ZEISS Batis 2/40 CF

El objetivo versátil para una nueva era.

Angular ligero, autoenfoque rápido, corta distancia de enfoque: con una longitud focal fija a 40 milímetros, es excelente para su uso como lente normal así como para situaciones en las habitualmente se utilizaría un angular ligero. Un objetivo multiusos que ofrece una extraordinaria calidad de imagen, lo que lo hace ideal para primeros planos.

Gracias a su reducida distancia de enfoque de tan sólo 24 centímetros y a su angular moderado, el objetivo CloseFocus (CF) es ideal para un gran número de aplicaciones diferentes. Su elevado microcontraste y su apertura inicial de f/2 permiten aislar elementos y representarlos a la perfección. El ZEISS Batis 2/40 CF está siempre listo para capturar los momentos importantes – sin importar lo que se presente. Y si sólo desea llevar un objetivo consigo, este es el mejor para su exigente ojo de fotógrafo.

Los objetivos con enfoque automático ZEISS Batis han sido desarrollados específicamente para cámaras Sony mirrorless full frame. Han sido adaptados para conformar un sistema ligero y compacto junto la cámara que no comprometa el rendimiento. Los objetivos son totalmente compatibles con todas las cámaras con montura tipo E y ofrecen, además de una función de enfoque rápida y silenciosa, protección contra polvo y condiciones meteorológicas adversas. La innovadora pantalla OLED muestra la distancia de enfoque y la profundidad de campo, consiguiente siempre el ajuste perfecto del rango de enfoque para la fotografía creativa. Las luminosas focales fijas de la familia ZEISS Batis ofrecen una captura de imágenes perfecta gracias a su diseño óptico completamente renovado. El legendario revestimiento antirreflectante ZEISS T*, combinado con más de 125 años de experiencia en el desarrollo de objetivos y las últimas tecnologías, asegura que cualquier imagen capturada con un ZEISS Batis posea ese inconfundible toque ZEISS.

ZEISS Batis 2/40 CF
ZEISS Batis 2/40 CF
ZEISS Batis 2/40 CF
ZEISS Batis 2/40 CF
ZEISS Batis 2/40 CF

Autoenfoque fluido y fiable

El diseño del sistema de autoenfoque exige un desplazamiento extremadamente preciso de ciertos grupos del objetivo. El sistema de enfoque de los objetivos de ZEISS se ha diseñado para garantizarun mecanismo de autoenfoque sólido y fluido con la máxima calidad de la imagen.

Versátil objetivo de fotograma completo

El potente objetivo del sistema de fotograma completo sin espejo de Sony satisface las máximas exigencias. A pesar de su compacto diseño, la imagen cumple las expectativas de los fotógrafos profesionales.

Weather and dust sealing

Thanks to features that are designed to keep out dust and spray water, the lens is perfectly suited for critical outdoor conditions. It is also designed for many years of intensive use.

Innovadora pantalla OLED

Por primera vez, puede leer con precisión la distancia de enfoque y la profundidad de campo de forma sencilla e intuitiva en la pantalla OLED del objetivo. Se garantiza la máxima legibilidad, en particular en condiciones de poca luz.

Excelente resolución y elevado contraste

Los colores satinados y vivos son una necesidad para obtener una impresión permanente. Sin embargo, la luz difusa provoca el aclaramiento de la imagen, algo especialmente perceptible en las zonas de sombra. El contraste de imagen se reduce: la toma parece pobre en contraste y color. Por eso ZEISS combina diferentes técnicas desarrolladas específicamente que reducen la indeseada luz difusa.

Función Close Focus (CF)

La función Close Focus le permite enfocar con nitidez a objetos cercanos: la distancia mínima de enfoque, es decir, la distancia entre el objeto y el sensor de la cámara es de tan solo 24 cm. Par asegurar una calidad de imagen excepcional en las distancias cortas, el diafragma se cierra cuando la distancia al objeto es reducida De este modo, el objetivo ZEISS proporciona el alto nivel de contraste y resolución que los usuarios esperan en todas las distancias de enfoque.

Rendimiento

Longitud focal

40 mm

Rango de apertura

f/2 – f/22

Soporte de la cámara

Sony E-Mount*

Compatibilidad de formato

Full Frame

Rango de enfoque

0.24 m (0.78 ft) – ∞

Distancia de trabajo libre

0.14 m (0.45 ft) – ∞

Campo angular** (diag. | horiz. | vert.)

56° | 47° | 33°

Diámetro del campo de la imagen

43 mm (1.69")

Cobertura a corta distancia (MOD)**

79 x 117 mm (3.1 x 4.6")

Relación de imagen con la distancia mínima al objeto

1 : 3.3

Número de elementos | grupos

9 | 8

Distancia focal de brida

18 mm (0.71")

Posición acromática de entrada (parte frontal del plano de imagen)

75.1 mm (2.96")

Características

Enfoque automático

+

Estabilización de la imagen

Condición física

Rosca de filtro

M67 x 0,75

Ángulo de giro del anillo de enfoque

Focusing not mechanically coupled

Diámetro máx.

91 mm (3.6")

Diámetro del anillo de enfoque

78 mm (3.1")

Longitud (con tapas de lentes)

106 mm (4.2")

Longitud (sin tapas de lentes)

93 mm (3.7")

Peso

361 g (0.80 lbs)

ZEISS Batis 2/40 CF ZEISS Batis 2/40 CF

Concebidos originariamente para cámaras SLR que, debido a la caja espejo, requieren una distancia focal posterior larga para longitudes focales cortas (la distancia entre el elemento posterior del objetivo y el plano de película debe ser considerablemente mayor que la distancia focal), los objetivos Distagon (diseño retroenfoque) también son ideales para sistemas de cámaras sin espejo gracias a una trayectoria del rayo optimizada. Incluso con distancias focales más largas, el diseño óptico de alto rendimiento del Distagon permite obtener una corrección igual de buena hasta en las esquinas de la imagen, así como una curvatura del campo de imagen muy reducida.

Diseño Distagon

Objetivo con superficie óptica asférica

Objetivo fabricado con vidrios ópticos especiales con dispersión parcial anómala

Elementos asféricos y cristal especial

Diseño con "elementos flotantes"

ZEISS Mirrorless Lenses

Brochure

ZEISS Camera Lenses Product Overview

Brochure

ZEISS Batis 2/40 CF

Datasheet

Firmware Update

ZEISS Batis 2/40 CF

ZEISS E-Mount Lenses

Brochure

Accesorios

A la medida de sus requisitos.

Al realizar fotografías, lo importante no es solo la imagen óptima. También es vital capturar una experiencia especial. Con sus fiables funciones, los objetivos de cámara de ZEISS garantizan que los fotógrafos puedan concentrarse en la imagen y la composición y que den rienda suelta a su creatividad. Para que la experiencia sea perfecta, ZEISS ofrece ahora accesorios a la medida de los requisitos de los fotógrafos más exigentes.

Obtenga la garantía ampliada

Registro de producto

ZEISS ofrece un período de garantía de dos años a partir de la fecha de compra de todos los objetivos fotográficos. Se puede ampliar hasta a tres años registrándose con el proceso de registro online de ZEISS. Aunque la garantía ampliada de ZEISS ya está disponible en numerosos países, las reclamaciones de garantía solo se pueden realizar en el país en el que se adquirió el producto.

Búsqueda de distribuidor

Introduce tu dirección para encontrar a un distribuidor cercano: