ZEISS Distagon T* 2.8/15 ZM

Disparo para las estrellas.

Haz de cada disparo la estrella del espectáculo, con este objetivo ultra gran angular. El Distagon T * 2,8 / 15 ZM es la cumbre de la modernidad, diseño del objetivo rectilíneo para el telémetro, ofreciendo efectos de perspectiva muy dinámicos para la arquitectura crítica y la fotografía interior.

El Distagon T * 2,8 / 15 ZM es un objetivo rápido para su longitud focal, lo que permite la fotografía manual en condiciones de iluminación difíciles. El objetivo está hecho en Alemania e incorpora un diseño óptico muy complejo utilizando exóticos materiales ópticos tales como el sylex bario denso, con un alto índice de refracción, y la corona de fluor con dispersión parcial anómala. Utiliza elementos asféricos y un mecanismo de enfoque interno para imágenes sin distorsión y un rendimiento constante a lo largo de todo el marco y en todo el rango de enfoque. El filtro de centro standard compensa el efecto de viñeteado natural y proporciona una reproducción tonal uniforme en todo el campo de imagen.

ZEISS Distagon T* 2.8/15 ZM
ZEISS Distagon T* 2.8/15 ZM
ZEISS Distagon T* 2.8/15 ZM

Excellent image quality

La gama de objetivos T* de Carl Zeiss ofrece el estándar de mayor nivel posible en cuanto a prestaciones, fiabilidad y, naturalmente, calidad de la imagen. En pocas palabras, son superiores en todo. Merecen toda la confianza por el extraordinariamente avanzado control de destellos para lograr imágenes nítidas y brillantes, por ejemplo. Y la distorsión es prácticamente nula, por lo que se asegura una precisión exacta en la reproducción de formas, especialmente útil al fotografiar productos y arquitectura.

Enfoque preciso y suave

El enfoque manual de un objetivo supone controlar con la punta de los dedos la imagen resultante. Un buen diseño ergonómico marca la diferencia. El anillo de enfoque de los objetivos ZEISS es fácil de usar. Con un apoyo ergonómico para el dedo, es perfecto para un enfoque rápido y preciso. Los cambios son visibles de forma inmediata en el visor. El mecanismo de enfoque de alta calidad se mueve suavemente sin holgura, de modo que favorece la interacción intuitiva con el plano focal.

Propiedades idóneas de apertura

Los fotógrafos desean guiar al observador a través de la imagen. A menudo se emplea una profundidad de enfoque mínima como elemento de diseño. De este modo, se mantiene el fondo intencionadamente borroso para centrar la atención del observador sobre el sujeto principal. Los objetivos ZM cuentan con diez hojas de apertura. La apertura prácticamente circular facilita la creación de un efecto particularmente armonioso en las áreas fuera de enfoque de la imagen ("bokeh").

ZEISS T* anti-reflective coating

The optical elements of ZEISS lenses feature T*® anti-reflective coating on all surfaces and an optical design that guarantees images of superior brilliance at all times, even in unfavourable lighting conditions. We apply the anti-reflective coating to the lens surfaces by the vapour deposition of extremely thin, transparent layers on the glass. In this process, special substances are vaporized with extremely high energy in a high-vacuum environment and are subsequently deposited on the glass surfaces, one after another, as layers with precisely controlled thicknesses to achieve the desired reduction of reflective properties. The first coating techniques were employed by ZEISS as long ago as in the 1930s.

Diseño robusto

La montura y los elementos de control de todos los objetivos ZM están fabricados en metal y se han diseñado para durar décadas de uso intensivo. La alta calidad de fabricación de las monturas totalmente metálicas, el enfoque metálico de fácil agarre, el anillo de apertura, la robusta bayoneta delantera y las roscas del filtro permiten disfrutar de la fotografía de manera extraordinaria.

Rendimiento

Longitud focal

15 mm

Rango de apertura

f/2.8 – f/22

Soporte de la cámara

Leica M-Mount* (ZM)

Compatibilidad de formato

Full Frame

Rango de enfoque

0,30 m (11.81") – ∞

Distancia de trabajo libre

Campo angular** (diag. | horiz. | vert.)

110° | 100° | 77°

Diámetro del campo de la imagen

Cobertura a corta distancia (MOD)**

430 x 650 mm (16.93 x 25.59")

Relación de imagen con la distancia mínima al objeto

1 : 18

Número de elementos | grupos

11 | 9

Distancia focal de brida

Posición acromática de entrada (parte frontal del plano de imagen)

Características

Enfoque automático

Estabilización de la imagen

Condición física

Rosca de filtro

M72 x 0.75

Ángulo de giro del anillo de enfoque

Diámetro máx.

Diámetro del anillo de enfoque

Longitud (con tapas de lentes)

Longitud (sin tapas de lentes)

86 mm (3.39")

Peso

500 g (17.64 oz)

ZEISS Distagon T* 2.8/15 ZM ZEISS Distagon T* 2.8/15 ZM

Concebidos originariamente para cámaras SLR que, debido a la caja espejo, requieren una distancia focal posterior larga para longitudes focales cortas (la distancia entre el elemento posterior del objetivo y el plano de película debe ser considerablemente mayor que la distancia focal), los objetivos Distagon (diseño retroenfoque) también son ideales para sistemas de cámaras sin espejo gracias a una trayectoria del rayo optimizada. Incluso con distancias focales más largas, el diseño óptico de alto rendimiento del Distagon permite obtener una corrección igual de buena hasta en las esquinas de la imagen, así como una curvatura del campo de imagen muy reducida.

Diseño Distagon

Objetivo con superficie óptica asférica

Objetivo fabricado con vidrios ópticos especiales con dispersión parcial anómala

Diseño con "elementos flotantes"

ZEISS ZM Lenses

Brochure

ZEISS Camera Lenses Product Overview

Brochure

ZEISS Accessories for Rangefinder Cameras

Brochure

ZEISS Distagon T* 2.8/15 ZM

Datasheet

Evaluaciones

diglloyd.com
"The Zeiss ZM 15mm f/2.8 Distagon is a super-exotic ultra-wide-angle rectilinear lens for the Leica M9/M8/M or Zeiss Ikon..."
diglloyd.com

luminous-landscape.com
"In 2004 Carl Zeiss introduced the Zeiss Ikon ZM rangefinder camera and a range of lenses. These lenses, as with the ZM camera..."
luminous-landscape.com

Accesorios

A la medida de sus requisitos.

Al realizar fotografías, lo importante no es solo la imagen óptima. También es vital capturar una experiencia especial. Con sus fiables funciones, los objetivos de cámara de ZEISS garantizan que los fotógrafos puedan concentrarse en la imagen y la composición y que den rienda suelta a su creatividad. Para que la experiencia sea perfecta, ZEISS ofrece ahora accesorios a la medida de los requisitos de los fotógrafos más exigentes.

Obtenga la garantía ampliada

Registro de producto

ZEISS ofrece un período de garantía de dos años a partir de la fecha de compra de todos los objetivos fotográficos. Se puede ampliar hasta a tres años registrándose con el proceso de registro online de ZEISS. Aunque la garantía ampliada de ZEISS ya está disponible en numerosos países, las reclamaciones de garantía solo se pueden realizar en el país en el que se adquirió el producto.

Búsqueda de distribuidor

Introduce tu dirección para encontrar a un distribuidor cercano: