Gafas para ver de lejos y gafas para leer

¿Cuáles son los puntos clave que debe recordar al seleccionar unas lentes monofocales?

Las gafas para leer y las de ver de lejos son las formas más comunes de mejorar la visión. ¿Qué tienen de especial las gafas monofocales? ¿Cuáles son los puntos clave que hay que recordar para seleccionar las gafas más apropiadas?

Lentes monofocales, las lentes de uso más extendido

Las lentes monofocales tienen una única potencia dióptrica en toda la lente. Pueden utilizarse para corregir una visión deficiente de lejos o cerca, y por eso son el componente básico tanto de las gafas para ver de lejos como de las de leer. Además de ofrecer distintas graduaciones, estos tipos de lentes difieren también en su apariencia: las lentes monofocales para corregir la hipermetropía son ligeramente más gruesas en el centro de la lente, mientras que las utilizadas para corregir la miopía son ligeramente más gruesas en los bordes.

Sea cual sea su prescripción, la moderna tecnología ZEISS puede producir unas lentes extraordinariamente delgadas y ligeras, incluso para graduaciones elevadas. Y con la opción de elegir entre cuatro niveles de calidad, puede seleccionar la solución que mejor se adapte a sus necesidades y hábitos particulares. Esto significa que se beneficiará de unas gafas monofocales que le ofrecen una visión perfecta y un aspecto impecable. Puede obtener más información en la sección sobre la gama de lentes monofocales ZEISS en esta misma página.

Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS ¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.

Gafas para leer: la mejor solución para la vista cansada

Gafas para leer

Tras cumplir los 40, la visión de cerca tiende a deteriorarse; leer resulta cada vez más difícil y las palabras aparecen borrosas en la página. En ese caso, unas gafas para leer pueden ayudar. Las gafas para leer se elaboran con lentes monofocales personalizadas para la distancia individual de lectura del usuario, que suele ser entre 30 y 40 cm. Además de facilitar la vida de las personas que disfrutan con un libro, también pueden utilizarse para leer el texto diminuto de las pantallas de móviles y tabletas. Adaptadas especialmente a los hábitos visuales de cada usuario y a las distancias típicas de lectura, estas lentes permiten volver a disfrutar de una visión relajada y libre de fatiga en las distancias cortas, sea cual sea su graduación.

Por qué hay que evitar las gafas comerciales "listas para usar"
Pueden ser baratas, pero eso es lo único que tienen de positivo. En la actualidad se pueden adquirir gafas "listas para usar"en numerosos supermercados y otros comercios, pero este tipo de gafas no cumplen con los estándares exigibles a un buen par de gafas. Solo están disponibles en aumentos de 0,25 dioptrías, con la misma graduación en ambos ojos, y no están adaptadas a las necesidades visuales personales de cada usuario, lo que significa que no tienen en cuenta factores como la distancia interocular. Esto puede causar un efecto prisma y, en algunos casos, favorecer un deterioro de la visión del usuario, produciendo fatiga ocular, dolores de cabeza, náusea e incluso migrañas. La verdad es que las gafas "listas para usar" no pueden ofrecer la corrección visual adecuada que se espera de un óptico cualificado. No cabe duda alguna de que merece la pena invertir en unas gafas para leer elaboradas profesionalmente, no solo se beneficiará de una visión más completa sino que además mejorará su bienestar general.

Long-sighted eye

ZEISS SmartLife Lenses
Visión clara y cómoda durante todo el día. Supere todos los retos para sus ojos hoy con las Lentes ZEISS SmartLife
Visión clara y cómoda durante todo el día. Supere todos los retos para sus ojos hoy con las Lentes ZEISS SmartLife

¿Cómo sabemos si necesitamos gafas para ver de lejos?

Como su nombre indica, las gafas para ver de lejos nos permiten ver objetos lejanos con mayor claridad. Por lo general, las personas comienzan a necesitarlas alrededor de los 40 años. A partir de esta edad, los ojos pierden la capacidad de alterar su enfoque de una distancia a otra, una capacidad conocida como amplitud de acomodación, que deja de ser suficiente para ver con nitidez en todas las distancias. La consecuencia es la pérdida de capacidad para enfocar objetos cercanos, una alteración visual que los expertos denominan presbicia. Entonces es necesario hay que buscar distintas soluciones para satisfacer estas necesidades diversas, bien alternando las gafas de leer con las gafas para ver de lejos, o pasando a usar lentes bifocales o progresivas.

Short-sighted eye

La gama ZEISS de lentes monofocales

Disponibles en cuatro niveles de calidad y rendimiento: esférica, asférica, óptima e individual; seguro que encuentra la mejor lente monofocal para sus necesidades visuales, tanto para ver de lejos como para leer. Cada nivel de rendimiento incluye los beneficios del nivel anterior.

Nivel de calidad 1: Esférica, la lente tradicional
Este nivel de rendimiento incluye las lentes monofocales con diseño esférico y son una opción popular para las gafas de leer monofocales. ZEISS introdujo las primeras lentes esféricas con un diseño conocido como punto focal imagen – ZEISS Punktal® – en 1912. Están disponibles en lente orgánica y mineral y pueden utilizarse para graduaciones bajas o elevadas. La superficie de la lente garantiza una imagen precisa, por lo que incluso en este nivel básico de calidad, puede disfrutar de una visión excelente.

Las lentes orgánicas monofocales son una solución perfecta que garantiza comodidad de visión para personas con graduaciones bajas típicas de las gafas para leer. Por tanto, las lentes orgánicas monofocales son particularmente adecuadas para personas con miopía leve o moderada o con hipermetropía leve. Estas lentes esféricas monofocales ofrecen una visión perfecta y han sido diseñadas para minimizar la borrosidad periférica. Sus usuarios también se benefician de los modernos métodos de fabricación que permiten crear unas lentes extraordinariamente ligeras. Las lentes orgánicas monofocales pueden reducir el peso de las gafas hasta un 40% en comparación con las lentes de cristal. Estas lentes también son muy resistentes a las roturas, convirtiéndolas en la opción perfecta para los niños y para hacer deporte.

Sin embargo, para las personas con una miopía muy avanzada, las lentes monofocales minerales siguen siendo la mejor opción. En función del índice refractivo requerido, es posible producir lentes extremadamente delgadas y estéticamente atractivas incluso con graduaciones elevadas. Además, un protector antirreflejante reduce significativamente los antiestéticos anillos que se producen con los índices refractivos elevados y confiere a los ojos un aspecto mucho más natural. La selección cuidadosa de una montura de tamaño y forma apropiados también influye en el grosor final de la lente y, por tanto, en el peso global de las gafas. Como siempre, la mejor opción es recurrir al asesoramiento experto de su óptico.

Nivel de calidad 2: Asférica, una buena opción si padece hipermetropía
Las lentes monofocales de este nivel tienen un diseño asférico que las hace ideales para la visión lejana, es decir para las personas que llevan gafas para corregir la hipermetropía. La ventaja es que las lentes asféricas son típicamente un 20% más ligeras y más finas que las esféricas, con una curvatura frontal significativamente más plana, pero con la misma potencia y el mismo rendimiento visual extraordinario. El resultado es que los ojos del usuario aparecen menos magnificados que con las lentes convencionales. Las lentes monofocales asféricas son una buena opción para los usuarios con graduaciones elevadas que buscan un par de gafas atractivas que ofrezcan una visión excelente.

Nivel de calidad 3: optimización punto por punto con la tecnología freeform
¡Una nitidez que le sorprenderá! Las lentes monofocales de este nivel se elaboran con la tecnología puntera freeform de ZEISS, consiguiendo mayor nivel de comodidad visual en toda la superficie de la lente y eliminando casi por completo las distorsiones de las zonas periféricas que se observan en las lentes convencionales. Estas lentes tienen en cuenta más aspectos de la graduación individual del usuario: esfera, cilindro, eje, prisma y base. El diseño de la lente es extremadamente fino y plano, por lo que todo se ve más nítido y natural. Obtenga más información sobre la tecnología freeform de ZEISS

Nivel de calidad 4: La lente de gama alta, tan única como su huella dactilar
Si busca la mejor lente del mercado, este nivel de calidad es para usted. Las lentes monofocales de este nivel le ofrecen la experiencia visual definitiva. En su fabricación se incorpora toda la información obtenida por su oftalmólogo y se utilizan métodos de vanguardia, por lo que estas lentes ofrecen una nitidez visual superlativa en todas direcciones hasta el mismo borde de la lente, incluso con las graduaciones más elevadas. Asimismo, estas lentes personalizadas garantizan una tolerancia de uso extraordinaria, incluso con prescripciones elevadas de cilindro y prisma. Este nivel es particularmente recomendable para usuarios con una alteración visual denominada heteroforia, que requiere una lente con prisma. Este nivel de calidad ofrece la mas alta gama de personalización de las lentes.

No lo olvide: las lentes orgánicas ZEISS de cualquier nivel de calidad y rendimiento incluyen un protector duro para garantizarle una visión perfecta con cristales libres de arañazos durante mucho tiempo. Además, tanto las lentes monofocales orgánicas como las minerales están disponibles con la opción de tecnología i.Scription®, que ofrece mejor visión nocturna, mayor contraste y colores más intensos. Para mayor información, consulte con su óptico. Más información...

Elija entre lentes orgánicas y lentes de cristal: ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes?

Elija entre lentes orgánicas y lentes de cristal: ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes?

Decidir qué material es más apropiado para sus lentes depende de diversos factores como la graduación que necesita, sus hábitos de uso de las gafas y su gusto personal en el diseño de las monturas. No obstante, en la actualidad, la mayoría de los compradores eligen lentes orgánicas. Las lentes de cristal se han convertido en la excepción, aunque siguen teniendo seguidores fieles gracias a algunos de sus atributos clave.

Las lentes de cristal - también denominadas lentes minerales o de cristal mineral - son particularmente valoradas por su excepcional resistencia a los arañazos. Otra ventaja de las lentes de cristal es su relativa delgadez, incluso con graduaciones elevadas, y su nitidez, gracias a su dispersión mínima de color (número Abbe alto).

Las lentes plásticas, también denominadas lentes orgánicas o de cristal orgánico, son apropiadas para todo tipo de gafas y son particularmente populares para practicar deportes y para las gafas infantiles. Son extraordinariamente ligeras y por tanto muy cómodas de llevar; no se astillan y son muy resistentes a las roturas, hasta cien veces más resistentes que el cristal, dependiendo del material utilizado. Una desventaja es que las lentes orgánicas son menos resistentes a los arañazos que las de cristal mineral. No obstante, esto puede remediarse parcialmente con un protector duro, algo que ZEISS ofrece en todas sus lentes. Las lentes orgánicas tienen una ventaja en lo que respecta al estilo: mientras que las de cristal solo se pueden producir en cierto número de colores y son relativamente difíciles de colorear, las lentes orgánicas pueden fabricarse prácticamente en cualquier color. Así que, si busca unas gafas con lentes coloreadas como complemento de moda, las lentes orgánicas son definitivamente su mejor opción. Las lentes orgánicas están disponibles en colores de contraste especial (ZEISS Skylet®) con o sin filtros de polarización y en versión fotocromática (ZEISS PhotoFusion®). Obtenga más información sobre las lentes orgánicas y las lentes de cristal...

Como siempre, su óptico le ofrecerá información detallada sobre el material más apropiado para sus gafas.

Consejos para conductores: Cuando tenga elegir las mejores gafas para conducir, las lentes orgánicas son siempre la mejor opción porque son resistentes a las roturas y no se astillan, lo que significa que es menos probable que causen heridas en circunstancias inesperadas como cuando se activa el airbag del vehículo.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Mini guía de estilo con una perspectiva de vértigo: gafas y moda, la combinación perfecta Estos consejos le garantizan un look llamativo para cada ocasión.

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas: Gafas de moda

Superfinas, superligeras, magnífica visión La optimización del grosor de centro mejora aún más las lentes graduadas: vea mejor y aumente su atractivo.

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas:

Envolventes, delgadas o cromáticas: las lentes ZEISS se adaptan a cualquier situación. ¿Monturas modernas y cristales de precisión? Un desafío que exige los mejores conocimientos ópticos

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas:

Si lleva gafas, ¿qué debería hacer antes de ir de vacaciones? Estos son nuestros consejos para disfrutar de unas vacaciones más relajadas

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas:

Productos relacionados