Configuración con ZEISS CALYPSO preset

desde la máquina de electroerosión EDM a una célula automatizada

Con la máquina de medición por coordenadas de ZEISS y el software ZEISS CALYPSO preset, podrá preconfigurar sus electrodos de forma rápida y segura. De este modo, no solo se beneficiará de una preparación de la máquina más rápida, sino también de una mayor precisión y un aumento considerable de la productividad.
Invierta en el futuro de su producción paso a paso.

Deje que sus máquinas EDM hagan el trabajo

nosotros nos ocuparemos de la medición.

¿Sigue sujetando los electrodos y las piezas de trabajo y los alinea manualmente? ¿Consigue un máximo de 1000 horas de erosión al año ocupando exclusivamente para ello a un especialista?

La erosión, la alineación manual y la medición en una máquina de electroerosión suponen periodos de inactividad más prolongados en la máquina, largos periodos de configuración, resultados inexactos y procesos ineficientes.

Prozess2

Optimice sus procesos

Invierta en una Solución de ZEISS eficiente

  • Gana // en productividad y eficiencia
  • Gana // en precisión y estabilidad del proceso
  • Gana // en competitividad a nivel mundial
  • Gana // en requisitos previos para la producción 24/7

Ajuste previo manual y medición en la MMC

ZEISS DuraMax frente a la máquina de EDM: una comparación directa

ZEISS Pallet transport cart

Medición manual de la desviación en una máquina EDM

Aún suele realizarse la medición de la desviación de los electrodos y las piezas de trabajo directamente en la máquina EDM, pero este método plantea problemas. La máquina EDM no está fabricando piezas cuando está ocupada con la medición de la desviación.

Esta medición en la máquina EDM consume mucho tiempo y, por tanto, la productividad de la máquina disminuye drásticamente. La precisión de la medición es menor si se compara directamente con una máquina de medición por coordenadas. Así pues, la calidad de la pieza de trabajo
disminuye.

Una solución ZEISS para su producción que sin duda compensa

La medición manual con una máquina de medición por coordenadas ya compensa el trabajo de su primera máquina EDM: menor tiempo de preparación, tiempo de trabajo de la máquina notablemente más prolongado, aumento de la productividad y generación de datos de calidad. Todo ello permite un aumento general de su productividad.

Los datos de compensación se transfieren directamente a la máquina EDM.
De esta forma, la MMC permite que la máquina EDM alcance un nivel de aprovechamiento mucho mayor y, al mismo tiempo, reduce los costes de inversión y producción.

ZEISS Rotating set-up station

Compensación sencilla y medición de la calidad: desde el electrodo a la pieza de trabajo y al sistema de fijación

ZEISS CALYPSO preset presenta un manejo sencillo con una interfaz de usuario interactiva además de las mediciones de la desviación de los electrodos y las piezas de trabajo.

El software ofrece documentación completa de todas las macros actuales para el ajuste previo de electrodos y piezas de trabajo.

Célula EDM completamente automatizada

Con ZEISS DuraMax, ZEISS CALYPSO preset y el gestor de tareas
Ganze Zelle_DE

En la célula totalmente automatizada, las mediciones se realizan en una máquina de medición por coordenadas integrada además de la máquina EDM, incluida la carga robotizada, el utillaje y la gestión de las tareas.