ZEISS Otus 1.4/28

Los mejores objetivos granangular del mundo.

El rendimiento sin concesiones en todo el campo de la imagen hace que estos objetivos de marco completo sean únicos, además de batir récords en las distancias focales granangular. Lleve sus fotos a una dimensión completamente nueva y capture los detalles más diminutos de los objetos.

Como todas las distancias focales de la exclusiva familia ZEISS Otus®, Otus 1.4/28 es único en su clase. Un objetivo que incorpora unos amplios conocimientos técnicos y toda la experiencia de ZEISS.

Emplee Otus® 1.4/28 de ZEISS y experimente la calidad y el aspecto de un objetivo de formato medio. Tanto si realiza tomas de paisajes, arquitectura o interiores, durante el día o la noche, este objetivo le ofrecerá una alta resolución y una extraordinaria definición, independientemente de la situación.

La corrección óptica de Otus 1.4/28 evita prácticamente todas las aberraciones que pueda imaginar. Le continuará fascinando después de muchos años de uso e incluso en sistemas de alta resolución.

ZEISS Otus 1.4/28
ZEISS Otus 1.4/28
ZEISS Otus 1.4/28
ZEISS Otus 1.4/28
ZEISS Otus 1.4/28

Apariencia de formato medi

Gracias a su excelente precisión, ZEISS Otus utiliza los sensores modernos de alta definición de forma óptima para conferirle a usted una resolución espectacular. Hasta el más mínimo detalle.

Máximo contraste de imagen

En tomas nocturnas con grandes diferencias de brillo pueden verse de forma especialmente clara las aberraciones. Sin embargo, gracias a la excelentemente corregida aberración cromática lateral, las fachadas iluminadas se reproducen de modo absolutamente perfecto.

Apocromático

Porque este objetivo es un apocromático, las aberraciones cromáticas (aberraciones cromáticas axiales) son corregidas con elementos de vidrio especial de dispersión parcial anómala. Las aberraciones cromáticas son, por tanto, significativas bajo los límites definidos. Las transiciones brillantes-oscuras en la imagen, y especialmente los reflejos, son reproducidos casi libres por completo de artefactos de color.

Óptica prácticamente sin distorsión

Los objetivos ZEISS abren nuevas posibilidades de diseño con perspectivas dramáticas y la vista desde ángulos visuales poco comunes. La distorsión afecta a la composición, ya que las líneas rectas cuya imagen no va al centro de la misma, se representarían torcidas. Este efecto molesto se compensa en su mayoría con diseños costosos en todas las distancias focales, como corresponde.

No colour fringing

Sources of light located in front of or behind the plane of focus present particular challenges to every lens. In the case of the ZEISS Otus, longitudinal chromatic aberration is so low that practically no colour fringing occurs.

Diseño asférico

El diseño de la lente asférica asegura unas prestaciones coherentes en la generación de imágenes en todo el rango de enfoque y garantiza la nitidez en la periferia de la imagen. El perfil más complejo de la superficie asférica puede reducir o eliminar las anomalías esféricas y, también, reducir otras anomalías ópticas en comparación con una lente simple.

Rendimiento

Longitud focal

28 mm

Rango de apertura

f/1.4 – f/16

Soporte de la cámara

Canon EF-Mount* (ZE) | Nikon F-Mount* (ZF.2)

Compatibilidad de formato

Full Frame

Rango de enfoque

0,30 m (11.81") – ∞

Distancia de trabajo libre

0,15 m (5.91") – ∞

Campo angular** (diag. | horiz. | vert.)

75° | 65° | 46°

Diámetro del campo de la imagen

43 mm (1.69")

Cobertura a corta distancia (MOD)**

203 x 134 mm (7.99 x 5.27")

Relación de imagen con la distancia mínima al objeto

1 : 5.5

Número de elementos | grupos

16 | 13

Distancia focal de brida

ZE: 44 mm (1.73") | ZF.2: 46 mm (1.83")

Posición acromática de entrada (parte frontal del plano de imagen)

133 mm (5.23")

Características

Enfoque automático

Estabilización de la imagen

Condición física

Rosca de filtro

M95 x 1.00

Ángulo de giro del anillo de enfoque

120°

Diámetro máx.

ZE: 109 mm (4.29") | ZF.2: 109 mm (4.29")

Diámetro del anillo de enfoque

ZE: 88 mm (3.45") | ZF.2: 88 mm (3.45")

Longitud (con tapas de lentes)

ZE: 154 mm (6.06") | ZF.2: 152 mm (5.98")

Longitud (sin tapas de lentes)

ZE: 137 mm (5.39") | ZF.2: 135 mm (5.31")

Peso

ZE: 1390 g (3.06 lbs) | ZF.2: 1350 g (2.98 lbs)

ZEISS Otus 1.4/28 ZEISS Otus 1.4/28

Concebidos originariamente para cámaras SLR que, debido a la caja espejo, requieren una distancia focal posterior larga para longitudes focales cortas (la distancia entre el elemento posterior del objetivo y el plano de película debe ser considerablemente mayor que la distancia focal), los objetivos Distagon (diseño retroenfoque) también son ideales para sistemas de cámaras sin espejo gracias a una trayectoria del rayo optimizada. Incluso con distancias focales más largas, el diseño óptico de alto rendimiento del Distagon permite obtener una corrección igual de buena hasta en las esquinas de la imagen, así como una curvatura del campo de imagen muy reducida.

Diseño Distagon

Objetivo con superficie óptica asférica

Objetivo fabricado con vidrios ópticos especiales con dispersión parcial anómala

Diseño con "elementos flotantes"

ZEISS SLR Lenses

Brochure

ZEISS Camera Lenses Product Overview

Brochure

ZEISS Otus 1.4/28

Datasheet

Premios

 

 

 

 

Evaluaciones

cameralabs.com
"The lens is one-of-a-kind as there is no other 28mm f1.4 full-frame lens on the market..."
cameralabs.com

pcmag.com
"The Otus 1.4/28 is a huge, pure manual focus lens with an all-metal build and superb optics..."
pcmag.com

the-digital-picture.com
"If I were to create a description of the ultimate 28mm manual focus lens, it would read like ..."
the-digital-picture.com

Accesorios

A la medida de sus requisitos.

Al realizar fotografías, lo importante no es solo la imagen óptima. También es vital capturar una experiencia especial. Con sus fiables funciones, los objetivos de cámara de ZEISS garantizan que los fotógrafos puedan concentrarse en la imagen y la composición y que den rienda suelta a su creatividad. Para que la experiencia sea perfecta, ZEISS ofrece ahora accesorios a la medida de los requisitos de los fotógrafos más exigentes.

Enfoque manual

Con sistemas de cámara AF.

Monturas de cámara

Vista general de las distintas monturas.

Obtenga la garantía ampliada

Registro de producto

ZEISS ofrece un período de garantía de dos años a partir de la fecha de compra de todos los objetivos fotográficos. Se puede ampliar hasta a tres años registrándose con el proceso de registro online de ZEISS. Aunque la garantía ampliada de ZEISS ya está disponible en numerosos países, las reclamaciones de garantía solo se pueden realizar en el país en el que se adquirió el producto.

Búsqueda de distribuidor

Introduce tu dirección para encontrar a un distribuidor cercano: