
Base de datos de imágenes inteligente con opción GxP
Mantenga la vista general con la base de datos de imágenes ZEISS ZEN Data Storage
Con la base de datos de imágenes ZEISS ZEN Data Storage podrá guardar y archivar sus imágenes, análisis de imágenes e informes. Es decir: Todos los datos se almacenan en una ubicación central. De este modo, los usuarios autorizados pueden verlos y modificarlos si es necesario. Los derechos de acceso pueden definirse individualmente, por ejemplo, los derechos de sólo lectura o el derecho a realizar modificaciones. ZEN Data Storage permite a usuarios expertos y noveles compartir fácilmente imágenes, ajustes previos de instrumentos, flujos de trabajo, datos de análisis, informes y otros formatos de archivo. Los formatos de archivo habituales pueden integrarse en cualquier momento en la estructura de carpetas deseada.
Haga clic en los marcadores circulares de la imagen para abrir el cuadro de información con más detalles.
Cinco pasos para obtener un resultado conectado


La característica especial: ZEN Data Storage con opción GxP y herramienta de seguimiento de auditoría
Opción GxP
La abreviatura "GxP" significa "Buenas x Prácticas" y se refiere a un grupo de normas de calidad. La GxP se utiliza en muchas industrias, por ejemplo en los sectores médico e industrial. Los requisitos exactos pueden variar según el ámbito de aplicación, pero en general pretenden garantizar que los productos o servicios sean consistentes y fiables y cumplan los requisitos legales.
ZEISS ZEN Data Storage cumple los requisitos definidos y validados de seguridad de datos, trazabilidad y documentación. Esto garantiza que los datos se gestionen de acuerdo con la normativa GxP pertinente. Así es como ZEISS lo ayuda con IQ/OQ.

Seguimiento de auditoría en ZEN core con registro de actividad
Audit Trail Tool
La herramienta de seguimiento o registro de auditoría registra sin problemas las modificaciones realizadas en el software ZEISS ZEN core y todos los procesos de software. Esto hace que cada acción realizada en ZEISS ZEN Data Storage sea trazable. El uso de un seguimiento de auditoría es especialmente importante en ámbitos como la certificación de la FDA, la seguridad de los datos y el control de calidad. De este modo, el acceso no autorizado a información confidencial y la pérdida de datos pueden detectarse rápidamente y, en el mejor de los casos, evitarse. Una herramienta de seguimiento de auditoría también facilita el seguimiento de las modificaciones y las versiones antiguas de los archivos.
Un ejemplo típico de seguimiento de auditoría es un registro de todas las modificaciones realizadas en un archivo, incluida la hora del cambio, el nombre de usuario, el tipo de cambio y el contenido anterior y nuevo. La herramienta de seguimiento de auditoría del software ZEISS ZEN core también puede contener información sobre el acceso a un sistema, por ejemplo, cuándo iniciaron sesión los usuarios, qué acciones realizaron y cuándo cerraron sesión.
GxP en la vida laboral cotidiana
Con el nuevo módulo GxP, que incluye un seguimiento de auditoría, todos los pasos de trabajo del software pueden seguirse sin problemas. Con la ayuda de la herramienta del entorno ZEISS ZEN core, los flujos de trabajo a realizar pueden definirse y documentarse en el software de base de datos de imágenes.
Un ejemplo: Una empresa farmacéutica validada, certificada por la FDA (cumplimiento normativo 21 CFR, Parte 11), debe implementar una documentación de lotes adecuada en sus propios procesos. Esto significa que las opciones de intervención y modificación posteriores no deben ser posibles. Al utilizar ZEISS ZEN core en una medición automatizada del espesor de revestimiento de píldoras, el resultado no debe poder modificarse al final del proceso de análisis. A continuación, debe almacenarse de forma segura en el entorno de la base de datos de imágenes ZEN Data Storage. Para proteger los datos de manipulaciones posteriores, su almacenamiento incluye siempre la firma digital del responsable. Si se realiza un cambio, la herramienta de seguimiento de auditoría lo registra. El sistema reconoce cualquier resultado incorrecto o cualquier desviación de los pasos de trabajo especificados. Esto permite comprobar la validez de todos los datos y firmas en cualquier momento.