Unas gafas varifocales sin igual

¿Existen las gafas varifocales perfectas para cualquier ocasión? ¿Para el trabajo? ¿Para su afición o su deporte favoritos?

Las lentes varifocales son las estrellas de la óptica: ofrecen una visión nítida de cerca, de lejos y a distancias intermedias con una sola lente y sin transición perceptible. Muchos usuarios desconocen la precisión con la que pueden personalizarse las gafas varifocales para satisfacer sus necesidades visuales. Hemos recopilado algunas soluciones particulares con lentes varifocales especiales que se han convertido en un estándar en ZEISS y en su óptica ZEISS. Tal vez encuentre su propia solución visual entre ellas. Una buena noticia: existe una solución para todo. No lo dude: pregunte a su óptico.

Un lector escribió a MEJOR VISIÓN para preguntar si se pueden alterar las zonas visuales individuales de unas lentes varifocales. Este usuario realiza muchas tareas desde una posición elevada y por tanto requiere una visión de cerca excepcional en la parte superior de la lente, así como una buena visión intermedia y de lejos en la parte inferior.

La producción de este tipo de gafas varifocales es particularmente complicada porque el diseño de la lente suele ser exactamente el contrario a lo que este usuario necesita. No obstante, es posible cambiar las zonas visuales de la lente. Es un trabajo especialmente exigente para el óptico: tanto los datos de medición y centrado como el cálculo de los ejes cilíndricos que se envían al Departamento de Producción de ZEISS deben ser exactos. Con esta información se fabrican las lentes varifocales especiales utilizando la tecnología freeform.

Gafas varifocales para conducir

Gafas varifocales para conducir

Este es otro caso interesante: un usuario de gafas varifocales que pasa mucho tiempo al volante observó que sus gafas no le iban bien. A pesar de haber hecho diversos ajustes, seguía descontento con su visión mientras conducía. Un óptico de ZEISS quiso averiguar por qué y decidió salir a la carretera con su cliente. La causa del problema quedó clara de inmediato. El usuario de las gafas varifocales había reclinado tanto el asiento que prácticamente conducía tumbado, por lo que, para mirar hacia adelante con el diseño de sus lentes varifocales, tenía que mirar a través de las zonas visuales para ver de cerca o para distancias intermedias. Para mirar a través de la zona visual de la lente para ver de lejos, tenía que recostar mucho la cabeza en una posición muy incómoda. El óptico pudo mejorar las lentes varifocales de su cliente y adaptarlas a su posición en el vehículo, facilitándole una visión más cómoda.

Los camioneros que llevan gafas varifocales pasan todo el día en la carretera y utilizan sus gafas de una manera distinta a la de un conductor de un turismo. Debido a la posición elevada de su asiento, los conductores de camión inclinan la cabeza ligeramente hacia adelante cuando miran hacia la carretera; es decir, suelen utilizar más la zona de la lente donde se sitúa la zona visual para distancias intermedias. Por tanto, resulta de particular utilidad mejorar el diseño de la lente de manera adecuada.

¿Sabía que hay lentes para gafas ZEISS que han sido especialmente desarrolladas para conducir? Puede utilizar las lentes DriveSafe de ZEISS todo el día. Estas lentes presentan un diseño único y un revestimiento protector especial con ventajas específicas para la conducción: obtenga más información sobre las lentes DriveSafe aquí.

Las gafas varifocales en el trabajo

Las gafas varifocales en el trabajo

Las gafas varifocales para pilotos presentan una complicación particular porque estos no solo dirigen su mirada hacia los instrumentos del cuadro de mandos como los conductores de un vehículo. En función del tipo de avión, tienen que mirar también por encima de su cuadro de mandos. Lo ideal sería contar con una segunda zona visual para ver de cerca y a distancias intermedias en la sección superior de la lente.

Muchas profesiones imponen ciertas demandas visuales específicas para quien las desempeña, y las gafas varifocales tienen que responder a esas exigencias particulares. Para disfrutar de una visión cómoda, los escritores o los artistas gráficos necesitan un diseño de lente distinto para ver de cerca que los profesores, que suelen cambiar constantemente su mirada de la zona de cerca y una distancia intermedia particular en el aula; o los policías que para su trabajo diario requieren una buena visión de lejos, así como una visión nítida en las zonas intermedias.

No obstante, para dentistas y joyeros, por ejemplo, lo importante son los pequeños detalles. En este caso, un accesorio de aumento para las gafas es de gran ayuda.

Muchas personas necesitan mejorar su visión para ver objetos de cerca y no de lejos. Pero resulta incómodo estar continuamente poniendo y quitando las gafas para leer. Para estas personas, la solución ideal son unas gafas varifocales con una graduación exclusivamente para ver de cerca y a distancias intermedias, sin una zona visual para ver de lejos.

Gafas varifocales para hacer deporte

Gafas varifocales para hacer deporte

También existen gafas varifocales especiales para deportes competitivos. Los ópticos especializados en gafas deportivas disponen de salas de refracción en las que pueden recrear las condiciones que el usuario experimenta en su práctica deportiva y medir las distancias de visión específicas para incorporar las correspondientes zonas visuales. Por ejemplo, un ciclista de carreras se inclina hacia adelante y utiliza sus gafas varifocales de un modo totalmente distinto que un corredor de fondo, un tirador, un cazador o un jugador de golf.

Las gafas varifocales en la actualidad

Para la gran mayoría de los usuarios de gafas varifocales, la visión ha cambiado debido al uso de los dispositivos digitales y, en particular, de los teléfonos móviles. Los distintos medios digitales imponen exigencias visuales distintas: la distancia de lectura con un teléfono móvil es diferente de la de un documento impreso o un periódico. Todas las lentes varifocales de ZEISS pueden adaptarse a estas diversas distancias gracias a la tecnología Digital Inside®.

Los hábitos adquiridos con el uso de unas gafas varifocales desempeñan un papel clave. La costumbre de bajar los ojos para conseguir una visión nítida al mirar a través de la zona visual de cerca está firmemente arraigada en el cerebro. Por eso, unas monturas nuevas pueden suponer un cambio desagradable. Sin embargo, con las opciones Adaptation Control™ y FrameFit+® de ZEISS no es necesario cambiar los hábitos visuales cuando se adquieren unas gafas nuevas. Con todo, asegúrese que las monturas que selecciona son suficientemente grandes para las lentes varifocales si quiere disfrutar de una visión cómoda.

¿Cuáles son los puntos clave que debe recordar al comprar unas gafas varifocales?

¿Cuáles son los puntos clave que debe recordar al comprar unas gafas varifocales?
  • Antes de comprar unas gafas varifocales, es importante que comente su historial médico con su óptico. Cuanto mejor conozca el óptico qué condiciones visuales son especialmente importantes en su vida cotidiana, mejor le podrá aconsejar y configurar sus gafas varifocales.

  • Es importante consultar a su óptico, porque todo es posible pero no con cualquier gafa. Como usuario, debe conocer qué ventajas le ofrece un tipo específico de lentes o un diseño particular. Quizás esté saliendo del paso con una solución de compromiso, o desea un par de gafas adicionales para ciertas situaciones, como las gafas para el ordenador o las gafas deportivas.

  • Su óptico ha revisado su historial médico y ha examinado sus ojos. Muchas personas creen que a partir de ese momento, todo irá sobre ruedas. Pero en realidad, el centrado perfecto –es decir, la posición exacta de las lentes en la montura y cómo la mirada las atraviesa– es lo que convierte unas gafas varifocales en una obra de arte. ¡No lo deje al azar! Se puede llegar a perder el 40 % del rendimiento visual debido a un centrado impreciso.

  • Después de la compra: cuando empiece a usar sus nuevas gafas varifocales, puede tardar algunos días hasta que se acostumbre a ellas. Si sigue teniendo problemas con las gafas pasado ese tiempo, contacte con su óptico y describa sus dificultades. Su óptico podrá ofrecerle ayuda. 
Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Lentes progresivas - Pequeñas obras de ingeniería óptica Las gafas con lentes progresivas constituyen la solución visual perfecta para las personas que requieren una visión nítida a distintas distancias.

Vida profesional 26-nov-2019

Etiquetas: Lentes Progresivas

ZEISS redefine las lentes progresivas Las exigencias que imponemos a nuestra visión han aumentado enormemente en los últimos años. MEJOR VISIÓN charla con Laura Rocha sobre las ventajas del nuevo catálogo de lentes progresivas ZEISS antes estos nuevos desafíos.

Vida profesional 16-oct-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Cristales minerales para usuarios de gafas progresivas: lentes para los fans Ampliación de la gama ZEISS de cristales progresivos minerales - por qué son imprescindibles

Vida profesional 16-oct-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Productos relacionados