ZEISS redefine las lentes progresivas

Las exigencias que imponemos a nuestra visión han aumentado enormemente en los últimos años. MEJOR VISIÓN charla con Laura Rocha sobre las ventajas del nuevo catálogo de lentes progresivas ZEISS antes estos nuevos desafíos.

El diseño de las lentes ZEISS mejora continuamente para garantizar que las lentes siguen respondiendo a las demandas cambiantes que el mundo moderno supone para nuestros ojos. ZEISS no deja nada al azar: muchos años de experiencia en óptica, una enorme base de datos con comentarios de usuarios de gafas y tecnologías especiales de desarrollo interno, herramientas de software y procesos que sientan las bases para la creación de productos adaptados con precisión a las necesidades de hoy. ZEISS garantiza que solo los productos más avanzados técnicamente y las tecnologías probadas llegan al mercado. Ahora, ZEISS redefine su catálogo completo de lentes progresivas, que se divide en cuatro categorías. MEJOR VISIÓN charla con Laura Rocha, Jefe de Producto de Grupo para las lentes progresivas ZEISS, y le pregunta qué hace a estas lentes tan especiales.

MEJOR VISIÓN: El nuevo catálogo de lentes progresivas de ZEISS ha tardado un tiempo en salir. ¿Por qué era necesario rediseñar todas las lentes progresivas de ZEISS?

Laura Rocha, Jefe de Producto de Grupo para las lentes progresivas ZEISS

Laura Rocha: Si miramos a nuestro alrededor y nos paramos a pensar un momento, enseguida nos damos cuenta de lo que han cambiado nuestras vidas en los últimos años. Nos centramos mucho más en la imagen que transmitimos y existe una digitalización creciente de nuestra vida cotidiana, por ejemplo. En la actualidad, casi dependemos por completo de los dispositivos digitales. Tanto si utilizamos ordenadores, portátiles, tabletas o teléfonos móviles, estamos en contacto permanente con nuestros socios laborales, amigos o familia. Aunque las tecnologías modernas nos entretienen y facilitan nuestro trabajo diario, es importante saber que ejercen una presión adicional en nuestra visión que puede resultar en fatiga ocular y otros síntomas. El movimiento constante de los ojos de una visión de cerca a una de lejos y viceversa requiere un gran esfuerzo ocular. Desafortunadamente, los ojos no son capaces de adaptar su desarrollo con la misma rapidez que el mundo digital y no podemos "actualizarlos" como una tableta o un ordenador. ZEISS, una empresa puntera en el campo de la innovación tecnológica, presenta su nuevo catálogo de lentes progresivas para responder a las necesidades de los usuarios de gafas en este nuevo mundo y facilitar una visión cómoda y relajada, libre de estrés.

BETTER VISION: What makes ZEISS progressive lenses so special compared to other brands? What are the differences?

Laura Rocha: Differentiation is the key word here. Compared to previous ZEISS lenses and progressive lenses from other manufacturers, the design of the new ZEISS Progressive Portfolio does not only take smooth, natural vision at all distances into account. We have now sharpened our focus on the near range. This covers both the short viewing distances we need for our daily work and our smartphones and tablets and the standard reading distance. The design is optimised to ensure dynamic eye movement from near to far and back again. You can move around freely without any signs of fatigue or dizziness. This is guaranteed by our unique innovation: Digital Inside® Technology.

La innovadora tecnología Adaptation Control™ desarrollada por ZEISS permite a los ópticos tener en cuenta los hábitos visuales del usuario y su nueva graduación para posicionar en la lente la nueva zona visual de cerca. De este modo se evita cualquier dificultad en la zona visual de cerca si el usuario requiere una graduación más elevada. El resultado: una adaptación más fácil. 

Además, la tecnología FrameFit+® facilita la configuración de las zonas visuales de las nuevas lentes progresivas para las monturas más inusuales, p. ej., las gafas de aviador, que vuelven a estar de moda. Las nuevas monturas de moda y las lentes progresivas: ¿Un conflicto irreconciliable? Ya no.

MEJOR VISIÓN: ¿Cómo han cambiado las necesidades de los usuarios de lentes progresivas?

Laura Rocha: : Cada vez les exigimos más a nuestras lentes. Hace apenas unos años no nos hubiésemos imaginado algunos de los desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad en nuestra vida cotidiana.
Estamos trabajando con la zona visual de cerca para incorporar las distancias cada vez más cortas que utilizamos con dispositivos como los móviles o las tabletas (aprox. 35 cm). Esto significa que exigimos un esfuerzo mayor a nuestros ojos.
Todos queremos tener una visión clara en todo momento, incluso cuando tenemos que estar constantemente cambiando la mirada de una distancia a otra. Esto produce fatiga ocular.
Queremos ser dinámicos y no queremos que nuestras lentes progresivas sean un problema.
Queremos ver bien y tener buen aspecto, independientemente de nuestra graduación.
La adaptación y personalización al estilo de vida del usuario es cada vez más relevante. Cada uno de nosotros somos únicos, con nuestras propias necesidades personales.

Tecnologías de ZEISS
Precision Pure
Precision Plus
Precision Superb
Individual 2

 

Optimizada para los ojos

Optimizada para los ojos y la montura

Optimizada para los ojos, la montura y el rostro

Optimizada para los ojos, la montura, el rostro y las principales actividades diarias

Tecnología IndividualFit® 

 

 

 

Tecnología Luminance Design®

 

 

 


Tecnología FaceFit

 

 


Tecnología Adaptation Control

 

Tecnología FrameFit®+

 


Tecnología Digital Inside®

Tecnología Precision

MEJOR VISIÓN: ¿Qué papel desempeña la moda en las lentes progresivas?

Laura Rocha: El aspecto cosmético es muy importante, no solo durante la selección de las monturas, también en el desarrollo de los cristales. En ZEISS siempre buscamos la combinación perfecta entre las monturas, las lentes y la calidad visual del usuario. Por eso, nuestra tecnología de precisión es esencial y figura en todas nuestras lentes progresivas. Esta tecnología permite un equilibrio perfecto entre las propiedades cosméticas de la lente y la calidad visual para el usuario, para todas las graduaciones.
En la actualidad, disfrutamos de un alto nivel de libertad en nuestra vida cotidiana. Entonces, ¿por qué aceptar un compromiso en nuestro estilo de vida, o en nuestro aspecto?

MEJOR VISIÓN: Desafortunadamente, muchas personas no se atreven a comprar su primeras gafas con lentes progresivas. Creen que tendrán problemas de adaptación. ¿Qué consejo les daría a estas personas?

Laura Rocha: Las nuevas lentes progresivas hacen que este problema sea algo del pasado. Se ha avanzado enormemente en las tecnologías utilizadas para desarrollar y fabricar cristales para gafas. Los ópticos ya no tienen que advertir a sus clientes: "Es posible que tarde un poco en acostumbrarse a ellas". Los parámetros fisiológicos y los hábitos visuales desempeñan un papel importante en el desarrollo de las lentes modernas. Esto permite una adaptación más fácil y rápida.
Un ejemplo sencillo: Por primera vez se incorpora una zona visual dual apropiada tanto para usos analógicos como digitales, que ofrece al usuario comodidad visual para ver de cerca, además de una postura óptima para el cuello y la espalda para el uso de tabletas, móviles y ordenadores.

MEJOR VISIÓN: Hablemos de las tecnologías IndividualFit™ y Luminance Design™: ¿Cuál es el secreto de estas nuevas tecnologías y por qué facilitan un mayor nivel de personalización? ¿A qué tipo de usuario están dirigidas estas tecnologías?

Laura Rocha: El secreto está en nosotros mismos. Puede que suene muy místico, pero no deja de ser cierto. La verdad es que ambas tecnologías se basan en nuestra "realidad" personal. La tecnología Luminance Design™ incorpora el diámetro real de la pupila del usuario, que varía de una persona a otra, mientras que la tecnología IndividualFit™ tiene en cuenta el perfil visual del usuario y su área principal de actividad.

El proceso de diseño tiene en cuenta el diámetro de la pupila, o la incidencia de luz en la retina. Si se admite un único rayo de luz, el resultado es un diámetro minúsculo o de diámetro cero. Avancemos un paso más. La tecnología Luminance Design™ utiliza un diámetro de 3,3 mm, es decir, una incidencia de luz en la retina que mide 3,3 mm de diámetro. Esta medida es mucho más cercana a la realidad. Para calcular este diámetro utilizamos tanto el diámetro típico de la pupila en función de la edad del usuario como las condiciones lumínicas del lugar donde realiza su actividad principal. El resultado es una transición fluida entre las zonas borrosas (o indefinidas por motivos ópticos) de la lente progresiva a las zonas de visión nítida. Es una bendición para los usuarios a la hora de mover los ojos de una zona de la lente a otra, o cuando se desplazan por algún lugar. En definitiva: El rendimiento visual del usuario mejora en condiciones de poca luz y en espacios interiores, cuando las pupilas están más dilatadas.

MEJOR VISIÓN: Es increíble todo lo que se tiene en cuenta en la producción de unas lentes progresivas. Pero, ¿por qué es el área de actividad principal del usuario tan importante en su fabricación?

Laura Rocha: Todos tenemos unas necesidades visuales distintas, especialmente en el trabajo y durante nuestras actividades de ocio. Y es ahí donde interviene la tecnología IndividualFit™. Esta tecnología permite la personalización de las zonas visuales en función de los hábitos visuales del usuario. Un ejemplo: Los gemelos idénticos son iguales en todo, incluso en su ADN. ¿Significa esto que necesitan el mismo tipo de lentes progresivas, incluso si uno es policía y el otro es escritor? La respuesta es afirmativa. Con ZEISS, esto sería posible. Aparte de la posibilidad de necesitar una graduación ligeramente distinta, las zonas visuales de las lentes Individual 2 de ZEISS pueden optimizarse según las distintas necesidades visuales de sus profesiones. La zona visual de cerca para un escritor debería aumentarse en un 30%, mientras que la zona visual intermedia (de progresión) para un policía debería incrementarse en un 28%. De este modo, ambos adquieren unas lentes progresivas optimizadas en función de su trabajo diario.

MEJOR VISIÓN: ¿Cuál de las dos nuevas tecnologías para lentes progresivas le resulta más interesante a usted personalmente?

Laura Rocha: Me alegro de que me haga esta pregunta. El nuevo catálogo de lentes progresivas ZEISS responde a las exigencias de todos los usuarios. Cada uno de nosotros somos únicos, con nuestras propias necesidades personales. Por eso no podría decir una tecnología en particular. Pero sí que me gustaría hacer hincapié en lo ingeniosas y simples que son en realidad las lentes progresivas ZEISS. Estas lentes han sido probadas por gente real, son fáciles de entender, facilitan el trabajo del óptico y superan las expectativas de cualquier usuario.

MEJOR VISIÓN: Dentro de diez años... ¿Seguirán evolucionando las lentes progresivas, o es este el final del camino por lo que respecta al proceso de producción?

Laura Rocha: ¿El final? ¡En absoluto! Esto es solo el principio de una revolución en la industria de los cristales para gafas. Como comprenderá, no puedo darle datos sobre las próximas innovaciones. A fin de cuentas, siempre es agradable sorprender a la gente. Y ZEISS sorprenderá a todos, se lo aseguro.
¿Se queda con ganas de saber más?

MEJOR VISIÓN: ¡Por supuesto!

Laura Rocha: Solo quiero añadir una cosa:
Durante la entrevista, me preguntó sobre los secretos que esconden las nuevas tecnologías de las lentes progresivas ZEISS. Gracias a la excelente colaboración global del equipo de desarrollo de ZEISS, sería muy difícil copiar el nuevo catálogo de lentes progresivas. No hubiese sido posible sin la dedicación y la profesionalidad de todos los empleados de los diversos países que enriquecen el proceso con sus ideas y experiencia. No fue idea de un único departamento, sino el resultado de muchas personas trabajando en equipo dentro de la compañía. Deje que mencione solo algunas: David Sinnott despertó nuestro interés por el enorme potencial de este proyecto y la ideas de Claude Labeeuw (USA) cultivaron el desarrollo en la División Inside Digital Tecnology. El departamento de marketing ha conseguido presentar un catálogo claro y comprensible con la ayuda de iconos. Las necesidades y los comentarios de nuestros colegas franceses y españoles nos llevaron a desarrollar la aplicación de lentes progresivas para las ópticas. Y, por supuesto, también quiero mencionar el inagotable esfuerzo de nuestros científicos e ingenieros del área de desarrollo técnico. Y nuestro agradecimiento también para Manuela Weinrecih que, como Jefe de Producto, coordinó las distintas facetas de los diversos proyectos en un todo coherente, manteniendo el enfoque en todo momento. De este modo, Christoph Winter, Anke Hensler y yo dispusimos de la base perfecta para lanzar el proyecto país por país.

Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS ¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.
Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

Lentes progresivas - Pequeñas obras de ingeniería óptica Las gafas con lentes progresivas constituyen la solución visual perfecta para las personas que requieren una visión nítida a distintas distancias.

Vida profesional 26-nov-2019

Etiquetas: Lentes Progresivas

Cristales minerales para usuarios de gafas progresivas: lentes para los fans Ampliación de la gama ZEISS de cristales progresivos minerales - por qué son imprescindibles

Vida profesional 16-oct-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Unas gafas varifocales sin igual ¿Existen las gafas varifocales perfectas para cualquier ocasión? ¿Para el trabajo? ¿Para su afición o su deporte favoritos?

Vida profesional 16-oct-2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Productos relacionados