¿Cuántos pares de gafas necesita?

¡La gran variedad de gafas disponibles en el mercado puede resultar abrumadora!

Continuamente aparecen nuevos tipos de gafas en el mercado: lentes para el uso de dispositivos digitales, lentes para trabajar con el ordenador, lentes para conducir y lentes fotosensibles que reaccionan a la luz y los rayos UV. Pero, ¿cuántos pares de gafas se necesitan? He aquí un par de consejos para ayudarle a encontrar lo que necesita entre la inmensa variedad de gafas disponibles.

Ante toda la tecnología y la optimización de la visión, adquirir un par de gafas continúa siendo una decisión muy personal. Las gafas que adquiera deben sentarle bien, reflejar su actitud vital, o incluso enriquecerla, y adaptarse a sus hábitos visuales. Y no debemos olvidar que también deben reflejar su estilo personal. La respuesta a cuántos pares de gafas necesita puede ser tan personal como contestar la pregunta de cuántos pares de zapatos necesita.

Sin embargo, a muchos nos resulta claramente más sencillo elegir un par de zapatos que un par de gafas. Por eso es importante que colabore estrechamente con su óptico al realizar la compra. Su óptico le atenderá de forma profesional y educada a la hora de determinar el tipo de ayuda visual y de gafas que necesita. En ZEISS consideramos importante ofrecer al óptico una amplia selección de lentes para gafas que se desmarque de la competencia por su diseño óptico adaptado a las necesidades individuales y por unas características especiales de las lentes (como tintes, tratamientos antirreflejantes, tratamientos endurecedores, etc.). Continuamos invirtiendo en lentes para gafas mejores y más modernas para satisfacer cada una de las necesidades del usuario: no importa si utiliza lentes monofocales o lentes progresivas, ¡usted decide!

Este modelo multietapa le ayudará a tomar la mejor decisión de compra y a encontrar una solución personalizada:

1// Perfectas para cualquier situación: las gafas para el día a día

anto si utiliza lentes monofocales como lentes progresivas, necesitará unas gafas que le permitan ver de forma óptima. Desde el proceso de selección de las lentes y hasta la elección de la montura nunca deberá confiar en el azar. Las gafas se convertirán en uno de sus bienes más preciados y le harán la vida más fácil proporcionándole una visión perfecta. Como si de una segunda piel se tratase, la montura deberá adaptarse a su personalidad, sus facciones y, en la medida de lo posible, a su ropa. No deberá pinzarle la nariz, pesar demasiado ni provocar reacciones alérgicas. Todo debe ser perfecto. Con las lentes progresivas, cada zona visual se debe adaptar a usted y a su visión.

Una novedad para los conductores: Las lentes ZEISS DriveSafe para sus gafas de conducir. Se trata de un par de gafas para el día a día y, gracias a su diseño y el tratamiento especiales, son perfectas para conducir. Estas lentes reducen los deslumbramientos y los reflejos indeseados que le distraen cuando hay malas condiciones de visibilidad (como lluvia y nieve) o que proceden de los vehículos que circulan en sentido contrario. También le ayudan a cambiar el enfoque entre la carretera, el salpicadero y el retrovisor superior o lateral sin tener que realizar movimientos de cabeza bruscos, en particular con las lentes progresivas. Más información sobre DriveSafe

2// Un segundo par de gafas para los días de sol: gafas para exteriores

Los que usan gafas por primera vez con frecuencia siguen empleando sus gafas de sol normales sin graduación, si no tienen muchas dioptrías. Si se le cansa la vista con sus gafas de sol habituales y no quiere comprar unas nuevas, una buena solución puede ser adquirir un nuevo par de lentes fotosensibles (por ejemplo, ZEISS PhotoFusion). Pueden convertir sus gafas del día a día en unas gafas de sol que se oscurecen con la luz solar y que, por supuesto, ofrecen un 100 % de protección UV.

Si adquiere unas nuevas gafas para el día a día, muchos ópticos le ofrecerán un atractivo descuento sobre unas gafas de sol con la misma graduación. En un abrir y cerrar de ojos su óptico insertará las nuevas lentes de sol en su montura de gafas de sol actual. 

Más información sobre PhotoFusionn

Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS ¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.

3// Cuando las gafas se convierten en una especialidad y ofrecen ventajas adicionales para actividades específicas.

Por ejemplo para ayudar a los usuarios de smartphones y otros dispositivos digitales a combatir la fatiga ocular

La generación más joven no es la única que emplea dispositivos de comunicación digitales y móviles como smartphones, tablets, etc. Estos dispositivos son ya habituales en cualquier edad. No obstante, las distancias de trabajo con los dispositivos digitales son más cortas que con los medios impresos. Para las personas mayores de 30 años mirar continuamente de cerca implica un esfuerzo adicional. Los ojos cansados y, en ocasiones, secos son con frecuencia una de las consecuencias del empleo de dispositivos móviles durante muchas horas al día. Las lentes especiales (como las lentes digitales) pueden relajar los ojos y ayudarle a leer de cerca.

Más información sobre las lentes digitales

Para leer y trabajar con mayor comodidad en caso de problemas en la visión de cerca

A una determinada edad nuestra visión de cerca comienza a degradarse de forma progresiva. Se dará cuenta de que para leer un menú de restaurante, un libro o un periódico debe sujetarlos con la mano lejos de sus ojos. No solo es habitual, sino que llega a ser agotador a largo plazo. Justo en estos casos puede resultar útil un par de gafas de lectura, ya sea como primer o segundo par de gafas. Si ya usa lentes progresivas en su día a día, puede ayudarle contar con unas gafas de lectura para leer cómodamente en el sofá.

¿Pasa mucho tiempo sentado delante del ordenador? Entonces, las lentes progresivas o de lectura no serán siempre adecuadas, ya que su postura varía. Una postura no ergonómica o incluso tensa mientras está sentado en su escritorio podría impedir una visión óptica o incluso ser perjudicial para su salud. En este caso, invertir en unas gafas para el ordenador puede ser una excelente opción a la hora de satisfacer sus necesidades de visión especiales.

La visión perfecta para su hobby favorito y para practicar deporte

La vida ofrece momentos especiales, por ejemplo, cuando hace lo que le apasiona o juega a su deporte favorito. No obstante, las gafas para el día a día o las gafas de sol no siempre son perfectas para sus deportes o hobbies. Por ejemplo, las gafas deben contar con una montura curva que las proteja de forma especial frente al polvo, la suciedad, el sol o las pequeñas partículas que se encuentran suspendidas en el aire. Si necesita soporte visual, las lentes ZEISS Sport pueden convertirse en parte de su equipo deportivo de alto rendimiento. Una tecnología especial permite ofrecer una visión óptima incluso en las zonas periféricas curvadas de la lente.

¿Necesita un tinte especial, protección frente a deslumbramientos o mejora del contraste para practicar su deporte favorito? Los tintes sencillos o con gradiente en diferentes colores, los tintes con Skylet de ZEISS o las gafas de sol con filtro de polarización le ofrecen una mejor visión y pueden aumentar su seguridad y rendimiento al practicar deporte.

Tanto en deportes con balón, ciclismo, esquí, deportes acuáticos, de vuelo, caza, trabajos manuales, proyectos domésticos... su óptico le ayudará a encontrar la combinación adecuada de gafas para que disfrute de una visión mejor y más cómoda.

Más información sobre las lentes deportivas y las gafas para cada estilo de vida

¿Tengo suficiente con un par de gafas para todos mis diferentes looks?

Algunos usuarios de gafas preferirían tener un par de "gafas invisibles", es decir, que pasaran desapercibidas. Pero también los hay que están obsesionados con la moda y prefieren tener unas gafas para cada modelo. Tienen suerte, ya que existen innumerables y fascinantes monturas. Pero, ¿por qué solo es la montura la que sigue la moda? Las lentes pueden ajustarse a su estilo con los tintes adecuados, con gradientes o incluso con tratamientos de espejo. Convierta sus gafas en un elemento exclusivo de moda.

4// Por si acaso: las gafas de repuesto.

Aunque normalmente no son muy populares, resultan útiles en caso de emergencia. Hablamos de las gafas de repuesto. Los usuarios que dependen de sus gafas necesitan las gafas de repuesto tanto como los usuarios de lentillas. Otros las guardan en la guantera del coche porque en su carné de conducir pone que deben llevarlas para conducir. Los que llevan gafas desde hace mucho lo tienen más fácil porque siempre tienen un par de gafas antiguas que les sirve de repuesto.
No obstante, usted deberá decidir si desea invertir en unas gafas de repuesto y cuánto. Pregunte a su óptico por ofertas especiales para gafas de repuesto y otros servicios que le ayudarán en caso de emergencia. Seguro que podrán llegar a un acuerdo.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Reconocer problemas de visión Miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc.: ¿qué tipo de problemas de visión son y cómo podemos corregirlos?

Entender la Visión 29-nov-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

La historia de las gafas Desde sus orígenes como "piedras de lectura" hasta convertirse en accesorios de estilo

Entender la Visión 22-nov-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Mejor visión para la tercera edad Muchas personas mayores de 40 años necesitan llevar gafas. Las lentes de progresivas permiten recuperar una agudeza visual de 10/10.

Entender la Visión 31-oct-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Ningún rostro es simétrico. Tampoco hay dos personas con la misma distancia interocular. Solo después de ajustar la montura con exactitud en función de las particularidades del usuario, las lentes graduadas pueden explotar todo su potencial.

Entender la Visión 16-oct-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Productos relacionados