Cooperaciones de ZEISS

Observación de la naturaleza

La fascinación por la naturaleza se puede experimentar muy de cerca con los productos ZEISS para la observación de la naturaleza. Por eso, en el interés de la empresa está trabajar para preservar la flora y la fauna. En colaboración con varios socios, ZEISS está comprometida con la protección y la conservación de la naturaleza.

BirdLife International

BirdLife International es una asociación internacional de grupos conservacionistas de aves con un total de más de 13 millones de miembros. ZEISS es el patrocinador oficial del trabajo científico para la Lista Roja de BirdLife. En esta lista se incluye información sobre todas las especies de aves en peligro de extinción y el nivel de la amenaza para ellas. La información se entrega a la International Union for Conservation of Nature and Natural Resources (IUCN), y se incluye en su Lista Roja de plantas y animales en peligro de extinción. Los hallazgos son la base para las diferentes actividades de conservación.

Rockjumper Birding Tours

Los tours de avistamientos de aves Rockjumper ofrece expediciones profesionalmente guiadas para amantes de la naturaleza y observadores de aves en todo el mundo. Sus guías, amantes de la naturaleza y con una gran experiencia, ofrecen cada año más de 300 tours que conducen a las principales zonas para la observación de aves del mundo. Los tours de avistamientos de aves Rockjumper ofrecen la experiencia de observación de aves definitiva, con una organización perfecta, diversión, educación e iniciativas en apoyo a la conservación.

Los campeones del Flyway

El objetivo de la maratón de 24 horas de observación de aves es promover esta actividad y conseguir fondos para la conservación de los animales. ZEISS apoya a un gran número de equipos y ayuda en la celebración de la ceremonia de apertura. El evento ha logrado recaudar más de 500.000 dólares estadounidenses desde 2014.

Apoyo a la iniciativa Birdability

La misión de Birdability es dar a conocer la experiencia de observar aves a las personas con discapacidades y otros problemas de salud. ZEISS es uno de los socios de esta organización desde 2021, a la que proporciona apoyo económico y diferentes productos ópticos.

Young Birders Weekend

ZEISS colabora con el Cornell Lab of Ornithology para apoyar a la siguiente generación de ornitólogos. Young Birders Weekend reúne a los jóvenes que quieren compartir y ampliar su entusiasmo por la observación de las aves.

Migration Project en Israel

Junto con la Society for the Protection of Nature in Israel (SPNI), ZEISS protege las diferentes rutas migratorias que atraviesan Israel. Las medidas incluyen la renaturalización de estanques de peces, la construcción de lugares para el descanso y la alimentación de las aves y la conservación de sus fuentes de alimentación. Gracias a estas actividades, un gran número de especies raras pueden migrar anualmente hacia África a lo largo de una ruta segura.

NABU Nature Conservation Center

ZEISS viene brindando su apoyo al NABU Nature Conservation Center, cerca del lago Federsee, desde hace más de 20 años, y, entre otras cosas, ofrece el préstamo permanente de los prismáticos que utilizan los voluntarios y los visitantes.

Patrocinio de BirdLife “Spotted Greenshank”

Desde 2021 ZEISS colabora con el proyecto internacional BirdLife, cuyo propósito es detener el declive de una de las aves costeras más raras del mundo: el archibebe manchado (Tringa guttifer). Además de un trabajo de educación en general y la formación de nuevos grupos locales para la conservación en Tailandia, el objetivo de este proyecto es reforzar la protección de los humedales costeros del sudeste de Asia.

Asociación para la conservación de la naturaleza Jordsand

Desde 1907, la asociación para la conservación de la naturaleza Jordsand está comprometida con la protección de las aves marinas y sus hábitats en el mar del Norte de Alemania y la costa báltica, y para ello combina la conservación de la naturaleza con excitantes experiencias al aire libre y la investigación intensa para la protección de las aves marinas. Como asociación para la conservación de la naturaleza sin ánimo de lucro supervisa 20 áreas protegidas en el norte de Alemania. La asociación Jordsand mejora la biodiversidad de la costa a través de cooperaciones más amplias, incluidos proyectos de protección de especies en peligro de extinción. Sus ornitólogos en plantilla y voluntarios controlan las aves en reproducción y migratorias, limpian la basura marina, protegen las reservas naturales de las perturbaciones y llevan a los visitantes por tours de avistamientos de aves y focas. En la estación biológica Greifswalder Oie, la asociación Jordsand dirige el centro de anillamiento científico de aves más efectivo de Alemania.

Programa para la conservación de las aves de los pastizales

Las aves de los pastizales hacen sus nidos en el suelo, y por eso se enfrentan al riesgo extremo de los depredadores nocturnos. En colaboración con la Vorarlberg Nature Conservation Association, ZEISS ha asumido la misión de proteger las poblaciones de estas aves mediante la gestión del biotopo y medidas intensivas para defenderlas. El resultado son numerosos logros conseguidos a nivel local.

Exclusivo “Restaurante Vulture” en Kenia

África es el hogar de once especies de buitres, pero desgraciadamente sus poblaciones han disminuido entre un 65 % y un 80 % en los últimos 20 años. Las causas son diversas, como la carroña envenenada, los cazadores furtivos y los cables del tendido eléctrico. Para mejorar la situación de los buitres, ZEISS cofinancia el desarrollo del prototipo de una estación de alimentación segura y garantizada sin veneno para los buitres y las aves de presa en peligro de extinción en el norte de Kenia.