Lentes especializadas para niños

Lentes para el control de la miopía ZEISS

Cuidado especializado en los ojos de los niños.

  • Un adolescente y dos niños más pequeños tumbados en el suelo con lentes para la miopía de ZEISS.
  • ¿Tu hijo es miope o presenta signos de miopía?
  • ¿Notas cambios de comportamiento que podrían estar relacionados con la visión?
  • ¿Te preocupa su salud ocular a largo plazo?
Está en el siguiente adecuado. Controlar la miopía progresiva en los niños puede ayudar a evitar futuros problemas graves de visión. Las lentes para el control de la miopía ZEISS MyoCare se han diseñado para ralentizar la progresión de la miopía en niños de hasta 12 años y, al mismo tiempo, proporcionarles una visión nítida y cómoda.

Comprensión de la miopía.

Cualquier padre puede sentirse abrumado al percibir que la vista de su hijo no es como debería ser. Estamos aquí para ayudarte a controlar y proteger la salud visual de tu hijo ahora y en el futuro. Antes de analizar las soluciones, empecemos con una comprensión básica de la miopía infantil.

  • Ilustración de un ojo miope que muestra que la luz se enfoca delante de la retina.

    La miopía representa un problema visual que provoca una visión borrosa de lejos porque la luz se enfoca delante de la retina del ojo. A pesar de tratarse de un defecto refractivo frecuente en adultos, la aparición de miopía en niños aumenta en todo el mundo.1

    La miopía progresiva, también denominada miopía de aparición temprana o miopía juvenil, constituye una miopía infantil que empeora rápidamente año tras año porque el ojo crece más de lo que debería a determinada edad. Si no se controla correctamente, puede convertirse en alta miopía, una forma grave de miopía que puede provocar complicaciones graves en etapas posteriores de la vida.

  • Un hombre miope con gafas sujetando a un niño pequeño.

    Genética

    Los hijos de padres miopes tienen más probabilidades de padecer miopía. Un progenitor miope duplica el riesgo de miopía futura, mientras que dos progenitores miopes quintuplican el riesgo.2

    Niños dibujando en el suelo con los ojos muy cerca del papel.

    Hábitos visuales

    ¿Los teléfonos causan miopía? ¿El tiempo frente a la pantalla puede causar miopía? Sí. El aumento del trabajo de cerca, como la actividad intensa con dispositivos digitales o libros, probablemente contribuye a la creciente prevalencia de la miopía en los niños.3

    Niña en un salón oscuro mirando una tableta.

    Entorno

    Las pruebas sugieren que la falta de luz natural y no pasar suficiente tiempo al aire libre pueden favorecer la progresión de la miopía.3

  • Una niña se frota los ojos mientras hace los deberes.

    La aparición temprana de la miopía implica más años de progresión, pero también tiende a progresar más rápidamente en los niños más pequeños. Por tanto, los miopes menores de siete años tienen más riesgo de desarrollar alta miopía.4

    Si el sistema visual de un niño pequeño no funciona de forma óptima, puede influir negativamente en su desarrollo.3 Esto, a su vez, puede afectar a sus capacidades de aprendizaje relacionadas con la visión y a su autoestima, lo que podría dificultar que liberara todo su potencial.

    Por ello, se recomienda consultar a un profesional y empezar a tratar la miopía cuanto antes.

Un niño con lentes para el control de la miopía ZEISS apoyado en una pelota de gimnasia y sosteniendo una lupa delante de un ojo.

Unas gafas, dos funciones.

Dominio de la multitarea.

Las gafas de visión única y las lentes de contacto estándar suelen corregir la miopía, PERO no abordan su progresión. La miopía progresiva requiere ayudas especializadas para corregir la visión de lejos Y controlar el deterioro de la vista del niño.

Basándonos en más de una década de investigación y desarrollo de ZEISS en el campo del control de la miopía, nuestras gafas multitarea para la miopía se han concebido para proporcionar a los niños una visión nítida y cómoda y, al mismo tiempo, frenar la progresión de la miopía.

Gestión de la miopía en niños.

¿Qué pueden hacer los progenitores para ayudar?

Tanto si tienen miopía como si no, todos los niños pueden beneficiarsede estos consejos:

Se recomienda pasar al menos dos horas al aire libre para prevenir o retrasar la aparición de la miopía.5
Un niño con lentes para el control de la miopía ZEISS sobre una bicicleta al aire libre.
Controla el tiempo ante pantallas, evita las distancias de lectura inferiores a 20 cm y organiza pausas regulares.5
Dos niñas mirando dispositivos digitales a la distancia sugerida de más de 20 cm.
La detección precoz y el tratamiento de la miopía son fundamentales. Recomendamos exámenes oculares anuales.
Los ojos de un niño se examinan con un ZEISS IOLMaster.
Las lentes para el control de la miopía solo son eficaces si los niños las usan.
Un joven con lentes ZEISS MyoCare mira directamente a la cámara.

¿Qué tratamientos existen?

No existe un tratamiento único para la miopía. Un experto en oftalmología tendrá en cuenta muchos factores diferentes para determinar el mejor de tratamiento para tu hijo. Estas son algunas opciones:

Fáciles, eficaces y no invasivas: corrigen y controlan la miopía al mismo tiempo.
Montura de gafas rosa con lentes ZEISS MyoCare en un globo azul.
Los niños pueden usar lentes de contacto duras especiales durante la noche para frenar la miopía y proporcionar una visión clara durante el día, cambiando temporalmente la forma de la córnea.
Ilustración de unas lentes de contacto Ortho-K.
Algunas lentes de contacto blandas abordan la progresión de la miopía con diseños especiales de distancia central. Los niños pueden usarlas durante todo el día.
Una ilustración de lentes de contacto blandas para la miopía.
Tu óptico optometrista puede recetarte fármacos, como una dosis baja de gotas de atropina.
Una ilustración de un cuentagotas.

Todo en perfecto equilibrio.

Su función no estropeará la diversión.

Los niños deben poder divertirse sin limitaciones. Unas lentes eficaces para controlar la progresión de la miopía deben ser cómodas, proporcionar una visión clara y presentar un buen aspecto. Se trata de una tarea complicada para los diseñadores de lentes, pero que los expertos de ZEISS se toman muy en serio.

Con las lentes para el control de la miopía ZEISS, tu hijo podrá seguir leyendo, jugando al aire libre, practicando deporte y mucho más. A pesar de sus intrincados diseños, parecen gafas convencionales y proporcionan una protección UV total de hasta 400 nm.

ZEISS MyoCare representa nuestra última innovación en la gestión de la miopía, al incorporar conceptos científicos procedentes de investigaciones contrastadas, aprendizajes basados en pruebas y tratamientos eficaces.

Las lentes ZEISS MyoCare y MyoCare S incorporan elementos refractivos anulares cilíndricos patentados para ralentizar el alargamiento del globo ocular y proporcionar una visión nítida y cómoda. Cuál de las dos lentes es mejor para tu hijo dependerá de su edad y de sus ojos.

Lentes MyoCare® con tecnología ZEISS C.A.R.E.

Una ilustración en primer plano del diseño de las lentes ZEISS MyoCare para el tratamiento de la miopía en niños.
MANAGEMENT Zona funcional
Ilustración de una lente ZEISS MyoCare que muestra una zona clara en el centro que corrige la visión enfocando la luz en la retina.

Los elementos especiales C.A.R.E.® están integrados en la superficie de la lente en forma de anillos concéntricos desde el borde de la zona transparente central hasta el borde de la lente. En combinación con las zonas alternas de corrección regular, forman la zona funcional.

Wearability Equilibrio para ojos activos
Ilustración que muestra la zona funcional de una lente ZEISS MyoCare con zonas alternas de desenfoque y corrección.

El diseño ClearFocus está incorporado en la lente para ofrecer una visión cómoda en todas las direcciones al optimizar la superficie posterior de la lente. En combinación con la zona funcional de nuestras lentes ZEISS MyoCare, que alternan zonas de gestión y corrección en una proporción de 50:50, proporciona el equilibrio entre eficacia y comodidad.6

Control Zona funcional
Ilustración de una lente ZEISS MyoCare con elementos C.A.R.E. para crear zonas de desenfoque que ralentizan la progresión de la miopía.

Los elementos especiales C.A.R.E.® se presentan desde el borde de la zona transparente hasta el borde de la lente. Esta zona tiene la tarea de gestionar la progresión de la miopía.

Los resultados

  • 99 %

    Casi todos los niños que llevan ZEISS MyoCare afirman que su visión de lejos y de cerca es muy buena.6

  • 100 %

    Todos los niños se adaptaron a las lentes en un día.6

  • 86 %

    Con ZEISS MyoCare S, la longitud ocular en niños de 10 a 12 años crece de media casi un 86 % como el desarrollo fisiológico normal del ojo.6

  • 63 %

    Con ZEISS MyoCare, la longitud ocular en niños de 7 a 9 años crece de media casi un 63 % como el desarrollo fisiológico normal del ojo.6

Recapitulemos.

¿Qué más se debe considerar?

Asegurémonos de que los ojos de tu hijo están protegidos.

Unas buenas lentes contienen muchos ingredientes.

Los ojos de tu hijo

¿Tu hijo necesita lentes para el control de la miopía? Esto dependerá de la gravedad y el ritmo de progresión de su miopía. Se recomienda dejar la decisión en manos de un profesional y solicitar asesoramiento hoy mismo.   

El estilo de vida de tu hijo

Como progenitor, debe fomentar hábitos visuales saludables, como pasar tiempo al aire libre y no dedicar demasiadas horas frente a una pantalla. En caso de que tu hijo necesite lentes convencionales, ZEISS Single Vision SmartLife es una gran elección porque se han concebido para un estilo de vida conectado.   

El rostro y la montura para tu hijo

El tamaño y la posición de las lentes para el control de la miopía pueden influir en su rendimiento. Por ello, la montura adecuada y una buena adaptación de las lentes gozan de gran importancia. Consulta a tu óptico.   

Protección ocular

Mientras usen lentes ZEISS, los ojos de tu hijo gozarán de protección UV total. ¿Quieres gafas que filtren la luz azul o que tengan un tinte solar? Consulta tus opciones con tu óptico.

Grosor y peso

Los rostros bonitos no deberían tener que esconderse detrás de unas gafas gruesas y pesadas. Consulta a tu óptico sobre nuestra amplia gama de materiales e índices de lentes para lograr unas gafas con el mejor aspecto y tacto posibles.

Durabilidad y cuidado

Mejora las lentes ZEISS con una serie de ventajas añadidas de nuestra familia de protectores DuraVision®  . Consulta tus opciones con tu óptico.

¿Alguna pregunta?

  • Los ojos de los niños suelen cambiar a medida que crecen. Su vista puede empeorar a medida que su sistema visual se desarrolla de forma natural, usen gafas o no. Sin embargo, un cambio drástico y rápido en la visión revela miopía progresiva. En este caso, la falta de tratamiento podría hacer que la miopía empeorara en menos tiempo, especialmente en niños menores de siete años.4 Aunque las lentes monofocales estándar no frenan la miopía, unas gafas especiales podrían ayudar.

    Las lentes para el control de la miopía únicamente pueden hacer su trabajo si se usan. Asegúrate de que tu hijo/a las lleva durante el mayor tiempo posible.

  • Lamentablemente, no existe forma de revertir la miopía en los niños, pero existen formas de tratarla y controlarla. Además de soluciones como las lentes especiales, la ortoqueratología, las lentes de contacto blandas y los fármacos, los cambios en el estilo de vida también pueden marcar la diferencia. Hacer descansos regulares, reducir las distancias de trabajo de visión cercana y pasar tiempo al aire libre puede ayudar a ralentizar la progresión de la miopía.

    Ponte en contacto con un óptico optometrista para encontrar la mejor solución para ti o para tu hijo.

  • Una persona con miopía puede ver los objetos cercanos con claridad, pero los lejanos borrosos. Por ello, también la denominamos visión a corta distancia. La miopía se mide en dioptrías y se indica con un signo menos (-). La miopía leve está comprendida entre -0,25 y -2,00 dioptrías y la moderada entre -2,25 y -5,00. Todo lo que supere las -5,00 dioptrías se considera miopía alta, que indica una visión de lejos muy deficiente.

  • 1

    Williams KM, Verhoeven VJ, Cumberland P, et al. Prevalence of refractive error in Europe: the European Eye Epidemiology (E(3)) Consortium. Eur J Epidemiol. 2015;30(4):305-315. doi:10.1007/s10654-015-0010-0.

  • 2

    Jones LA, Sinnott LT, Mutti DO, Mitchell GL, Moeschberger ML, Zadnik K. Parental history of myopia, sports and outdoor activities, and future myopia. Invest Ophthalmol Vis Sci 2007;48:3524-3532. doi: 10.1167/iovs.06-1118.

  • 3

    Sankaridurg P, Tahhan N, Kandel H, Naduvilath T, Zou H, Frick KD, Marmamula S, Friedman DS, Lamoureux E, Keeffe J, Walline JJ, Fricke TR, Kovai V, Resnikoff S. IMI Impact of Myopia. Invest Ophthalmol Vis Sci. 2021 abr 28;62(5):2.   

  • 4

    Sankaridurg PR, Holden BA. Practical applications to modify and control the development of ametropia. Eye (Lond). 2014 feb;28(2):134-41. doi: 10.1038/eye.2013.255.

  • 5

    Morgan IG, Wu PC, Ostrin LA, Tideman JWL, Yam JC, Lan W, Baraas RC, He X, Sankaridurg P, Saw SM, French AN, Rose KA, Guggenheim JA. IMI Risk Factors for Myopia. Invest Ophthalmol Vis Sci. 2021;62(5):3. Németh J, Tapasztó B, Aclimandos WA, et al. Update and guidance on management of myopia. European Society of Ophthalmology in cooperation with International Myopia Institute. Eur J Ophthalmol. 2021;31(3):853-883.

  • 6

    Ensayo clínico prospectivo, doble ciego, aleatorizado y controlado de dos años de duración dirigido por el Hospital Oftalmológico de la Universidad Médica de Wenzhou, China, 2021, en 78 niños miopes que llevaban lentes ZEISS MyoCare Rx, 72 niños miopes que llevaban lentes ZEISS MyoCare S Rx y 76 niños miopes que llevaban lentes ZEISS Single Vision durante 12 meses. Resultados no publicados.