Nota de prensa

ZEISS patrocina la campaña 'Un guiño a la sostenibilidad' del CNOO

27 abril 2023

Madrid | 20 de abril de 2023 | ZEISS Vision Care
 
ZEISS piensa y actúa en clave de sostenibilidad a nivel global con tres objetivos fundamentales: pasar a la acción contra el cambio climático; la búsqueda de la economía circular y la aportación de valor a la sociedad desde su actividad empresarial, en su condición de Fundación. ZEISS Vision Care España apoya este 'Guiño a la sostenibilidad' puesto que cumple, de manera esencial, con estos tres propósitos y hace especial hincapié en él, con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de la Sostenibilidad (17 de mayo).

ZEISS es el principal patrocinador de lentes oftálmicas de la campaña "Un guiño a la sostenibilidad" del CNOO. La marca alemana es plenamente consciente de la necesidad del ejercicio de la óptica de una forma mas sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La campaña va dirigida a los ópticos-optometristas y su objetivo principal es sensibilizar y concienciar a los profesionales sobre el papel que desempeñan en pro de un ejercicio sostenible. Así, la óptica sostenible utiliza un enfoque para alentar a los profesionales a implementar nuevas estrategias como las 5R: Rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y reinventar. Rechazar lo que no se necesita. Si no es posibles negarse, reducir la cantidad que se necesita. Si no se puede rechazar, ni reducir el consumo, entonces debe ser posible reutilizarlo. Si no se puede reutiizar una y otra vez, tiene que se reciclble. La idea es que al final, hay que buscarle otro uso al consumo y evitar que acabe en la basura. ZEISS pone en valor esta iniciativa de cara al próximo día 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje, como contribución del sector óptico en España a este objetivo común.

Las claves de la campaña

Las ópticas que se han adherido a la campaña ya disponen de un kit gratuito, remitido por el CNOO, que incluye un vinilo redondo para el escaparate, un display de sobremesa (y o escaparate) y una guía para ópticos-optometristas, que desarrolla conceptos básicos en sostenibilidad, ahorro energético o prácticas de sostenibilidad inducida en los establecimientos sanitarios de óptica.

Los guiños a la sostenibilidad que propone la campaña abarcan diferentes aspectos:

Ahorro energético y de agua. Para evitar verter productos contaminantes y peligrosos al agua, la campaña sugiere la elección de productos no tóxicos y la recuperación de los residuos para tratarlos en circuitos seguros. Las bombillas tipo LED, de bajo consumo, requieren entre el 75% y el 80% menos de energía y alumbran igual.

Ahorro de combustibles fósiles: Para el equipo de la óptica y para los pacientes, es importante tener en cuenta que se puede ahorrar en transporte. Es necesario utilizar alternativas con menor impacto ambiental que el coche.

Reducción del consumo de papel: La informática bien utilizada es la aliada de un desarrollo sostenible. No se debe malgastar el papel.

Potenciar el reciclaje: A menudo, los ópticos-optometristas deben renovar material y equipamiento.Antes de tirarlo, conviene consultar la posibilidad de que puedan ser reciclados y utilizados para otros fines o en otros entornos.

Energías renovables. Progresar hacia el uso de energías renovables, siempre que sea posible, es otra opción importante en nuestra contribución a un medio ambiente más saludable. Además, puede resultar económicamente rentable.

Compromiso con los proveedores. La campaña propone integrar a los proveedores en este proceso, incitándoles a desarrollar y a proponer productos y equipos adaptados a las nuevas exigencias de un desarrollo sostenible.

Empaquetado ecológico. La campaña propone optar por un empaquetado ecológico, minimizando lo innecesario, y proceder a una recogida sostenible del mismo son medidas que ayudan a la sostenibilidad.

"Como profesionales sanitarios, los ópticos-optometristas no son ajenos a la necesidad de pasar a la acción en materia de sostenibilidad, y desde ZEISS estamos muy orgullosos de participar en esta acción de sensibilización", comenta Santiago Escandón, Head of Product and Marketing en ZEISS Vision Care España.

Contacto para periodistas Javier Bravo

Mobile: +34 606 411 053
javier.bravo@bravocomunicacion.com

Acerca de ZEISS

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Durante el ejercicio anterior, el Grupo ZEISS generó unos ingresos anuales de más de 8800 millones de euros en sus cuatro segmentos: Semiconductor Manufacturing Technology, Industrial Quality & Research, Medical Technology y Consumer Markets y (datos a 30 de septiembre de 2022).

Para sus clientes, ZEISS desarrolla, produce y distribuye soluciones altamente innovadoras de metrología industrial y control de calidad, soluciones de microscopía para las ciencias de la vida y la investigación de materiales y soluciones de tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento en oftalmología y microcirugía. ZEISS también es sinónimo de líder mundial en ópticas litográficas que se utilizan en la industria de los chips para fabricar componentes de semiconductores. Existe una demanda global de productos ZEISS que marcan tendencia, tales como las lentes para gafas, los objetivos para cámara y los prismáticos.

Con una cartera de productos alineada con áreas de crecimiento futuro tales como la digitalización, el cuidado de la salud y la producción inteligente y una marca fuerte, ZEISS define el futuro de la tecnología y aporta de forma constante con sus soluciones, a los avances en los sectores de la óptica y otros ámbitos relacionados. Las importantes y sostenibles inversiones de la empresa en investigación y desarrollo sientan las bases para el éxito y la expansión continua del liderazgo tecnológico y de mercado de ZEISS. ZEISS invierte el 13 % de sus ventas en tareas de investigación y desarrollo. Dicha importante inversión goza de una dilatada tradición en ZEISS y también representan una apuesta clara para el futuro.

Con más de 38 000 empleados/as, ZEISS opera en casi 50 países con alrededor de 30 centros de producción, 60 centros de ventas y asistencia y 27 centros de investigación y desarrollo. Fundada en 1846 en Jena, la empresa tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. La Fundación Carl Zeiss (Carl Zeiss Foundation), una de las fundaciones más grandes de Alemania comprometida con la promoción de la ciencia, es la única propietaria de la sociedad holding, Carl Zeiss AG.

Para obtener más información visite www.zeiss.com

 

 

ZEISS Vision Care

ZEISS Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. Forma parte del segmento Consumer Markets y desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS.


Compartir este artículo