Lentes fotosensibles para una visión más cómoda, flexible y protegida.

10 consejos para una Mejor Visión: ¿a quién recomendar unas lentes fotosensibles de ZEISS y cuándo deben usarse?

Las lentes fotosensibles modernas como ZEISS PhotoFusion, pueden ser un fiel y útil compañero bajo todas las condiciones de iluminación de su vida diaria. Con ellas, ver es menos cansado y más cómodo, además de ofrecer a sus ojos el 100% de protección UV y satisfacer todas sus necesidades en relación a la moda. Vamos a ver a quién y en qué situaciones las lentes fotosensibles graduadas pueden ofrecer un beneficio real.

Un día nublado sin luz solar visible: PhotoFusion sigue protegiendo los ojos contra los dañinos rayos UV

Un día nublado sin luz solar visible: PhotoFusion sigue protegiendo los ojos contra los dañinos rayos UV.

En el exterior las lentes PhotoFusion se oscurecen según la luz solar recibida ofreciendo el 100% de protección UV

En el exterior las lentes PhotoFusion se oscurecen según la luz solar recibida ofreciendo el 100% de protección UV.

Incluso si el sol brilla fuera, PhotoFusion es muy claro en habitaciones cerradas y ofrece la mejor visión

Incluso si el sol brilla fuera, PhotoFusion es muy claro en habitaciones cerradas y ofrece la mejor visión.

Un pequeño pero significativo invento del químico Stanley Donald Stookey y su colega William Armistead en la década de 1960 hizo posible la fabricación de lentes graduadas que reaccionan a los rayos UV. Hoy en día, disponemos de lentes fotosensibles de alto rendimiento, como ZEISS PhotoFusion, llegan a ser tan oscuras como las gafas de sol muy rápidamente volviéndose totalmente claras en interiores. ZEISS lentes graduadas con PhotoFusion ofrecen el 100% de protección contra los dañinos rayos UV-A y UV-B así como tonos agradables, naturales y modernos. A pesar de esto, muchos usuarios de gafas son reacios al uso de lentes fotosensibles o fotocromáticas, ya que creen que no se adaptan a las condiciones de luz lo suficientemente rápido. El factor de imagen también puede jugar un papel negativo porque muchos usuarios encuentran las lentes fotosensibles anticuadas y pasadas de moda.

Hemos recopilado diez consejos para darle algunas ideas sobre usuarios y situaciones ideales para el uso de lentes fotosensibles

1. Conveniencia: Lentes Fotosensibles de ZEISS para uso diario

¿Necesita gafas todo el tiempo? ¿Le molesta tener que llevar siempre dos pares de gafas para poder ver perfectamente en interiores y proteger sus ojos contra el deslumbramiento y los rayos UV al aire libre cuando hace sol? Las gafas con lentes fotosensibles pueden hacer su vida más cómoda, ya que siempre tienen el tono adecuado para todas las condiciones de luz en una única montura. Las lentes PhotoFusion con un índice alto o medio de refracción oscurecen en sólo 15 o 30 segundos en condiciones de luz brillante o luz solar. En interiores se aclaran de nuevo en 5 o 10 minutos*, llegando a ser lo suficientemente claras como para ver bien en poco tiempo. Por supuesto, también ofrecen el 100% de protección contra los rayos UV en todos los niveles de color.

2. Relajación: Lentes Fotosensibles de ZEISS para ojos sensibles a la luz

¿Es usted especialmente sensible a la luz? Normalmente tiene que echar mano de sus gafas de sol más rápido que otros apenas el sol se asoma entre las nubes para evitar el cansancio de sus ojos. Las lentes fotosensibles pueden ser una maravillosa ayuda para su vista al reducir la tensión en los ojos, ya que se adaptan a las diferentes condiciones de luz casi infinitamente. Cuando la luz del sol es débil, no se oscurecen totalmente como las gafas de sol, por lo que todavía puede ver bien a través de su tono.

3. Menos tensión: lentes fotosensibles para un largo día con distintas condiciones de luz

Ha tenido un largo día de trabajo. Utiliza gafas y por su trabajo tiene que moverse entre exteriores e interiores con frecuencia. Cambiar las gafas todo el tiempo es frustrante ya que a menudo se olvidan o simplemente no tiene las manos libres. Sus ojos se tensan y tiene una sensación de ardor por la noche. Para usted, las lentes fotosensibles no son un lujo sino una herramienta importante - incluso si su problema de visión es menor. Sus gafas cambian rápidamente de normales a gafas de sol virtuales tan pronto como cambia su lugar de trabajo del interior al exterior - y viceversa. Cuenta con la herramienta óptica adecuada para cada puesto de trabajo, y sus ojos se lo agradecerán.

4. Visión clara: lentes fotosensibles para personas con estilos de vida activos y deportivos

¿Es usted activo o practica deporte? El tiempo no siempre coopera o las condiciones de iluminación cambian con frecuencia durante las actividades deportivas. No tiene tiempo para cambiar sus gafas. Usar lentes fotosensibles supone que estará perfectamente equipado desde el principio bajo cualquier condición de iluminación. Sus lentes PhotoFusion cambian su tono de claro a oscuro y de oscuro a claro, rápidamente. Al mismo tiempo, protegen sus ojos contra los rayos nocivos UV-A al tiempo que mejoran el contraste y reducen el resplandor.

5. Apto para niños: Lentes fotosensibles para los ojos de los niños

Los ojos de los niños son aún más sensibles a los rayos UV que los de los adultos ya que todavía se están desarrollando y dejan entrar más luz. Como resultado, los niños realmente necesitan protección UV diaria de sus ojos. Si su hijo usa gafas, puede ser conveniente y mucho más que aconsejable equiparlas con lentes fotosensibles. De ese modo puede estar seguro de que su niño estará protegido contra los perjudiciales rayos solares UV-A y UV-B durante todo el día y además verá con claridad y sin esfuerzo en cualquier situación de luz, sin tener que hacer malabares con dos pares de gafas.

6. Sin límites a cualquier distancia: lentes progresivas fotosensibles

Una gafa graduada para todas las ocasiones: solo unas gafas progresivas pueden ahorrarle la molestia de tener que cambiar constantemente sus gafas de cerca por sus gafas de lejos, del mismo modo que unas las lentes fotosensibles le ahorran el cambio constante entre las gafas de sol y las gafas normales. Perder, olvidar o no saber dónde poner el segundo par de gafas es ahora cosa del pasado. Concéntrese en el momento, y disfrútelo gracias a una visión óptima en cualquier condición de iluminación.

7. En lugar de lentes de contacto: lentes fotosensibles para usuarios de lentes de contacto

Sus lentes de contacto - diarias, mensuales, anuales o multifocales - son sus mejores amigos. Pero hay situaciones en las que necesita gafas. Sin embargo, quiere ser tan libre y activo como antes, por ejemplo, durante las actividades deportivas. Las gafas deportivas con lentes curvadas y fotosensibles pueden convertirse en tus mejores compañeros de entrenamiento. Al sol o a la sombra, siempre tienen el tono adecuado, protección UV, y permiten ver con mejor contraste y menos reflejos. Sólo necesitas una única gafa para una visión relajada.

8. Amantes de la moda: lentes fotosensibles ZEISS para todas las monturas

Los tiempos en que las lentes fotosensibles parecían pasadas de moda y anticuadas ya hapasado. Las lentes fotosensibles modernas, como ZEISS PhotoFusion, están disponibles en colores naturales y actuales- al igual que las lentes normales de sol. Las lentes fotosensibles pueden también biselarse para adaptarse a cualquier montura de diseño moderno, al aire o curvada, para que pueda disfrutar la pasión por la moda en su totalidad.

9. Movilidad: Lentes fotosensibles para viajar

Especialmente cuando viajamos, queremos más flexibilidad y relajación. Por eso las lentes fotosensibles pueden ser un gran compañero de viaje.

Sin embargo, debe tener en cuenta que la mayor parte de los rayos UV que activan las lentes fotosensibles están bloqueados por los parabrisas de los automóviles, lo que significa que las lentes fotosensibles no se oscurecen allí. Aunque las lentes PhotoFusion ofrecen una cierta protección contra el deslumbramiento en los coches, le recomendamos llevar gafas de sol "reales" durante los viajes largos con cambios significativos de las condiciones de luz (por ejemplo, a través de túneles).

Las lentes fotosensibles también reaccionan a las diferencias de temperatura. Eso significa que oscurecen menos cuando las temperaturas exteriores son elevadas. Por ello, le recomendamos usar gafas de sol en los países del sur.

10. Protección: lentes fotosensibles por razones médicas

Sufre habitualmente de inflamación, conjuntivitis crónica u ojos sensibles y secos? Tal vez debería proteger sus ojos de la luz intensa y en particular de los rayos UV. Unas lentes con protección permanente y adaptable a diferentes condiciones de iluminación pueden ser un verdadero beneficio para usted. Su oftalmólogo u óptico pueden asesorarle en este punto.

Nuestro consejo para comprar lentes fotosensibles

Puede haber grandes diferencias en la calidad y el rendimiento de las lentes fotosensibles. Pregunte a su óptico sobre el rendimiento de las lentes fotosensibles

  • ¿Cómo de rápido se oscurecen las lentes fotosensibles?
  • ¿Cómo de rápido se aclaran en interiores?
  • ¿Las lentes fotosensibles ofrecen el 100% de protección frente a los nocivos rayos solares UV-A y UV-B***?
  • ¿Las lentes fotosensibles se aclaran completamente en interiores?
  • ¿Cómo se oscurecen las lentes fotosensibles frente a la luz solar intensa?
  • ¿Cómo reaccionan las lentes fotosensibles a la sombra?
  • ¿Cómo funcionan las lentes fotosensibles en los coches?
Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS ¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.

Lo que los usuarios de PhotoFusion tienen que decir sobre las lentes fotosensibles de ZEISS.

En noviembre de 2012, Carl Zeiss Vision llevó a cabo un estudio con usuarios ** que probaron PhotoFusion. 9 de cada 10 usuarios valoraron la calidad de PhotoFusion como buena o muy buena. 4 de 5 usuarios encuestados se mostraron muy satisfechos o satisfechos con PhotoFusion. Y más del 83% recomendaría a sus amigos y colegas lentes graduadas con ZEISS PhotoFusion.

* Rendimiento medio en 1,67, 1,6 y lentes de policarbonato. El rendimiento puede variar según las condiciones del material, la temperatura y la luz.

** Fuente: Estudio de consumo externo, Alemania, noviembre de 2012.

*** Los rayos UV se dividen en tres categorías, de las cuales solo los rayos UV-A y UV-B llegan a la superficie de la tierra. Los rayos de onda corta ricos en energía, UV-C (100-280 nm) se absorben casi por completo en la atmósfera de la tierra. Cuando nos referimos a los rayos UV solares, sólo hablamos de los rayos UV-A y UV-B que llegan a la tierra. Los rayos UV-A y UV-B son absorbidos por los ojos en diferentes grados.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución de lentes individualizada.
Encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Artículos relacionados

El proceso de fabricación de las gafas de sol ¿Qué pasos se dan en la fabricación de las gafas de sol? Conozca los materiales que se utilizan en la fabricación de las gafas de sol y cómo los diseñadores hacen sus ideas realidad.

Estilo de vida y moda 03-jul-2018

Etiquetas: Gafas de sol

La historia de las gafas de sol modernas Cada década tiene propio estilo característico.

Estilo de vida y moda 03-jul-2018

Etiquetas: Gafas de sol

Oscurece rápido. Se aclara rápido.: Las lentes fotosensibles de ZEISS Tanto en lugares cerrados como al aire libre: 24 horas de excelente visión gracias a las lentes fotosensibles PhotoFusion ofrecidas por ZEISS.

Estilo de vida y moda 24-nov-2017

Etiquetas: Gafas de sol

No se deslumbre Las gafas de sol son accesorios de moda, pero lo más importante es que protegen los ojos de las radiaciónes ultravioleta.

Estilo de vida y moda 16-oct-2017

Etiquetas: Gafas de sol

Productos relacionados