ZEISS Loxia 2/50

El flexible todoterreno.

uestra distancia focal estándar compacta para los sensores de fotograma completo de la serie Sony α7. Disfrute del tacto fuera de serie de un foco manual preciso con el que tendrá en su mano la máxima libertad creativa.

El objetivo de 50 mm era la distancia focal preferida del famoso fotógrafo Cartier Bresson. En una cámara de 35 mm se corresponde con el campo visual del ojo humano y ofrece una perspectiva muy natural. Compacto, ligero y extremadamente flexible, el ZEISS Loxia® 2/50 resulta convincente en diversos campos de aplicación. No importa si se trata de fotografía urbana, paisajes, retratos o descubrimientos espontáneos: el ZEISS Loxia 2/50 es el compañero ideal para todas las investigaciones fotográficas y fílmicas.

Los objetivos ZEISS Loxia se han desarrollado especialmente para cámaras de la serie Sony α7. Esto significa que en su mano tendrá al mismo tiempo las ventajas de la más moderna cámara de fotograma completo y las posibilidades creativas de la fotografía «clásica» con foco manual.

Además, no por último menos importante, los objetivos ZEISS Loxia reúnen todo lo que necesita para hacer vídeos de la máxima calidad, p. ej. la incomparable función DeClick, que permite un desplazamiento continuo del diafragma.

ZEISS Loxia 2/50
ZEISS Loxia 2/50
ZEISS Loxia 2/50
ZEISS Loxia 2/50
ZEISS Loxia 2/50

Enfoque manual preciso

El manejo manual de un objetivo implica controlar el resultado de la imagen con las puntas de los dedos. La ergonomía lo es todo. Los objetivos ZEISS llaman la atención por su gran ángulo de rotación, que permite enfocar con precisión en un punto. Los cambios se ven de inmediato en el visor. La mecánica de gran calidad de foco es ligera, sin juego y sirve de ayuda adicional al juego intuitivo con el nivel de nitidez. El grabado preciso en metros y pies y la escala de profundidad de campo ofrecen más ayuda al enfoque manual.

Función DeClick

Una función totalmente nueva de los objetivos Loxia es la posibilidad de "dejar de hacer clic" en el mecanismo de enganche del diafragma con la herramienta suministrada y un tornillo de ajuste en la superficie de la montura. En las aplicaciones de vídeo, se puede compensar la diferencia de brillo inesperada al girar la cámara sin fases. Esta función también es compatible con otros sistemas de vídeo apropiados por el pequeño tamaño para la adaptación.

Óptica prácticamente sin distorsión

Los objetivos ZEISS abren nuevas posibilidades de diseño con perspectivas dramáticas y la vista desde ángulos visuales poco comunes. La distorsión afecta a la composición, ya que las líneas rectas cuya imagen no va al centro de la misma, se representarían torcidas. Este efecto molesto se compensa en su mayoría con diseños costosos en todas las distancias focales, como corresponde.

Modelo de gran calidad e íntegro de metal

La calidad notable y alta estabilidad son las características principales de los objetivos ZEISS para un uso intenso durante varias décadas. El modelo íntegro de metal de gran calidad, el anillo del diafragma y de enfoque antideslizante, la montura frontal resistente y la rosca de filtro ofrecen una gran experiencia en el mundo de la fotografía. Además, el anillo de sellado especial en la montura protege la intersección situada entre la cámara y el objetivo.

Inmensamente compatible

Los objetivos ZEISS Loxia son compatibles con las cámaras Alpha de Sony con montaje tipo E y han sido optimizados en sus sensores hasta llegar a un formato completo de 35 mm (24 x 36 mm). Con los objetivos ZEISS Loxia, la apertura se preconfigura manualmente, lo que posibilita la función DeClick del anillo de apertura mecánico. Como resultado, las cámaras disponen del correspondiente control de exposición automática (A) y control de exposición manual (M).

Rendimiento

Longitud focal

50 mm

Rango de apertura

f/2.0 – f/22

Soporte de la cámara

Sony E-Mount*

Compatibilidad de formato

Full Frame

Rango de enfoque

0,45 m (17.72") - ∞

Distancia de trabajo libre

0,37 m (14.57") - ∞

Campo angular** (diag. | horiz. | vert.)

47° | 39° | 27°

Diámetro del campo de la imagen

43 mm (1.69")

Cobertura a corta distancia (MOD)**

255 x 168 mm (10.04 x 6.63")

Relación de imagen con la distancia mínima al objeto

1 : 6.9

Número de elementos | grupos

6 | 4

Distancia focal de brida

18 mm (0.71")

Posición acromática de entrada (parte frontal del plano de imagen)

49 mm (1.91")

Características

Enfoque automático

Estabilización de la imagen

Condición física

Rosca de filtro

M52 x 0.75

Ángulo de giro del anillo de enfoque

180°

Diámetro máx.

62 mm (2.44")

Diámetro del anillo de enfoque

62 mm (2.44")

Longitud (con tapas de lentes)

66 mm (2.60")

Longitud (sin tapas de lentes)

59 mm (2.33")

Peso

320 g (0.71lbs)

ZEISS Loxia 2/50 ZEISS Loxia 2/50

El del Planar es el diseño de objetivo más exitoso de la historia y, por lo tanto, el más copiado. Las modificaciones que se han incorporado al tipo básico de seis lentes, de eficacia ya demostrada, permiten alcanzar la alta calidad de imagen que requieren los sensores modernos. Los objetivos con diseño óptico Planar ofrecen un rendimiento muy constante en un amplio abanico de ratios de imagen, el requisito clave para los macro-objetivos universales.

Diseño Planar

ZEISS Mirrorless Lenses

Brochure

ZEISS Camera Lenses Product Overview

Brochure

ZEISS Loxia 2/50

Datasheet

ZEISS E-Mount Lenses

Brochure

Premios

 

 

Evaluaciones

pcmag.com
"The Zeiss Loxia 2/50 is one of the first in a new series of manual focus lenses for Sony full-frame mirrorless cameras..."
pcmag.com

photographylife.com
"I really enjoyed shooting with the Zeiss Loxia 50mm f/2 lens and I would certainly recommend it to anyone..."
photographylife.com

Accesorios

A la medida de sus requisitos.

Al realizar fotografías, lo importante no es solo la imagen óptima. También es vital capturar una experiencia especial. Con sus fiables funciones, los objetivos de cámara de ZEISS garantizan que los fotógrafos puedan concentrarse en la imagen y la composición y que den rienda suelta a su creatividad. Para que la experiencia sea perfecta, ZEISS ofrece ahora accesorios a la medida de los requisitos de los fotógrafos más exigentes.

Obtenga la garantía ampliada

Registro de producto

ZEISS ofrece un período de garantía de dos años a partir de la fecha de compra de todos los objetivos fotográficos. Se puede ampliar hasta a tres años registrándose con el proceso de registro online de ZEISS. Aunque la garantía ampliada de ZEISS ya está disponible en numerosos países, las reclamaciones de garantía solo se pueden realizar en el país en el que se adquirió el producto.

Búsqueda de distribuidor

Introduce tu dirección para encontrar a un distribuidor cercano: