, como el primer teléfono móvil del mundo con multi-megapíxeles y muchos otros dispositivos de configuración estándar, desde las series N de Nokia hasta los que incluían las tecnologías Nokia PureView.
    Esta relación renovada es un compromiso duradero para diseñar la innovación tecnológica del futuro.

    Nokia es una marca registrada de la corporación Nokia. HMD Global Oy es el el licenciatario exclusivo de la marca Nokia para teléfonos y tabletas.


    Smartphones de Nokia y ZEISS

    Artículos del Blog

    (Apenas disponível em inglês)


Contacto ZEISS

Póngase en contacto con nosotros.

Teaser - Contact

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros, esperamos tu mensaje.

Contacto
Teaser - Dealer Search

Búsqueda de distribuidor

Introduce tu dirección para encontrar a un distribuidor cercano:

Teaser - Dealer Search

Únete a nuestra comunidad.

Podrás encontrar nuestra comunidad en los portales indicados arriba.

Teaser - Events
Esta página web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web almacenan en su ordenador. El uso de cookies es habitual y ayudan a las páginas a optimizar y mejorar su presentación. Mediante el uso de nuestras páginas web usted acepta el uso de cookies. más