Lentes graduadas ZEISS con protección UV total disponibles desde principios de 2018

Para la salud de la visión, es esencial proteger los ojos de la radiación ultravioleta. En el futuro, las lentes orgánicas transparentes de ZEISS ofrecerán una protección UV completa: UVProtect de ZEISS también protege en el rango de entre 380 y 400 nm.

Muchos usuarios de gafas son conscientes de que la radiación UV puede producir daños oculares graves, pero con frecuencia no toman las medidas necesarias para proteger su visión. Existen varias razones para ello. Muchos de ellos creen que la protección UV solo es necesaria en condiciones de luz solar extrema. Incluso en esas circunstancias, muchos solo llevan gafas de sol en algunas ocasiones. O las tienen, pero no las llevan. Además, la radiación UV es omnipresente: está ahí todo el día, incluso en la sombra o cuando está nublado.

Contacto de prensa

Javier Bravo
Mobile: +34 606 411 053
javier .bravo @bravocomunicacion .com

AALEN, Alemania | 30/07/2018 | ZEISS Vision Care

Por eso, ZEISS decidió dar un paso más y en el futuro todas las lentes orgánicas ZEISS (transparentes o cromáticas) tendrán el mismo nivel de protección UV de hasta 400 nm, que supera los requisitos estipulados por los estándares actuales de las lentes oftálmicas. Para las lentes solares, el estándar común es de 400 nm, pero para las lentes transparentes se limita a los 380 nm.

Los estándares actuales de la industria definen una longitud de onda de 380 nanómetros como límite superior para la protección UV en las lentes transparentes. Lo que significa que, hasta ahora, la mayoría de las lentes se quedaban cortas en la protección ocular frente a la radiación UV, que sigue siendo intensa en longitudes de onda de hasta 400 nm y supone un riesgo para la salud ocular. La radiación UV puede dañar el ojo y acelerar su envejecimiento, puede causar cataratas (opacidad del cristalino) y "quemaduras" en la córnea (fotoqueratitis) o causar cáncer de piel en los párpados. Por eso es tan importante que la protección UV sea completa.

Alrededor de un 40% de la radiación UV que llega a la Tierra tiene una longitud de onda de entre 380 y 400 nanómetros. En particular, esta radiación UV de onda larga penetra en el tejido con mayor profundidad, lo que supone un factor potencial de riesgo cancerígeno. Entre 5% y 10% de los casos de cáncer de piel afecta a los párpados, que están sujetos a la radiación UV continuamente. Las lentes con protección UV también ayudan a reducir este riesgo. La radiación UV es un factor importante en el desarrollo de enfermedades como las cataratas, es decir, la opacidaddel cristalino que, si no se trata, puede causar ceguera. Pero antes de que se diagnostique, la catarata puede alterar lentamente la visión, reduciendo el contraste o la percepción del color.

Para proteger mejor los ojos y el tejido de su alrededor, los usuarios de gafas requieren lentes con absorción UV superior a 380 nm y hasta 400 nm. Esto afecta también a las lentes transparentes. La protección UV no es un color. Es más bien el resultado de una tecnología específicas que se aplican al material de las lentes orgánicas.

ZEISS UVProtect

Las lentes orgánicas ZEISS con tecnología UVProtect ofrecen una protección mejorada del ojo, los párpados y la piel del entorno ocular.

ZEISS UVProtect cierra la brecha entre 380 nm y 400 nm. A mediados de 2018, todas las lentes orgánicas de ZEISS contarán con una protección UV completa. Del mismo modo que la crema solar puede proteger la piel de los signos de envejecimiento causados por la radiación UV, las lentes orgánicas transparentes de ZEISS ofrecen una protección UV de hasta 400 nm. Los desarrolladores de ZEISS han conseguido modificar el plástico que se utiliza en la actualidad para la fabricación de lentes oftálmicas de modo que absorban todo el espectro relevante de luz UV sin limitar la visión.

Sven Hermann, Jefe de Marketing y Jefe de Ventas de ZEISS Vision Care, afirma: "La protección UV es importante para una visión sana". "ZEISS amplía el rango de protección UV a sus lentes transparentes." Como fabricante de lentes, es responsabilidad de ZEISS y de los profesionales de la salud visual educar a sus pacientes sobre la protección UV y los riesgos sanitarios asociados. Es importante explicar al usuario de gafas que la radiación UV está presente todo el tiempo, incluso cuando no hace sol, todo el día, incluso en días nublados. El color específico de la lente no tiene nada que ver con la calidad de la protección UV. Lo que importa es que la radiación UV sea absorbida en el material de la lente, por eso los usuarios de gafas deben prestar atención a la información de calidad del fabricante. Tenemos que prestar mayor atención al riesgo que supone la luz intensa y los deslumbramientos para los ojos y tener en cuenta que las gafas son importantes para todos."

Descargar y compartir

Contacto de prensa

Javier Bravo
Mobile: +34 606 411 053
javier .bravo @bravocomunicacion .com

Acerca de ZEISS

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional activa en los sectores de la óptica y la optoelectrónica. El grupo ZEISS desarrolla, produce y distribuye óptica litográfica, tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para gafas, objetivos para cámaras de fotos y de cine, prismáticos y equipos de fabricación de semiconductores. Con sus soluciones, la empresa contribuye constantemente al desarrollo del mundo de la óptica y ayuda a diseñar el progreso tecnológico. ZEISS se divide en cuatro segmentos: tecnología de calidad e investigación, tecnología médica, Vision Care/productos de consumo y tecnología de fabricación de semiconductores. El grupo ZEISS cuenta con representación en más de 40 países y tiene más de 50 puntos de venta y servicio, más de 30 plantas de producción y cerca de 25 centros de desarrollo e investigación en todo el mundo.

En el ejercicio 2016/17 la empresa generó unos ingresos de aproximadamente 5.300 millones de euros con más de 27.000 empleados. La empresa, fundada en Jena en 1846, tiene su sede central en Oberkochen, Alemania. Carl Zeiss AG es el holding estratégico que gestiona el grupo ZEISS. Carl Zeiss AG es propiedad al 100 % de la Carl Zeiss Stiftung (Fundación Carl Zeiss).

Encontrará más información en www.zeiss.com

Vision Care

La unidad de negocio Vision Care es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos oftálmicos. La unidad desarrolla y produce soluciones para toda la cadena de valor del sector óptico que se distribuyen a escala global bajo la marca ZEISS. Esta unidad de negocio está integrada dentro del área Vision Care/Consumer Products. Durante el ejercicio 2016/17, el segmento generó un volumen de ventas de aprox. 1.100 millones de euros con cerca de 9.770 empleados.