Información de la compañía

Aquí encontrará toda la información necesaria sobre la historia, los productos y la estructura de ZEISS Vision Care. El perfil de la compañía explica la estructura y presenta la gama de productos y servicios que ofrece la empresa. Las últimas novedades muestran los productos que hemos desarrollado recientemente. Eche un vistazo también a la historia para conocer a los pioneros que moldearon el sector de las gafas graduadas. Los acontecimientos clave ofrecen un relato visual del desarrollo histórico de la compañía.

Líder del sector de las gafas graduadas durante más de 110 años

Desde 1912, ZEISS aborda el reto de ofrecer a sus usuarios una experiencia visual óptima. Nuestro trabajo diario está totalmente centrado en los deseos y necesidades de nuestros clientes, porque los ojos son tan únicos como las huellas dactilares y la demanda individual de una visión óptima requiere soluciones personalizadas.

La unidad de negocio estratégica ZEISS Vision Care está integrada dentro del área ZEISS Consumer Markets. Esta unidad desarrolla y produce instrumentos tecnológicos, productos y servicios excepcionales para toda la cadena de valor de las gafas. Entre otras cosas, incluye el desarrollo, la producción y distribución de lentes graduadas de calidad, herramientas de diagnóstico y servicios. Innovaciones como las lentes ZEISS DriveSafe y la línea ZEISS Smartlife, instrumentos y plataformas como ZEISS i.Profiler plus o ZEISS VISUFIT 1000 y aplicaciones como “Mi Perfil Visual” han recibido múltiples galardones por su diseño, facilidad de uso y excelencia tecnológica.

Premios

Gracias a sus innovadoras soluciones de lentes e instrumentos optométricos que satisfacen las necesidades de los profesionales de la visión y los usuarios de gafas, ZEISS recibe regularmente galardones de la comunidad profesional, el sector óptico y los expertos en marketing, ya sea por su diseño y experiencia de usuario o por sus tecnologías y conceptos de venta. A continuación se incluye una selección.

Premios

Premios VisionPlus (Dubai)
ZEISS gana cuatro premios VisionPlus Awards por ZEISS Progresiva SmartLife Individual 3 (lente progresiva más popular), ZEISS MyoCare (lente más popular con mejor relación calidad-precio), y con ZEISS Virtual Try-on @Home en VisionPlus Expo 2023.

ZEISS Progressive SmartLife Individual

Premios VisionPlus (Dubai)
ZEISS gana cinco premios VisionPlus por ZEISS Progressive SmartLife Individual (lentes progresivas más populares), ZEISS ClearView (lentes más populares por su relación calidad-precio), ZEISS PhotoFusion X (tratamiento de lente más popular/relación calidad-precio), diseño de stand más destacado y marca más destacada en VisionPlus Expo 2022.

ZEISS VISUFIT 1000

Premios VisionPluss (Dubai)
ZEISS se hace con cuatro premios VisionPlus por las lentes ZEISS SmartLife, el tratamiento ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV, la plataforma ZEISS VISUFIT 1000 con prueba virtual de monturas y el mejor diseño de stand en la edición de 2021.

Premios Red Dot (Estados Unidos)
ZEISS UVClean recibe dos premios Red Dot y es reconocida por su excelencia en diseño industrial y como producto innovador

Premios a la Innovación CES (Estados Unidos)
ZEISS UVClean es galardonada en los Premios a la Innovación CES

ZEISS VISU360

UX Design Award (Alemania)
ZEISS VISU360 es galardonada con el UX Design Award 2020 por ser una de las mejores plataformas en el campo de la experiencia de usuario y de cliente.

Life Science Excellence Award (Italia)
La aplicación "Mi perfil visual" es premiada en los Life Science Excellence Awards de 2020.

Vision Plus Award (MENA)
1) Lentes más populares (relación calidad-precio): lentes monofocales ZEISS DriveSafe
2) Lentes más populares (progresivas): lentes progresivas ZEISS DriveSafe

THE EUROPEAN BUSINESS IN CHINA AWARD (China)
Premio a la innovación y a la inteligencia para ZEISS

2019 Guangzhou International Brand Festival (China)
Annual Influential Brand Award

Premio de proveedor Walmart (Estados Unidos)
Premio de proveedor Walmart Health

German Design Award (Alemania)
Ganador por ZEISS EYEWEAR Architekt Kollektion

Optical Fair Award (Polania)

Silmo D’Or (Francia)
Producto del año para ZEISS UVProtect

Inovação Premiada Por Consumidores (Portugal)
Producto del año para ZEISS UVProtect

German Design Award (Alemania)
Mención especial para "Mi perfil visual"

Producto AOP del año (Gran Bretaña)
Ganador por ZEISS UVProtect

Heavent Awards B2B (Francia)
Evento para clientes de ZEISS Vision Care "El futuro de la óptica"

My Vision Profile

My Vision Profile

ZEISS i.Com mobile

TOP Mobile Marketing Innovative Brand Award (China)
Digital Marketing

Brandon Hall Group HCM Excellence Award (Estados Unidos)
Oro por "haber creado un programa de aprendizaje que abarca toda la empresa"

ZEISS DriveSafe

TOP Mobile Marketing Innovative Brand Award (China)
Campañas de marketing

Premio de los ópticos "Lente del año" (Gran Bretaña)
ZEISS DriveSafe

ZEISS i.Com Mobile

PR Award - con el equipo de ventas (Alemania)
Evento y campaña digital de ZEISS DriveSafe

WorldMediaFestival 2015 (Alemania)
Animaciones de eLearning

eLearning Award (Alemania)
"Aventura de vender"

Brandon Hall Group HCM Excellence Award (Estados Unidos)
Plata por "haber creado un programa de aprendizaje que abarca toda la empresa"

iF Design Award (Alemania)

Red Dot Award (Alemania)

Retail ME Awards ZEISS

Retail ME Awards ZEISS / Rivoli EyeZone (E. A. U.)
Diseño de tienda más admirado del año

Best Architects Award (Alemania)
Ganador por el diseño de la tienda

ZEISS Vision Center 2012

iF Communication Award (Alemania)
ZEISS Vision Center

Staircase of the Year Germany (Alemania)

ZEISS i.Profiler

ZEISS i.Terminal 2

ZEISS i.Profiler

ZEISS i.Com Mobile

2010

Pioneros en óptica oftálmica

• Portrait Carl Zeiss

Carl Zeiss (1816-1888)

En 1846, Carl Zeiss abrió en Jena un taller de ingeniería de precisión e instrumentos ópticos. Al principio se concentró en los microscopios y más tarde en las lentes para gafas. Más allá del mercado regional, pronto suministró sus productos a todo el mundo.

• Portrait Ernst Abbe

Ernst Abbe (1840-1905)

En 1866 Carl Zeiss contrató al físico Ernst Abbe, que pasó a ser socio de la empresa en 1877. Abbe contribuyó con extraordinarios logros tecnológicos y desempeñó un papel fundamental en el éxito del negocio y la perdurabilidad de ZEISS.

• Portrait Moritz von Rohr

Moritz von Rohr (1868-1940)

Moritz von Rohr fue el ayudante de Ernst Abbe y responsable de I+D de microscopía en ZEISS antes de empezar a estudiar los aspectos básicos de la óptica oftálmica en 1908. En colaboración con el posterior premio Nobel Allvar Gullstrand, sentó las bases de la oftalmología actual.

• Portrait Allvar Gullstrand

Allvar Gullstrand (1862-1930)

El óptico sueco es considerado uno de los fundadores de la oftalmología moderna. En 1911 fue galardonado con el premio Nobel de Fisiología o Medicina, junto con Moritz von Rohr, por su trabajo sobre el sistema dióptrico del ojo.

• Portrait Oleksandr Teodorovyč Smakula

Oleksandr Teodorovyč Smakula (1900-1983)

La invención de Smakulas de un tratamiento antirreflejos, patentada en 1935, se utilizó por primera vez en prismáticos militares. A partir de 1959, ZEISS lo aplicó a las gafas. Hoy en día, es una tecnología básica para las lentes ópticas.

• Portrait Estelle Glancy

Estelle Glancy (1883-1975)

Anna Estelle Glancy, la Primera Dama de la Óptica, fue la primera científica en el campo de las lentes oftálmicas en la primera mitad del siglo XX. Su desarrollo de las lentes progresivas allanó el camino para las tecnologías con las que ZEISS trabaja hoy en día.

• Portrait Hermann Pistor

Hermann Pistor (1875-1951)

Este matemático y físico está considerado uno de los fundadores de la enseñanza técnica y universitaria en oftalmología. En 1917, ZEISS fundó en Jena la "Escuela Superior de Óptica Oftálmica", que dirigió a partir de 1919.

Hitos en la historia de la compañía

• 2023 - ZEISS VISUCORE 500

ZEISS presenta ZEISS VISUCORE 500, un sistema de alta precisión que aúna refracción objetiva y subjetiva en un equipo compacto. Gracias a su sofisticada tecnología, ZEISS VISUCORE 500 es fácil de manejar y puede proporcionar datos precisos en menos de cinco minutos.

2023 - ZEISS Myopia Management

ZEISS combina sus más de diez años de experiencia con la miopía progresiva y de alta graduación en Asia con conocimientos basados en la ciencia para ofrecer soluciones eficaces y específicas para el tratamiento de la miopía. Desde abril de 2023, la solución de ZEISS para el control de la miopía también está disponible en Europa, incluidas las lentes ZEISS MyoCare y ZEISS MyoCare S.

2023 - ZEISS SmartLife Young & ZEISS SmartLife Individual 3

ZEISS amplía su gama de lentes premium ZEISS SmartLife basándose en los últimos descubrimientos científicos sobre el comportamiento y las necesidades visuales de diferentes grupos de edad. Ahora incluye las lentes ZEISS SmartLife Young, especialmente desarrolladas para las necesidades de los niños y jóvenes, así como las lentes ZEISS SmartLife Individual 3, que ofrecen el más alto nivel de adaptación a las necesidades visuales individuales.

2022 - ZEISS PhotoFusion X

Con ZEISS PhotoFusion X, ZEISS lanza la nueva generación de lentes fotocromáticas. En comparación con la generación anterior de lentes fotocromáticas de ZEISS, el revolucionario diseño se oscurece hasta un 60% más rápido y vuelve a aclararse hasta un 80% más rápido, al tiempo que ofrece un nuevo nivel de protección integrada frente a la luz azul y los rayos UV.

2022 - ZEISS ClearView

Las lentes monofocales ClearView de ZEISS representan un hito en la óptica y la estética de las lentes de stock. En una lente un 16% más delgada y un 49% más plana que las lentes monofocales estándar convencionales, ofrecen una agudeza visual excepcional.

2021 - ZEISS BlueGuard

Con ZEISS BlueGuard, se introduce en el mercado una nueva generación de lentes de bloqueo de la luz azul que responde a la tecnología y el uso de dispositivos digitales actuales. Las propiedades de bloqueo de luz azul están incorporadas en el propio material de la lente. Como resultado, las lentes ZEISS BlueGuard proporcionan una excelente claridad de visión, así como el bloqueo de hasta el 40 % de la luz azul potencialmente dañina.

2019 - ZEISS SmartLife

Introducción de ZEISS SmartLife, un completo catálogo de lentes de alta calidad para clientes de todas las edades. El diseño de las lentes ZEISS SmartLife contempla nuestro estilo de vida moderno, conectado y activo, la conducta visual dinámica, las necesidades visuales individuales y la edad.

2018 - ZEISS UVProtect

Gracias a UVProtect, ZEISS es el primer fabricante del mundo que puede ofrecer un nivel de protección contra los rayos UV de hasta 400 nm, igual al de las lentes solares, en todas sus lentes orgánicas transparentes.

2018 - ZEISS VISUFIT 1000

ZEISS VISUFIT 1000 es una nueva plataforma para determinar el centrado de datos 3D en unos pocos clics. Sus 9 cámaras y 45 puntos permiten generar un avatar facial de 180º para el usuario.

2017 - ZEISS EnergizeMe, "Mi perfil visual", ZEISS VISUSTORE

Lanzamiento mundial de las lentes ZEISS EnergizeMe para usuarios de lentes de contacto.

La aplicación "Mi perfil visual" de ZEISS para usuarios ofrece una prueba inicial que permite determinar sus requisitos visuales y es la mejor manera de conocer la herramienta de análisis visual ZEISS Vision Analysis en el centro óptico; su diseño fue galardonado con el premio Red Dot.

Lanzamiento de ZEISS VISUSTORE, una plataforma sencilla y rápida para realizar pedidos digitales.

• 2015 - ZEISS lentes progresivas

Las lentes progresivas ZEISS se actualizan en cuatro categorías: perfectamente adaptadas a los ojos y al mundo digital, a las monturas y a los cambios a nuevas monturas, a la anatomía facial de los usuarios y al estilo de vida de cada persona.

2015 - i.Com mobile

ZEISS presenta i.Com mobile, un nuevo sistema para tabletas que ayuda a controlar los instrumentos de medición, con captura central de datos y consultas personales. Este sistema ha sido galardonado con el premio de diseño Red Dot.

2015 - ZEISS DuraVision

ZEISS amplía su catálogo de tratamientos DuraVision con la inclusión de DuraVision Silver y DuraVision BlueProtect.

2015 - ZEISS DriveSafe

Lanzamiento mundial de las lentes ZEISS DriveSafe, diseñadas para maximizar la seguridad y comodidad de los conductores que usan gafas tanto durante la conducción como a lo largo del día.

2013 - ZEISS Brand Image

ZEISS Vision Care opera en todo el mundo con una nueva imagen centrada principalmente en el poder de la marca ZEISS, con énfasis en los momentos especiales y fascinantes que los clientes viven con los productos ZEISS.

2012 - ZEISS PhotoFusion

Con PhotoFusion®, ZEISS lanza las lentes fotocromáticas más rápidas del mercado.

Gracias a la tecnología para determinar la distancia intermedia máxima (M.I.D.) de cada usuario, desarrollada por ZEISS, las lentes ZEISS se pueden adaptar al milímetro a las distancias visuales específicas de cada persona.

DuraVision Platinum es el tratamiento más resistente de ZEISS hasta la fecha

2011 - El primer centro ZEISS Experience Vision Center

El primer centro ZEISS Experience Vision Center abre sus puertas en Berlín, con el objeto de ofrecer una nueva experiencia de compra para el siglo 21. Se tienen en cuenta todos los aspectos relevantes de la experiencia del cliente: mobiliario comercial, material de marketing, zona de ventas, instrumentos para los exámenes visuales, de refracción y centrado, así como soluciones de lentes ZEISS de vanguardia: todo ello con un diseño innovador.

2010

Restructuración de la financiación empresarial: Carl Zeiss AG asume el 100 % de los derechos de voto en Carl Zeiss Vision, compañía integrada en el Grupo ZEISS como ZEISS Vision Care.

MyoVision de ZEISS es una lente graduada que ha sido desarrollada especialmente para niños asiáticos. Gracias a la tecnología de gestión de la visión periférica (Peripheral Vision Management Technology), estas lentes reducen significativamente el avance de la miopía y, en consecuencia, el riesgo de sufrir una visión limitada extrema en el futuro. Casi la mitad de los niños de entre 11 y 13 años que viven en ciudades y zonas urbanas de Asia padecen miopía, y esta cifra aumenta rápidamente.

• 2009

Se presenta ZEISS Experience como concepto de distribución modular con tres elementos clave: herramientas ZEISS de análisis, marketing y consulta, así como un diseño de tienda especial.

2007 - i.Scription®

Mediante la medición del frente de onda, i.Scription® permite tener en cuenta el perfil ocular del usuario al calcular la lente. Esta tecnología mejora considerablemente la corrección de los defectos visuales, sobre todo en la visión nocturna.

2006 - ZEISS Gradal Individual® FrameFit®

Presentación de Gradal Individual® FrameFit®, las primeras lentes progresivas que se adaptan a cualquier montura.

2005 - ZEISS Vision Care & SOLA International
    Fusión de la división ZEISS Vision Care y el fabricante estadounidense de lentes graduadas SOLA International.

2000 - Primera lente progresiva individualizada
    ZEISS presenta su primera lente progresiva individualizada bajo la marca Gradal Individual®. Además de ofrecer una refracción personalizada, se tienen en cuenta los parámetros personales del usuario en el cálculo de la superficie progresiva.

1995

Adquisición de American Optical (fundada en 1869) por SOLA International.

1991 - ZEISS Clarlet SL

Las primeras lentes orgánicas graduadas de índice medio en el mundo: Clarlet SL de ZEISS. En la actualidad, un índice refractivo de hasta 1.74 permite la fabricación de lentes hasta un 40 % más finas y, por tanto, más ligeras que los índices tradicionales.

• 1987 - ZEISS Clarlet Gradal HS

Primeras lentes orgánicas de ZEISS bajo la marca Clarlet Gradal HS.

1983 - ZEISS Gradal HS

ZEISS penetra con éxito en el sector de las lentes progresivas con Gradal HS. Las lentes Gradal ofrecen las mismas condiciones visuales para los dos ojos independientemente de la dirección visual.

1970 - ZEISS Gradal 1

Presentación de las lentes Umbramatic, con las que Carl ZEISS se introduce en el segmento de las lentes fotocromáticas por primera vez. Lanzamiento de las primeras lentes progresivas, Gradal 1.

Desde 1960 - Introducción de las lentes orgánicas

Introducción de las lentes orgánicas, junto a Scientific Optical Laboratories de Australia (SOLA), que se fusiona con Carl Zeiss Vision Care para formar Carl Zeiss Vision en 2005.

1959

Primer tratamiento antirreflejante con concesión de patente a Carl ZEISS en 1935.

• 1945

División de Carl Zeiss en Jena (Alemania Oriental) y Carl Zeiss en Oberkochen (Alemania Occidental). Restablecimiento de la división de oftalmología en Oberkochen.

1932 - ZEISS PERIVIST monturas

Presentación de las monturas PERIVIST, que facilitan una posición segura y anatómicamente óptima de las lentes frente a los ojos, además de un ajuste personalizado.

1924 - ZEISS UMBRAL lentes

Lanzamiento de las lentes de protección solar UMBRAL, las primeras lentes solares que ofrecen un color uniforme y una transmisión lumínica determinada.

1914

Production of bifocal lenses begins.

1 de abril de 1912

ZEISS lanza PUNKTAL, las primeras lentes graduadas de precisión del mercado, así como la primera lámpara de hendidura del mercado.

1911

El director de desarrollo de ZEISS, Moritz von Rohr, y el oftalmólogo sueco Allvar Gullstrand reciben el Premio Nobel de Medicina por su trabajo sobre la fisiología del ojo.

Estado: Diciembre de 2023