De cazadores para cazadores

Tammo Lüken, cazador y Head of Category Management Hunting en ZEISS

"Como cazadores, comprendemos la aplicación de los dispositivos y sabemos lo que es importante. Esto nos permite definir con precisión los productos, para que ofrezcan auténtico valor añadido a los cazadores".

Tammo Lüken se sacó su licencia de caza hace más de 15 años. ¿Por qué le apasiona tanto la caza? Para él, la caza es una forma de cambiar la rutina diaria, de salir de la ciudad y sumergirse en la naturaleza para disfrutar y experimentar con todos los sentidos. En la caza en movimiento cualquier ruido, cualquier movimiento, es importante, por eso es imprescindible confiar en el instinto. Esta pasión es la que impulsa a Tammo en su trabajo diario como jefe de Category Management Hunting en ZEISS. Su experiencia sobre el terreno, el intercambio con otros amantes de la caza y las conversaciones con sus compañeros en ZEISS le permiten, en colaboración con su equipo, desarrollar y diseñar productos con los que los cazadores pueden disfrutar de una caza ética y exitosa.

Cuando definimos nuevos productos tenemos en cuenta tanto la respuesta del mercado como exhaustivas investigaciones, en particular las relacionadas con la experiencia práctica durante la caza."

Desde la idea hasta el lanzamiento al mercado: cómo se crea un auténtico producto ZEISS

Como Category Manager, Tammo es quien define los productos que ZEISS comercializará en el futuro. Como cazador, sabe qué productos se necesitan y qué requisitos debe satisfacer el equipo durante la caza. Junto con su equipo, es el responsable de crear la carpeta de productos de caza de ZEISS. ¿Qué es lo importante en la óptica térmica? ¿Qué funciones se necesitan y qué dificultades muestra la experiencia en el uso? Tammo acompaña al producto desde la idea hasta su lanzamiento al mercado. Como con el monocular térmico ZEISS DTI 6. En su desarrollo se han invertido muchas horas para establecer nuevas referencias en la tecnología termográfica. Además de unas imágenes muy detalladas, también se ha puesto especial énfasis en un elevado nivel de individualización del aparato, de modo que la gama cromática, la velocidad del zoom o el tiempo de reposo pueden ajustarse individualmente.

Por la noche confiamos en nuestro instinto. Por eso, el manejo de los visores de infrarrojos no debería representar un obstáculo adicional: tiene que ser intuitivo e inconsciente."

Ergonomía y manejo intuitivos, para no perder ninguna oportunidad

Como cazador experimentado, Tammo sabe que por la noche, cuando los dedos están fríos o se tienen los guantes puestos, el manejo de la óptica debe ser perfecto. Un error significa una oportunidad perdida, cada movimiento o función activada por equivocación puede marcar la diferencia. Por eso, y como Category Manager, para Tammo era especialmente importante desarrollar un concepto de manejo sofisticado e intuitivo para los visores de infrarrojos de ZEISS. La disposición de los botones del ErgoControl Concept, la rueda de desplazamiento fácil de manipular pero precisa y la clara guía de menú hacen posible una manipulación intuitiva común a todos los visores de infrarrojos de ZEISS, y ofrece un práctico valor añadido durante la caza.

Todos los detalles son importantes para una identificación fiable. El nuevo ZSIP Pro ofrece un nuevo nivel de nitidez de los detalles."

El algoritmo de procesamiento de las imágenes ZSIP Pro: desarrollado, probado y comprobado por ZEISS

Mechones, cuernos, astas o tetillas: las más pequeñas marcas de diferenciación de cada especie pueden ser determinantes para identificar el sexo y la edad de un animal silvestre. Para hacerlas visibles también por la noche, ZEISS ha desarrollado el algoritmo de procesamiento de las imágenes ZSIP Pro con el que es posible obtener imágenes muy detalladas y de alto contraste. Este algoritmo no solo ofrece un tratamiento previo de la señal del sensor para una calidad excelente de la imagen y la supresión del ruido, también asegura la optimización precisa del contraste dividiendo la imagen completa en varias secciones y optimizándolas después de manera individual. Además, la nitidez de las imágenes de las fuentes de calor es inteligente y adaptativa, de modo que el animal aparece muy definido y resaltado del fondo. Así, los cazadores pueden hacer una identificación segura y tomar la decisión correcta de disparar o no.

Ir de caza por primera vez con productos de desarrollo propio es algo muy especial. Me permite saber si todo funciona como nos hemos imaginado y qué funciones podrían resultar aún más útiles para la caza en el futuro."

Conozca toda la historia de Tammo:
Desarrollado por cazadores para cazadores - las historias detrás de los visores de infrarrojos de ZEISS
Historia de Marc

Por qué es importante contar con una aplicación fiable

Historia de Stefan

Qué pruebas deben superar nuestros productos

Historia de Tammo

Por qué es fundamental la ergonomía

Historia de louhunting

Por qué apuesta por productos ZEISS

Permanezca en contacto con nosotros y sea el primero en conocer las novedades:
Unable to load form.