ZEISS Otus 1.4/55

El objetivo estándar.

Con el rendimiento absoluto que muestran todos los objetivos Otus, el Otus 1.4/55 establece una nueva referencia de perfección en el área de distancias focales estándar. A partir de ahora no tendrá que conformarse con menos.

La distancia focal de 55-mm, ¿sigue siendo una opción a medias? ¿Una distancia que no alcanza a ofrecer el atractivo del detalle? No cuando se vinculan en este objetivo los más de 120 años de excelencia óptica y mecánica de ZEISS.

Descubra con el Otus® 1.4/55 de ZEISS la calidad y el diseño de un sistema de formato medio. Y es que, independientemente de si realiza tomas de día o de noche, de más cerca o de algo más lejos, de personas, objetos o paisajes, este objetivo seduce en todas las situaciones de toma por su alta resolución y su excelente enfoque.

ZEISS Otus 1.4/55
ZEISS Otus 1.4/55
ZEISS Otus 1.4/55
ZEISS Otus 1.4/55
ZEISS Otus 1.4/55

Apariencia de formato medi

Gracias a su excelente precisión, ZEISS Otus utiliza los sensores modernos de alta definición de forma óptima para conferirle a usted una resolución espectacular. Hasta el más mínimo detalle.

Máximo contraste de imagen

En tomas nocturnas con grandes diferencias de brillo pueden verse de forma especialmente clara las aberraciones. Sin embargo, gracias a la excelentemente corregida aberración cromática lateral, las fachadas iluminadas se reproducen de modo absolutamente perfecto.

Apocromático

Porque este objetivo es un apocromático, las aberraciones cromáticas (aberraciones cromáticas axiales) son corregidas con elementos de vidrio especial de dispersión parcial anómala. Las aberraciones cromáticas son, por tanto, significativas bajo los límites definidos. Las transiciones brillantes-oscuras en la imagen, y especialmente los reflejos, son reproducidos casi libres por completo de artefactos de color.

Óptica prácticamente sin distorsión

Los objetivos ZEISS abren nuevas posibilidades de diseño con perspectivas dramáticas y la vista desde ángulos visuales poco comunes. La distorsión afecta a la composición, ya que las líneas rectas cuya imagen no va al centro de la misma, se representarían torcidas. Este efecto molesto se compensa en su mayoría con diseños costosos en todas las distancias focales, como corresponde.

Sin franjas de color

Las fuentes de luz situadas delante o detrás del plano del foco suponen un desafío para cualquier objetivo. En el caso del ZEISS Otus, la aberración cromática longitudinal es tan baja que prácticamente no se producen franjas de color.

Diseño asférico

El diseño de la lente asférica asegura unas prestaciones coherentes en la generación de imágenes en todo el rango de enfoque y garantiza la nitidez en la periferia de la imagen. El perfil más complejo de la superficie asférica puede reducir o eliminar las anomalías esféricas y, también, reducir otras anomalías ópticas en comparación con una lente simple.

Rendimiento

Longitud focal

55 mm

Rango de apertura

f/1.4 – f/16

Soporte de la cámara

Canon EF-Mount* (ZE) | Nikon F-Mount* (ZF.2)

Compatibilidad de formato

Full Frame

Rango de enfoque

0,5 m (19.68") – ∞

Distancia de trabajo libre

0,33 m (13.2") – ∞

Campo angular** (diag. | horiz. | vert.)

44° | 37° | 25°

Diámetro del campo de la imagen

43 mm (1.69")

Cobertura a corta distancia (MOD)**

246 x 163 mm (9.69 x 6.42")

Relación de imagen con la distancia mínima al objeto

1 : 6.8

Número de elementos | grupos

12 | 10

Distancia focal de brida

ZE: 44 mm (1.73") | ZF.2: 46 mm (1.83")

Posición acromática de entrada (parte frontal del plano de imagen)

101 mm (3.50")

Características

Enfoque automático

Estabilización de la imagen

Condición física

Rosca de filtro

M77 x 0.75

Ángulo de giro del anillo de enfoque

248°

Diámetro máx.

ZE: 92 mm (3.64") | ZF.2: 92 mm (3.64")

Diámetro del anillo de enfoque

ZE: 83 mm (3.27") | ZF.2: 83 mm (3.27")

Longitud (con tapas de lentes)

ZE: 144 mm (5.66") | ZF.2: 141 mm (5.55")

Longitud (sin tapas de lentes)

ZE: 127 mm (5.01") | ZF.2: 125 mm (4.93")

Peso

ZE: 1030 g (2.43 lbs) | ZF.2: 970 g (2.22 lbs)

ZEISS Otus 1.4/55 ZEISS Otus 1.4/55

Concebidos originariamente para cámaras SLR que, debido a la caja espejo, requieren una distancia focal posterior larga para longitudes focales cortas (la distancia entre el elemento posterior del objetivo y el plano de película debe ser considerablemente mayor que la distancia focal), los objetivos Distagon (diseño retroenfoque) también son ideales para sistemas de cámaras sin espejo gracias a una trayectoria del rayo optimizada. Incluso con distancias focales más largas, el diseño óptico de alto rendimiento del Distagon permite obtener una corrección igual de buena hasta en las esquinas de la imagen, así como una curvatura del campo de imagen muy reducida.

Diseño Distagon

Objetivo con superficie óptica asférica

Objetivo fabricado con vidrios ópticos especiales con dispersión parcial anómala

Diseño con "elementos flotantes"

ZEISS SLR Lenses

Brochure

ZEISS Camera Lenses Product Overview

Brochure

ZEISS Otus 1.4/55

Datasheet

Premios

 

Evaluaciones

dxomark.com (Canon)
"With a DxOMark lens rating of 38 points the ZEISS Otus 1,4/55 is highest performing lens we’ve measured on a Canon body..."
dxomark.com

dxomark.com (Nikon)
"The ZEISS Otus 1,4/55 has the highest optical quality of any retrofocus 35mm format design to be assessed by the labs at DxOMark..."
dxomark.com

diglloyd.com
"The Zeiss Otus 55mm f/1.4 APO-Distagon is the first lens in the new ultra high-grade 'Otus' line for Nikon and Canon DSLRs..."
diglloyd.com

blog.mingthein.com
"You’ll find it’s so outstandingly good that you too will feel a small pang of disappointment when you have to use anything else..."
blog.mingthein.com

lensrentals.com
"As you know, I usually like to have a half-dozen or more copies of a lens before testing, but in this case getting a..."
lensrentals.com

dustinabbott.net
"What came out of their design rooms was the best standard prime lens the world had seen– the Zeiss Otus APO Distagon T* 1.4/55mm..."
dustinabbott.net

mattgranger.com
"If you are one of those 'give me a star rating' types, then... I guess this is 7 stars - like that hotel in Dubai - or as high as the scale goes..."
mattgranger.com

lensvid.com
"What is so special about the Otus line? well, the way Zeiss explained it to us, this line was designed to produce the best possible..."
lensvid.com

newsshooter.com
"I recently had the opportunity to try out the beautiful Zeiss Otus lenses. There are currently only two lenses in the range..."
newsshooter.com

lenstip.com
"You can’t complain about the lack of classic 50 mm f/1.4 lenses, available currently on the market. However, all of them seem to..."
lenstip.com

Accesorios de objetivos

La guinda para una experiencia de productos completamente exclusiva.

Al realizar fotografías, lo importante no es solo la imagen óptima. También es vital capturar una experiencia especial. Con sus fiables funciones, los objetivos de cámara de ZEISS garantizan que los fotógrafos puedan concentrarse en la imagen y la composición y que den rienda suelta a su creatividad. Para que la experiencia sea perfecta, ZEISS ofrece ahora accesorios a la medida de los requisitos de los fotógrafos más exigentes.

Enfoque manual

Con sistemas de cámara AF.

Monturas de cámara

Vista general de las distintas monturas.

Obtenga la garantía ampliada

Registro de producto

ZEISS ofrece un período de garantía de dos años a partir de la fecha de compra de todos los objetivos fotográficos. Se puede ampliar hasta a tres años registrándose con el proceso de registro online de ZEISS. Aunque la garantía ampliada de ZEISS ya está disponible en numerosos países, las reclamaciones de garantía solo se pueden realizar en el país en el que se adquirió el producto.

Búsqueda de distribuidor

Introduce tu dirección para encontrar a un distribuidor cercano: