Innovación mundial de ZEISS contra los virus y bacterias de las lentes para gafas

ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV es un tratamiento antirreflejante premium que combate y mata activamente virus y bacterias en la superficie de las lentes para gafas.1

MADRID, España | 27 de mayo de 2021 | ZEISS Vision Care

Las noticias sobre la pandemia de COVID-19 nos llegan por todas las vías posibles, y a cada instante. Por ejemplo, ya hemos escuchado que el coronavirus que causa COVID-19 puede sobrevivir durante horas, incluso días, en superficies2, incluida la de las lentes para gafas, y puede permanecer viable y resultar infeccioso en plásticos y otros materiales hasta 72 horas. Pero ¿qué sucede en las lentes de las gafas? Las lentes de las gafas están contaminadas por microbiota diversa debido a su posición expuesta en el centro del rostro y a su contacto cercano con la piel, nariz y boca humanas3. Estudios recientes indican que las lentes para gafas acumulan una contaminación bacteriana significativa y muy diversa4. ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV, un tratamiento antirreflejante con propiedades antibacterianas y antivirales, ya está disponible en todas las lentes orgánicas de ZEISS desde el 1 de abril de 2021.

Lentes para gafas más higiénicas: luchando contra los microbios con plata

Las propiedades antimicrobianas de la plata se conocen desde hace siglos. Por esta razón, los recubrimientos de plata han servido tradicionalmente como medida preventiva ante las infecciones. ZEISS ha desarrollado una tecnología para incrustar plata antimicrobiana de forma invisible pero eficaz en el tratamiento antirreflejante de las lentes para gafas. El metal precioso (iones Ag +) combate y mata activamente los virus y bacterias presentes en las lentes de acuerdo con las normas ISO. Las pruebas externas basadas en estos estándares confirman la eficacia de ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV5. "Con este tratamiento, estamos reduciendo la presencia de contaminación microbiana en las lentes de las gafas. Aun siendo sólo una pequeña contribución, la innovación proporciona más higiene, y por lo tanto una capa adicional de seguridad y confianza a las lentes de las gafas y con ello, a la vida diaria", dice José Pérez-Encinas, Jefe de Producto de ZEISS Vision Care España.

El mejor tratamiento de lentes para gafas de ZEISS ahora ofrece aún más beneficios

"Los tratamientos ZEISS DuraVision añaden a sus propiedades antirreflejantes, otras que repelen la suciedad y el polvo, y hacen que las lentes de las gafas sean fáciles de limpiar y resistentes a las rayaduras, lo que aporta una mayor durabilidad al producto, con un solo tratamiento", sigue Pérez-Encinas. "DuraVision es una marca registrada tradicionalmente reconocida por sus tratamientos resistentes y eficaces durante años, algo que también sucede con ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV". A las ya conocidas propiedades de los tratamientos de lentes para gafas premium de ZEISS, la marca alemana añade ahora el beneficio adicional de la reducción del riesgo de que virus y bacterias sobrevivan en la superficie de las lentes para gafas que proporciona ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV.

Por supuesto, las lentes para gafas ZEISS con DuraVision AntiVirus Platinum UV incluyen protección UV total de hasta 400 nanómetros (la recomendada por la OMS). Además, el nuevo tratamiento también está disponible para las lentes ZEISS BlueGuard. Especialmente para aquellos que también quieren beneficiarse de las nuevas propiedades protectoras ante la luz azul que ahora ZEISS incorpora en el propio material de las lentes. Por eso, 2021 es el año de la triple protección que ZEISS aporta a los usuarios de gafas: ante virus y bacterias, con ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV, ante el exceso de luz azul, con las lentes ZEISS BlueGuard, y ante la radiación UV, mediante la Tecnología ZEISS UVProtect.

DuraVision es una marca comercial de Carl Zeiss Vision GmbH.

1 Probado por ISO 21702: 2019 (E) para envoltura vírica y probado por ISO 22196: 2011 (E) para bacterias Gram-negativas y Gram-positivas. Eficacia probada después de 24 horas según lo definido por las normas ISO. * Escudo CGI solo con fines ilustrativos. El efecto está limitado al tamaño de la lente.
2 Van Doremalen N., Bushmaker T., Morris D.H., Holbrook M.G., Gamble A., Williamson B.N., Tamin
A., Harcourt J.L., Thornburg N.J., Gerber S.I., Lloyd-Smith J.O., de Wit E., Munster V.J. (2020). Aerosoles y estabilidad superficial de SARS-CoV-2 comparado con SARS-CoV-1. New England Journal of Medicine, 382:16.
3 Fritz, B., Jenner, A., Wahl, S., Lappe, C., Zehender, A., Horn, C., Blessing, F., Kohl, M., Ziemssen, F., Egert, M. (2018). A view to a kill? – Ambient bacterial load of frames and lenses of spectacles and evaluation of different cleaning methods. PLoS ONE 13(11): e0207238.
4 Fritz B., März M., Weis S., Wahl S., Ziemssen F., Egert M. (2020). Site-specific molecular analysis of the bacteriota on worn spectacles. Scientific Reports, 10:5577.
ZEISS ha estudiado la contaminación bacteriana en las lentes para gafas durante varios años en colaboración con la Universidad de Furtwangen.
5 Probado por ISO 21702: 2019 (E) para envoltura vírica y probado por ISO 22196: 2011 (E) para bacterias Gram-negativas y Gram-positivas. Eficacia probada después de 24 horas según lo definido por las normas ISO. * Escudo CGI solo con fines ilustrativos. El efecto está limitado al tamaño de la lente.

ZEISS Vision Care España

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. Durante el ejercicio anterior, el Grupo ZEISS generó unos ingresos anuales de más de 6300 millones de euros en sus cuatro segmentos: Semiconductor Manufacturing Technology, Industrial Quality & Research, Medical Technology y Consumer Markets y (datos a 30 de septiembre de 2020).

Para sus clientes, ZEISS desarrolla, produce y distribuye soluciones altamente innovadoras de metrología industrial y control de calidad, soluciones de microscopía para las ciencias de la vida y la investigación de materiales y soluciones de tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento en oftalmología y microcirugía. ZEISS también es sinónimo de líder mundial en ópticas litográficas que se utilizan en la industria de los chips para fabricar componentes de semiconductores. Existe una demanda global de productos ZEISS que marcan tendencia, tales como las lentes para gafas, los objetivos para cámara y los prismáticos.

Con una cartera de productos alineada con áreas de crecimiento futuro tales como la digitalización, el cuidado de la salud y la producción inteligente y una marca fuerte, ZEISS define el futuro de la tecnología y aporta de forma constante con sus soluciones, a los avances en los sectores de la óptica y otros ámbitos relacionados. Las importantes y sostenibles inversiones de la empresa en investigación y desarrollo sientan las bases para el éxito y la expansión continua del liderazgo tecnológico y de mercado de ZEISS. ZEISS invierte el 13 % de sus ventas en tareas de investigación y desarrollo. Dicha importante inversión goza de una dilatada tradición en ZEISS y también representan una apuesta clara para el futuro.

Con más de 32 000 empleados/as, ZEISS opera en casi 50 países con alrededor de 30 centros de producción, 60 centros de ventas y asistencia y 27 centros de investigación y desarrollo. Fundada en 1846 en Jena, la empresa tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. La Fundación Carl Zeiss (Carl Zeiss Foundation), una de las fundaciones más grandes de Alemania comprometida con la promoción de la ciencia, es la única propietaria de la sociedad holding, Carl Zeiss AG.

Para obtener más información visite www.zeiss.com

ZEISS Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. Forma parte del segmento Consumer Markets y desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS.

ZEISS Vision Care España

Fotos de prensa
Más artículos

ZEISS Presents a New Smartphone-Based Visual Acuity Check

When was the last time you had your eyes checked?

Press Release about New Vision Screening

Dec 21, 2020

ZEISS VISU360 – Innovative Platform for Remote Eyecare Services

New Opportunities for all Eye Care Professionals

The new digital platform ZEISS VISU360 connects all eye care professionals, including doctors, optometrists and optic...

Dec 15, 2020

Need an Emotional Recharge? Want to Feel Refreshed?

How tinted lenses affect us

Article about ZEISS BioChrom

Aug 6, 2019