ZEISS Planar T* 1.4/85

Deléitate en el momento.

Los puntos de luz en el fondo envuelven al individuo y ocultan un misterioso mensaje. El objetivo Planar T * 1.4/85 saca lo mejor en esta materia, mientras que manipula magistralmente tanto la nitidez como el suave enfoque.

Este objetivo clásico de retrato capta la gente en su entorno, jugando con el grado de nitidez, enfoque suave y efectos de contraste. Su distintivo bokeh circular es un elemento creativo crucial. El Planar T * 1,4 / 85 produce una calidad muy alta y poca profundidad de campo a plena abertura. Es especialmente adecuado para aislar el sujeto principal del primer plano y el fondo. Este objetivo también es recomendable como una lente de uso general.

ZEISS Planar T* 1.4/85
ZEISS Planar T* 1.4/85
ZEISS Planar T* 1.4/85

Excellent image quality

La gama de objetivos T* de Carl Zeiss ofrece el estándar de mayor nivel posible en cuanto a prestaciones, fiabilidad y, naturalmente, calidad de la imagen. En pocas palabras, son superiores en todo. Merecen toda la confianza por el extraordinariamente avanzado control de destellos para lograr imágenes nítidas y brillantes, por ejemplo. Y la distorsión es prácticamente nula, por lo que se asegura una precisión exacta en la reproducción de formas, especialmente útil al fotografiar productos y arquitectura.

Apertura idónea con nueve hojas

Los fotógrafos desean guiar al observador a través de la imagen. A menudo se emplea una profundidad de enfoque mínima como elemento de diseño. De este modo, se mantiene el fondo intencionadamente borroso para centrar la atención del observador sobre el sujeto principal. Estas diferentes representaciones de las áreas borrosas, así como la calidad de la transición, se denominan "bokeh" (desenfoque) de un objetivo. Las características de precisión del diseño óptico de los objetivos SLR de Carl Zeiss aseguran un efecto particularmente armonioso de las áreas borrosas de la imagen. El diafragma de nueve hojas y la apertura resultante, prácticamente circular, de los objetivos SLR de Carl Zeiss son trascendentales para una interpretación favorable de los elementos destacados en el primer plano y en el fondo.

Objetivos Classic de ZEISS – Una tradición de excelencia

Hace años que los objetivos Classic de ZEISS gozan de una reputación inmejorable entre fotógrafos de todo el mundo; y no sin razón. El sólido soporte totalmente de metal garantiza una funcionalidad y un rendimiento de imagen constantes, independientemente del número de fotografías realizadas. El enfoque manual fomenta la creatividad en el diseño de la imagen.

ZEISS T* anti-reflective coating

The optical elements of ZEISS lenses feature T*® anti-reflective coating on all surfaces and an optical design that guarantees images of superior brilliance at all times, even in unfavourable lighting conditions. We apply the anti-reflective coating to the lens surfaces by the vapour deposition of extremely thin, transparent layers on the glass. In this process, special substances are vaporized with extremely high energy in a high-vacuum environment and are subsequently deposited on the glass surfaces, one after another, as layers with precisely controlled thicknesses to achieve the desired reduction of reflective properties. The first coating techniques were employed by ZEISS as long ago as in the 1930s.

Enfoque manual preciso

El manejo manual de un objetivo implica controlar el resultado de la imagen con las puntas de los dedos. La ergonomía lo es todo. Los objetivos ZEISS llaman la atención por su gran ángulo de rotación, que permite enfocar con precisión en un punto. Los cambios se ven de inmediato en el visor. La mecánica de gran calidad de foco es ligera, sin juego y sirve de ayuda adicional al juego intuitivo con el nivel de nitidez. El grabado preciso en metros y pies y la escala de profundidad de campo ofrecen más ayuda al enfoque manual.

Rendimiento

Longitud focal

85 mm

Rango de apertura

f/1.4 – f/16

Soporte de la cámara

Canon EF-Mount* (ZE) | Nikon F-Mount* (ZF.2)

Compatibilidad de formato

Full Frame

Rango de enfoque

1,0 m (39.372) – ∞

Distancia de trabajo libre

0,88 m (34.65") – ∞

Campo angular** (diag. | horiz. | vert.)

29° | 24° | 16°

Diámetro del campo de la imagen

43 mm (1.69")

Cobertura a corta distancia (MOD)**

240 x 360 mm (9.45 x 14.17")

Relación de imagen con la distancia mínima al objeto

1 : 10

Número de elementos | grupos

6 | 5

Distancia focal de brida

ZE: 44 mm (1.73") | ZF.2: 46 mm (1.83")

Posición acromática de entrada (parte frontal del plano de imagen)

38 mm (1.49")

Características

Enfoque automático

Estabilización de la imagen

Condición física

Rosca de filtro

M72 x 0.75

Ángulo de giro del anillo de enfoque

243°

Diámetro máx.

ZE: 78 mm (3.08") | ZF.2: 77 mm (3.03")

Diámetro del anillo de enfoque

ZE: 78 mm (3.08") | ZF.2: 71 mm (2.78")

Longitud (con tapas de lentes)

ZE: 88 mm (3.46") | ZF.2: 85 mm (3.35")

Longitud (sin tapas de lentes)

ZE: 65 mm (2.56") | ZF.2: 62 mm (2.44")

Peso

ZE: 670 g (1.48") | ZF.2: 570 g (1.26")

ZEISS Planar T* 1.4/85 ZEISS Planar T* 1.4/85

El del Planar es el diseño de objetivo más exitoso de la historia y, por lo tanto, el más copiado. Las modificaciones que se han incorporado al tipo básico de seis lentes, de eficacia ya demostrada, permiten alcanzar la alta calidad de imagen que requieren los sensores modernos. Los objetivos con diseño óptico Planar ofrecen un rendimiento muy constante en un amplio abanico de ratios de imagen, el requisito clave para los macro-objetivos universales.

Diseño Planar

ZEISS SLR Lenses

Brochure

ZEISS Camera Lenses Product Overview

Brochure

ZEISS Planar T* 1.4/85

Datasheet

Evaluaciones

diglloyd.com
"The Zeiss 85mm f/1.4 Planar is considered a portrait lens by many. Yet its high brilliance, ultra-low distortion, delicious color..."
diglloyd.com

mflenses.com
"This lens does not only look beautiful, it is heavy and 'feels' great in your hand. The manufacturing quality is nothing but excellent.."
mflenses.com

photographyreview.com
"In this era of plastic-barreled mass-produced lenses, the Zeiss ZF lenses stand out in sleekly-elegant fashion..."
photographyreview.com

Accesorios

A la medida de sus requisitos.

Al realizar fotografías, lo importante no es solo la imagen óptima. También es vital capturar una experiencia especial. Con sus fiables funciones, los objetivos de cámara de ZEISS garantizan que los fotógrafos puedan concentrarse en la imagen y la composición y que den rienda suelta a su creatividad. Para que la experiencia sea perfecta, ZEISS ofrece ahora accesorios a la medida de los requisitos de los fotógrafos más exigentes.

Enfoque manual

Con sistemas de cámara AF.

Monturas de cámara

Vista general de las distintas monturas.

Obtenga la garantía ampliada

Registro de producto

ZEISS ofrece un período de garantía de dos años a partir de la fecha de compra de todos los objetivos fotográficos. Se puede ampliar hasta a tres años registrándose con el proceso de registro online de ZEISS. Aunque la garantía ampliada de ZEISS ya está disponible en numerosos países, las reclamaciones de garantía solo se pueden realizar en el país en el que se adquirió el producto.

Búsqueda de distribuidor

Introduce tu dirección para encontrar a un distribuidor cercano: