ZEISS Touit 2.8/12

Hasta donde alcanza el ojo.

Gracias a la combinación de un campo angular máximo en formato APS-C, el enorme rendimiento en la reproducción y un peso ligero, con este objetivo es todavía más divertido capturar motivos en tomas de gran angular.

Con un campo angular de 99 grados, el gran angular ZEISS Touit® 2.8/12 le robará el corazón en poco tiempo, especialmente en tomas de paisajes y arquitecturas. La exclusiva mejora ZEISS T*® asegura una transmisión máxima y una absorción excepcional de la luz parásita. El resultado es una calidad de imagen sorprendente en todo el campo de la imagen. Además, todas las partes móviles del ZEISS Touit 2.8/12, desarrollado específicamente para las cámaras APS-C de la serie Sony Alpha con E-Mount y la serie Fujifilm X, están diseñadas para una precisión extrema y una larga vida útil. Un diseño de metal robusto lo convierte en un compañero de total confianza durante muchos años.

ZEISS Touit 2.8/12
ZEISS Touit 2.8/12
ZEISS Touit 2.8/12
ZEISS Touit 2.8/12
ZEISS Touit 2.8/12

Manejo de AF silencioso y fluido

El diseño del sistema de autofoco requiere un desplazamiento absolutamente preciso de determinados grupos del objetivo. Dependiendo de los diferentes pesos de (los grupos de) la lente, se pueden utilizar diversos tipos de motor. El sistema en enfoque de los objetivos Touit se ha diseñado de tal modo que no se puedan producir limitaciones por el diseño de la óptica, pero garantizando al mismo tiempo un mecanismo de autofoco robusto y fluido.

Información: Para conseguir la máxima compatibilidad en las cámaras APS-C de la serie Sony Alpha con E-Mount (AF en modo de vídeo) recomendamos usar la versión más actualizada del firmware.

Compatibilidad total

Los objetivos ZEISS Touit están diseñados y creados específicamente para su uso en cámaras APS-C compactas de la serie Sony Alpha con E-Mount y la serie Fujifilm X. Por tanto, son totalmente compatibles y soportan todas las funciones de estas cámaras, incluido el autoenfoque.

Óptica prácticamente sin distorsión

Los objetivos ZEISS abren nuevas posibilidades de diseño con perspectivas dramáticas y la vista desde ángulos visuales poco comunes. La distorsión afecta a la composición, ya que las líneas rectas cuya imagen no va al centro de la misma, se representarían torcidas. Este efecto molesto se compensa en su mayoría con diseños costosos en todas las distancias focales, como corresponde.

ZEISS T* anti-reflective coating

The optical elements of ZEISS lenses feature T*® anti-reflective coating on all surfaces and an optical design that guarantees images of superior brilliance at all times, even in unfavourable lighting conditions. We apply the anti-reflective coating to the lens surfaces by the vapour deposition of extremely thin, transparent layers on the glass. In this process, special substances are vaporized with extremely high energy in a high-vacuum environment and are subsequently deposited on the glass surfaces, one after another, as layers with precisely controlled thicknesses to achieve the desired reduction of reflective properties. The first coating techniques were employed by ZEISS as long ago as in the 1930s.

Diseño de elementos flotantes

La moderna técnica de cámara y los sensores de imagen digitales de alta resolución incrementan siempre el rendimiento de los objetivos. Gracias al moderno Diseño de Elementos Flotantes se compensan los errores de imagen de los objetivos ZEISS ante diferentes enfoques. Esto se realiza modificando la distancia axial de cada lente o grupo de lente entre sí. El ajuste de la distancia entre lentes está vinculada de este modo al enfoque, para obtener siempre la adecuada corrección. La construcción mecánica de la lente es muy compleja y el tratamiento se debe realizar de forma muy precisa: ambas disciplinas por excelencia de ZEISS.

Rendimiento

Longitud focal

12 mm

Rango de apertura

f/2.8 – f/22

Soporte de la cámara

Sony E-Mount* | Fujifilm X-Mount*

Compatibilidad de formato

APS-C

Rango de enfoque

0,18 m (7.01") – ∞

Distancia de trabajo libre

0,10 m (3.94") – ∞

Campo angular** (diag. | horiz. | vert.)

99° | 89° | 66°

Diámetro del campo de la imagen

28 mm (1.11")

Cobertura a corta distancia (MOD)**

220 x 144 mm (8.66 x 5.67")

Relación de imagen con la distancia mínima al objeto

1 : 9

Número de elementos | grupos

11 | 8

Distancia focal de brida

E: 18 mm (0.71") | X: 18 mm (0.70")

Posición acromática de entrada (parte frontal del plano de imagen)

62 mm (2.42")

Características

Enfoque automático

+

Estabilización de la imagen

Condición física

Rosca de filtro

M67 x 0.75

Ángulo de giro del anillo de enfoque

270°

Diámetro máx.

E: 88 mm (3.46") | X: 88 mm (3.46")

Diámetro del anillo de enfoque

E: 65 mm (2.56") | X: 65 mm (2.56")

Longitud (con tapas de lentes)

E: 81 mm (3.19") | X: 86 mm (3.39")

Longitud (sin tapas de lentes)

E: 68 mm (2.68") | X: 68 mm (2.68")

Peso

E: 260 g (0.57 lbs) | X: 270 g (0.60 lbs)

ZEISS Touit 2.8/12 ZEISS Touit 2.8/12

Concebidos originariamente para cámaras SLR que, debido a la caja espejo, requieren una distancia focal posterior larga para longitudes focales cortas (la distancia entre el elemento posterior del objetivo y el plano de película debe ser considerablemente mayor que la distancia focal), los objetivos Distagon (diseño retroenfoque) también son ideales para sistemas de cámaras sin espejo gracias a una trayectoria del rayo optimizada. Incluso con distancias focales más largas, el diseño óptico de alto rendimiento del Distagon permite obtener una corrección igual de buena hasta en las esquinas de la imagen, así como una curvatura del campo de imagen muy reducida.

Diseño Distagon

Objetivo con superficie óptica asférica

Objetivo fabricado con vidrios ópticos especiales con dispersión parcial anómala

Diseño con "elementos flotantes"

ZEISS Mirrorless Lenses

Brochure

ZEISS Camera Lenses Product Overview

Brochure

ZEISS Touit 2.8/12

Datasheet

ZEISS E-Mount Lenses

Brochure

Premios

Evaluaciones

ephotozine.com
"Famed for the quality of their lenses for 35mm and medium format cameras, Zeiss has branched out into creating lenses..."
ephotozine.com

aboutphotography.com
"The traditional method of shooting close-up photographs is with a macro lens mounted on the camera, and, no doubt about it..."
aboutphotography.com

briansmith.com
"The promise of mirror-less cameras is lightweight and compact size compared to their bulkier heavier DSLR brethren..."
briansmith.com

fstoppers.com
"Carl Zeiss (Now just named Zeiss) has always been considered the premium brand for lenses in the photography industry..."
fstoppers.com

fotocarenyc.blogspot.com
"Let me begin by saying I could have written this entire review in this one sentence: "The Zeiss Touit 12mm and 32mm are..."
fotocarenyc.blogspot.com

diglloyd.com
"It appears that one can get very useful ~15.4mm equivalent field of view on the full frame Sony A7R with the Touit 12mm f/2.8 Distagon......"
diglloyd.com

Accesorios de objetivos

La guinda para una experiencia de productos completamente exclusiva.

Al realizar fotografías, lo importante no es solo la imagen óptima. También es vital capturar una experiencia especial. Con sus fiables funciones, los objetivos de cámara de ZEISS garantizan que los fotógrafos puedan concentrarse en la imagen y la composición y que den rienda suelta a su creatividad. Para que la experiencia sea perfecta, ZEISS ofrece ahora accesorios a la medida de los requisitos de los fotógrafos más exigentes.

Obtenga la garantía ampliada

Registro de producto

ZEISS ofrece un período de garantía de dos años a partir de la fecha de compra de todos los objetivos fotográficos. Se puede ampliar hasta a tres años registrándose con el proceso de registro online de ZEISS. Aunque la garantía ampliada de ZEISS ya está disponible en numerosos países, las reclamaciones de garantía solo se pueden realizar en el país en el que se adquirió el producto.

Búsqueda de distribuidor

Introduce tu dirección para encontrar a un distribuidor cercano: