ZEISS Otus 1.4/85

El teleobjetivo corto.

¡La auténtica novedad para los amantes del detalle que ofrece al mismo tiempo la máxima libertad! Disfrute con el Otus 1.4/85 de un rendimiento espectacular en prácticamente cualquier situación de toma imaginable.

Como todas las distancias focales de la exclusiva familia ZEISS Otus, el Otus® 1.4/85 es también un objetivo superlativo. Uno en el que confluye todo el conocimiento y la experiencia de ZEISS.

Con su máxima calidad, el Otus 1.4/85 no solo acentúa las facciones y las estructuras de la superficie, sino que permite destacar igualmente el objeto principal sobre el fondo de una manera extraordinaria. Y es que el Otus 1.4/85 es mucho más que un objetivo de retratos. Utilice su alta luminosidad para tomas de luz disponible, su moderado ángulo de imagen para fotografías de paisajes o su límite de cercanía de enfoque para reproducciones fotográficas.

La corrección óptica del Otus 1.4/85 impide prácticamente todos los errores de imagen imaginables, y la milésima fotografía seguirá entusiasmándole del mismo modo que la primera.

ZEISS Otus 1.4/85
ZEISS Otus 1.4/85
ZEISS Otus 1.4/85
ZEISS Otus 1.4/85
ZEISS Otus 1.4/85

Apariencia de formato medi

Gracias a su excelente precisión, ZEISS Otus utiliza los sensores modernos de alta definición de forma óptima para conferirle a usted una resolución espectacular. Hasta el más mínimo detalle.

Máximo contraste de imagen

En tomas nocturnas con grandes diferencias de brillo pueden verse de forma especialmente clara las aberraciones. Sin embargo, gracias a la excelentemente corregida aberración cromática lateral, las fachadas iluminadas se reproducen de modo absolutamente perfecto.

Apocromático

Porque este objetivo es un apocromático, las aberraciones cromáticas (aberraciones cromáticas axiales) son corregidas con elementos de vidrio especial de dispersión parcial anómala. Las aberraciones cromáticas son, por tanto, significativas bajo los límites definidos. Las transiciones brillantes-oscuras en la imagen, y especialmente los reflejos, son reproducidos casi libres por completo de artefactos de color.

Óptica prácticamente sin distorsión

Los objetivos ZEISS abren nuevas posibilidades de diseño con perspectivas dramáticas y la vista desde ángulos visuales poco comunes. La distorsión afecta a la composición, ya que las líneas rectas cuya imagen no va al centro de la misma, se representarían torcidas. Este efecto molesto se compensa en su mayoría con diseños costosos en todas las distancias focales, como corresponde.

Sin franjas de color

Las fuentes de luz situadas delante o detrás del plano del foco suponen un desafío para cualquier objetivo. En el caso del ZEISS Otus, la aberración cromática longitudinal es tan baja que prácticamente no se producen franjas de color.

Diseño asférico

El diseño de la lente asférica asegura unas prestaciones coherentes en la generación de imágenes en todo el rango de enfoque y garantiza la nitidez en la periferia de la imagen. El perfil más complejo de la superficie asférica puede reducir o eliminar las anomalías esféricas y, también, reducir otras anomalías ópticas en comparación con una lente simple.

Rendimiento

Longitud focal

85 mm

Rango de apertura

f/1.4 – f/16

Soporte de la cámara

Canon EF-Mount* (ZE) | Nikon F-Mount* (ZF.2)

Compatibilidad de formato

Full Frame

Rango de enfoque

0,8 m (31.50") - ∞

Distancia de trabajo libre

0,65 m (25.59") - ∞

Campo angular** (diag. | horiz. | vert.)

28° | 24° | 16°

Diámetro del campo de la imagen

43 mm (1.69")

Cobertura a corta distancia (MOD)**

279 mm x 186 mm (10.97" x 7.31")

Relación de imagen con la distancia mínima al objeto

1 : 7.7

Número de elementos | grupos

11 | 9

Distancia focal de brida

ZE: 44 mm (1.73") | ZF.2: 47 mm (1.83")

Posición acromática de entrada (parte frontal del plano de imagen)

90 mm (3.54")

Características

Enfoque automático

Estabilización de la imagen

Condición física

Rosca de filtro

M86 x 1.00

Ángulo de giro del anillo de enfoque

261°

Diámetro máx.

ZE: 101 mm (3.98") | ZF.2: 101 mm (3.98")

Diámetro del anillo de enfoque

ZE: 92 mm (3.62") | ZF.2: 92 mm (3.62")

Longitud (con tapas de lentes)

ZE: 141 mm (5.55") | ZF.2: 138 mm (5.43")

Longitud (sin tapas de lentes)

ZE: 124 mm (4.88") | ZF.2: 122 mm (4.80")

Peso

ZE: 1200g (2.64 lbs) | ZF.2: 1140g (2.51 lbs)

ZEISS Otus 1.4/85 ZEISS Otus 1.4/85

El del Planar es el diseño de objetivo más exitoso de la historia y, por lo tanto, el más copiado. Las modificaciones que se han incorporado al tipo básico de seis lentes, de eficacia ya demostrada, permiten alcanzar la alta calidad de imagen que requieren los sensores modernos. Los objetivos con diseño óptico Planar ofrecen un rendimiento muy constante en un amplio abanico de ratios de imagen, el requisito clave para los macro-objetivos universales.

Diseño Planar

Objetivo con superficie óptica asférica

Objetivo fabricado con vidrios ópticos especiales con dispersión parcial anómala

Diseño con "elementos flotantes"

ZEISS SLR Lenses

Brochure

ZEISS Camera Lenses Product Overview

Brochure

ZEISS Otus 1.4/85

Datasheet

Premios

 

Evaluaciones

diglloyd.com
"The Otus 85/1.4 APO-Planar delivers the most transparently beautiful imagery I have ever seen on a DSLR. Well, it does so in every case, not just portraits..."
diglloyd.com

mattgranger.com
"Let me get straight to the point, the 55mm Otus was the best lens I have ever tested in terms of overall image quality - and the 85mm Otus is even better..."
mattgranger.com

blog.mingthein.com
"I have never personally seen any other brand with this level of consistency....I honestly feel that the lens still has more to give – but we don’t have the sensors for it yet..."
blog.mingthein.com

Accesorios de objetivos

La guinda para una experiencia de productos completamente exclusiva.

Al realizar fotografías, lo importante no es solo la imagen óptima. También es vital capturar una experiencia especial. Con sus fiables funciones, los objetivos de cámara de ZEISS garantizan que los fotógrafos puedan concentrarse en la imagen y la composición y que den rienda suelta a su creatividad. Para que la experiencia sea perfecta, ZEISS ofrece ahora accesorios a la medida de los requisitos de los fotógrafos más exigentes.

Enfoque manual

Con sistemas de cámara AF.

Monturas de cámara

Vista general de las distintas monturas.

Obtenga la garantía ampliada

Registro de producto

ZEISS ofrece un período de garantía de dos años a partir de la fecha de compra de todos los objetivos fotográficos. Se puede ampliar hasta a tres años registrándose con el proceso de registro online de ZEISS. Aunque la garantía ampliada de ZEISS ya está disponible en numerosos países, las reclamaciones de garantía solo se pueden realizar en el país en el que se adquirió el producto.

Búsqueda de distribuidor

Introduce tu dirección para encontrar a un distribuidor cercano: